literaria
LITERARIAS,  RESEÑAS

Tres metros sobre el cielo | Federico Moccia

Tres metros sobre el cielo es la primera novel de Federico Moccia. Ésta fue rechazada por las editoriales y el autor decidió auto publicarla en el 1992.

Tuvo tal éxito que la editorial Planeta la publicó en el año 2008 y el autor se convirtió, junto con sus novelas, en un referente para millones de lectores.

Tres metros sobre el cielo es la primera parte de la historia de Step y Babi.

Él, el chico malo y ella, la chica e hija perfecta. Ambos acaban enamorándose, pero su amor es complicado y deberán luchar por él más de lo que esperaban.

 

La novela está narrada por un narrador omnisciente, en tercera persona, que nos permite ir conociendo los sentimientos, personalidades y mundos de cada personaje.

 

Babi y Step no son el único núcleo de la novela, ya que Moccia da vida especial a personajes secundarios como Pollo y Pallina, los mejores amigos de los protagonistas.

 

El argumento de la novela, para la época en la que fue publicada, fue todo una novedad. De hecho, hubo un antes y un después de Tres metros sobre el cielo, tanto para los adolescentes como para la ciudad de Roma.

 

Roma es la ciudad que eligió Moccia para desarrollar la historia de Step y Babi. A través de la novela, el lector conoce la capital italiana y sus rinconcitos más conocidos y no tan conocidos.

 

El autor aprovechó y escribió el libro Perdona pero quiero irme a Roma contigo en el que los lectores pueden descubrir la Roma que aparece en sus obras.

 

Federico Moccia tiene un no sé qué a la hora de escribir y narrar sus historias que da igual si tienes quince, veinte o treinta años (o más), que sus novelas siempre serán una lectura acertada tanto por su estilo sencillo y fácil de leer como por todos los valores e ideas (que no ideales) que transmite en sus obras, tanto para el público juvenil como no tan juvenil.

 

Es una lectura recomendada. Es ese tipo de lecturas que se transmiten de generación en generación, que perduran en la historia y que hacen que haya un antes y un después en la vida de cada lector.

tres metros sobre el cielo
www.pinterest.com

Título: A tres metros sobre el cielo | Año: 2008 | Autor: Federico Moccia | Traductora: María Ángeles Cabré | Editorial: Planeta | Género: Romántica Juvenil

 

xoxo

Irene

 

Esta reseña se escribió en 2015.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad