reseña cine
CINÉFILAS,  RESEÑAS

Tres metros sobre el cielo

Tres metros sobre el cielo (3msc) es la adaptación cinematográfica de la novela Tres Metros Sobre el Cielo escrita por Federico Moccia.

Tres metros sobre el cielo trata sobre Hugo al que todos llaman Hache, interpretado por Mario Casas, un adolescente un tanto problemático y temerario al que le fascinan las motos (o eso parece) y Babi, papel interpretado por María Valverde, una adolescente nacida en una familia bien avenida a la que no le gusta correr ningún tipo de riesgo. Eso cambia cuando conoce a Hache y el amor que siente por él le hará hacer cosas que jamás hubiera hecho si no se hubieran conocido.

 

De la adaptación existen dos versiones, la italiana y la española. La italiana conserva los nombres originales de la novela que son Step y Babi, mientras que la española como ya habéis podido leer, el nombre del protagonista masculino cambia por Hache. Además, la localización, como es obvio, también es diferente. La versión italiana se grabó en Roma, mientras que la española en Barcelona.

 

Como siempre digo, la adaptación no es un calco de la novela, y en este caso ambas versiones tampoco son iguales. Primero por el director, segundo por los actores y actrices y tercero por las culturas de ambos países. Aunque los italianos y los españoles tengamos semejanzas, también tenemos nuestras diferencias y creo que esas son las que hacen que las versiones sean diferentes la una de la otra.

 

Ambas versiones son merecedoras de ser vistas. Ambas transmiten la misma historia y los mismos sentimientos, pero al modo de cada cultura. Los italianos mucho más sentimentales y los españoles mucho más pasionales y bastos, que no quiere decir que sea mejor o peor. 

 

Así que, cuéntame, ¿has visto ambas versiones? ¿Cuál te ha gustado más?

 

¡Espera!

¡Mira el tráiler y después me cuentas! 

 

Tráiler versión italiana:

Título: Tre metri sopra il cielo | Duración: 101 min. | Año: 2004 | Director: Luca Lucini | Género: Romance.

Tráiler versión española:

Título: Tres metros sobre el cielo | Duración: 120 min. | Año: 2010| Director: Fernando González Molina | Género: Drama. Romance.

 

xoxo

Irene

 

Esta reseña se escribió en 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.