literaria
LITERARIAS,  RESEÑAS

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO | ELÍSABET BENAVENT

He llegado a la conclusión de que tengo una relación amor-odio con la saga Valeria

Esta saga tiene cosas que me gustan mucho y detalles que no me gustan nada (pero nada es nada), pero con la tontería ya solo me queda leerme el último libro de la famosísima saga de Valeria, porque sí, después de un mes y pico he acabado, por fin (se me ha hecho muy largo), Valeria en blanco y negro.

 

MI OPINIÓN:

 

Lo que se dice, el argumento de la historia y cómo esta se desarrolla, no me ha gustado, la verdad. Llegados a este punto, y por ahora, puedo afirmar que el que más me ha gustado ha sido En los zapatos de Valeria. Veremos a ver cuando me acabe la saga. 

 

Esta lectura, por desgracia, me ha dado para marcarme momentos del libro que me gustaría resaltar para mal

 

En concreto este:

 

Anda, sé buena chica. – Hizo un puchero -. No te voy a violar… Creo.

 

¿Perdona? 

 

Cuando leí esto, que es al principio del libro, me quedé a cuadros y ya supe que Bruno, el segundo macho de esta historia iba a caerme FATAL.

 

La intervención de este personaje da para otra entrada, que no tengo intención de hacer, pero aquí la dejo, para que tú, la persona que estás leyendo esto, crees tu propio debate interno.

 

Como esta intervención, hay otras cuantas que pasé de marcarme porque sino esta reseña estaría repleta de spoilers literales y desagradables. 

 

Lo único que puedo decir al respecto es que si pretendemos ligar desde la falta de respeto, desde el machismo y usando cierto tipo de vocabulario, vamos muy, pero que muy mal (tanto hombres como mujeres).  

 

Dicho esto, está claro que lo que menos me ha gustado es Valeria y su nuevo ligue.

 

¿Entonces por qué he seguido leyendo? 

 

Porque vemos a un Víctor bastante más maduro que Valeria, que es un niñata, to be honest, y como no espabile, mal vamos.

 

Por la historia de Lola y Rai, que no está mal. Nos demuestra que el amor no tiene edad.

 

Y por Nerea, que de un día para otro, se hace wedding planner con empresa propia y se queda tan ancha. Ole ella, que nadie daba un duro por Nerea y mírala.

 

Respecto a Carmen y Borja, tengo poco que decir. Sin más. 

 

Como conclusión, hasta aquí (veremos a ver el último libro), la saga Valeria está siendo más una decepción que otra cosa (y me sabe muy mal decirlo y que sea así, ya que tenía muchas esperanzas en que me encantara). 

 

Aun así, si quieres leerte la tercera parte de la saga Valeria, haz clic en la foto y pa’lante 😉

 

valeria en blanco y negro
Imagen de: noahsensualbook.wordpress.com

 

¿Y a ti, qué te parece la saga?

 

Cuéntamelo en comentarios 😉

 

xoxo

 

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *