Londres
DESTINOS,  INGLATERRA,  Londres

Un paseo por la CITY de LONDRES

La Ciudad de Londres o más conocida como la City es el barrio más antiguo de Londres y se sitúa en el corazón de la capital británica.

A la Ciudad de Londres también se le llama Square Mile debido a que su superficie es de aproximadamente unos 2,6 kilómetros cuadrados y abarca en ella algunos de los edificios más históricos de Londres como:

 

 

La Torre de Londres,

 

torre londres
Todos los derechos reservados.

 

El Tower Bridge, siendo uno de los puentes más famosos del mundo.

 

puente londres
Todos los derechos reservados.

 

o la Catedral de San Pablo, donde se celebró la boda real de Charles y Diana entre otros actos religiosos.

 

catedral san pablo
Todos los derechos reservados.

 

Además, algo que no te puedes perder si eres Potterhead es el Millenium Bridge, muy cerca de la Catedral y que te lleva al Tate Modern.

 

millenium bridge
Imagen de: http://www.chsrentals.com/millennium-bridge/

 

La City de Londres, fundada en el año 50DC, está situada en lo que fue Londiniumen en la época de los romanos. Es por esto que si decides pasear por esta zona, podrás ver el muro Romano e incluso visitar las ruinas del anfiteatro en la Galería de Arte Guildhall que fueron descubiertas en el 1988.

 

QUÉ VER EN LA CITY

 

En la City podrás encontrar una rica variedad de estilos arquitectónicos desde Iglesias del siglo XVII construidas por el arquitecto Sir Christopher Wren hasta instituciones financieras de los siglos XVIII y XIX.

En la City también puedes encontrar arquitectura del siglo pasado como el Old Bailey que lleva desde hace siglos siendo el Juzgado Penal de Londres y el Barbican Estate de 1960; uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura Brutalista en Londres.

La City de Londres siempre está en cambio continuo, sobretodo con las recientes incorporaciones de edificios como el Sky Garden.

 

sky garden
Todos los derechos reservados.

 

También encontrarás el edificio más alto del Reino Unido, The Shard. 

Tiene un mirador llegando a las últimas plantas donde se puede ver toda la City de Londres. Además, también hay resturantes, oficinas, viviendas y hasta un hotel.

Entrar y subir cuesta dinero. Os recomiendo que compréis la entrada por adelantado (os dejo el link, aquí).

 

the shard
Todos los derechos reservados.

 

No te olvides de visitar…

  • La Mansion House: la casa del Alcalde de Londres y un edificio de estilo Georgiano que raramente sobrevive en la capital.
  • La Royal Exchange que en sus inicios fue el centro de comercio de Londres y ahora es un lugar donde puedes encontrar restaurantes y tiendas de lujo.
  • El Banco de Inglaterra que representa el centro del sistema financiero del Reino Unido.

 

QUÉ HACER EN LA CITY

 

COMPRAS

 

Echa un vistazo al mercado victoriano de Leadenhall (aparece en Harry Potter)

 

Leadenhall market
Todos los derechos reservados.

 

o ve al mercado de Old Spitafields cerca de la estación de Liverpool Street donde podrás encontrar una amplia variedad de tiendas de moda y puestos diversos.

Desde mi punto de vista, el Borough Market es parada obligatoria. Echadle un vistazo a los horarios antes de ir, no vaya a ser que os lo encontréis cerrado. A mí, personalmente, me encanta y lo tenéis muy cerquita del Puente de Londres (que no Tower Bridge). 

 

borough market
Todos los derechos reservados.

 

También encontrarás tiendas desde Topshop hasta Karen Millen en el centro comercial One New Change, el cual presume de una terraza con vistas a la Catedral de San Pablo.

 

RESTAURANTES

 

La City es un lugar magnífico si lo que quieres es disfrutar de una cena con estilo.

La cocina en Bread Street de Gordon Ramsay, la Barbecoa de Jamie Oliver y el Steak and Alehouse de Marco Pierre White son algunos de los restaurantes más importantes de la City.

Si eres de los que les gusta explorar diferentes sabores del mundo, no te pierdas el menú Indio en el Mint Leaf Lounge, una comida inspirada en Nueva York en el Strip Bar and Steak o una comida típica de Córcega y Provenza en el restaurante Francés, Cigalon.

Pero esto no acaba aquí. Si lo que deseas es un restaurante con vistas de la capital británica, ve al Coq d’Argento, o al restaurante más alto del Reino Unido: Duck&Waffle. Y si lo que quieres es darte el gusto de comer un bistec de primera calidad puedes hacerlo en el Hawksmoor Guildhall o en el restaurante con una estrella Michelin Club Gascon.

Mi recomendación es el All Bar One, a orillas del Támesis, tanto para comer, cenar, tomar el té y hacer algún tipo de celebración. Además, al salir, de noche, sobretodo, las vistas son increíbles. 

Aun así, ten en cuenta que la mayoría de todos estos restaurantes cierran los fines de semana y es bastante común encontrar los pubs y las cafeterías cerradas los sábados y los domingos.

 

¿DÓNDE ALOJARSE?

 

En la City encontrarás muchos tipos de alojamiento que se adaptaran a todas tus necesidades, gustos y presupuesto.

El lujo empieza en el Andaz Liverpool Street Hotel y en el hotel Doubletree by Hilton London – Tower of London, el cual tiene un bar en el tejado con vistas a la ciudad.

También puedes reservar una habitación en el Apex City of London Hotel o en el Thistle City Barbican.

Por el contrario, si lo que buscas son hoteles más económicos en esta zona de la ciudad puedes optar por los apartamentos Think Tower Bridge y el London YHA St Paul’s.

 

En el siguiente link encontrarás más información sobre la City de Londres y entre otras muchas cosas los tours que ofrece esta gran desconocida como es la City de Londres: cityoflondon.gov.uk

Para acabar, os dejo un vídeo, que grabé con mi amiga Nati hace unos añitos. Podéis seguirnos por la City de Londres durante unos minutos y ver alguna de las cosas de las que os hablo en esta entrada. 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.