bubble tea
girl talks

TOP 13 Bubble Tea Shops

 

bubble tea
Imagen de: www.theodysseyonline.com:boba-tea

 

Hablemos hoy del famoso (o no tan famoso para algunas personas) Bubble Tea o té de burbujas (en español).

Probé por primera vez el té con leche cuando me mudé a Inglaterra. Un año después mi vocal coach (porque sí, tuve una vocal coach) me hizo descubrir un mundo nuevo. 

He de confesar que la primera vez que probé el Bubble Tea ni me lo acabé.

De hecho me sentó un poco mal ya que aquello tenía más azúcar de lo que mi cuerpo estaba acostumbrado a tomar.

Con el tiempo, volví a ir para que una amiga lo probara y desde entonces, tanto ella como yo, nos volvimos adictas (y todo hay que decirlo: es una adicción cara). 

Era tal la adicción a esta bebida taiwanesa y a las perlas de tapioca (que suele ser lo más típico que se le añade al Bubble Tea) que siempre que alguien venía a visitarme a Londres, me lo llevaba allí o incluso si tenía amigas en Londres que todavía no lo habían probado, las medio «obligaba» a hacerlo.

También es cierto que cuando alguien me pide recomendaciones en Londres, les digo que tienen que ir a probar el Bubble Tea sin falta y muchos de ellos me hacen caso 🙂

Así que la intención de la entrada de hoy es enseñaros los sitios a los que yo he ido y dónde podéis comprar este té con burbujas que cada vez se está haciendo más famosillo.

Me encanta probar diferentes Bubble Tea Shops ya que no lo hacen igual en todos los sitios. Así que esta entrada irá siendo editada para que tengas más lugares para decidirte y dónde probar, comprar y/o encontrar estos brebajes, que por cierto, los tienes en frío y caliente 🙂

 

 

¿Dónde Puedo Tomar Un Bubble Tea?

 

1. BIJU BUBBLE TEA (LONDON)

biju bubble tea
Imagen de: El Café de las Cinco

Biju Bubble Tea es donde hacen (desde mi punto de vista) el mejor bubble tea que he probado hasta ahora. No sé si se deberá a que es dónde lo probé por primera vez, pero no he encontrado otro sitio mejor. Biju Bubble Tea lo encontraréis en 45 Old Compton Street (Soho) en Londres.

También tienen otro local en el centro comercial de Westfield, pero no he ido nunca así que no puedo hablar de él.

El local no es muy grande, cosa que lo hace súper acogedor, pero tiene un inconveniente y es que cuando hay mucha gente, es difícil encontrar sitio para sentarse.

 

De todas maneras, Biju Bubble Tea es más bien un sitio de paso (y por ese motivo no tiene baño) y mucha de la gente que compra ahí no suele quedarse en el local para beberse el té.

Los chicos y chicas que trabajan son muy majos y forman un equipo muy bonito (todo hay que decirlo) y están abiertos todos los días de la semana con sus respectivos horarios (que encontrarás en su página web)

Y vayamos a lo importante:

1. Tienen un montón de bebidas (tés, batidos, aguas, mousses) donde elegir.

2. Puedes escoger el tipo de leche que quieres (y algo que valoro muy positivamente es que utilizan leche «normal», no en polvo).

3. Tienen bastantes toppings, entre ellos: las perlas tapioca, coco, fresa, bolitas de sabor que «explotan» en la boca, flan, etc.

Recomendaciones: Matcha con perlas tapioca y Assam Black Milk Tea con perlas tapioca (y alguna vez le añadí fresa y coco).

 

2. PANDACHÁ (BARCELONA)

pandachá
Todos los derechos reservados®

Esta bubble tea shop ha sido un gran descubrimiento, y ha sido gracias a unx de vosotrxs. 

Está al nivel del top 1 de esta lista y la verdad es que encontrar un sitio así, después de tanto tiempo en Barcelona, lo empezaba a ver bastante imposible (pero la vida me demostró ayer, una vez más, que todo es posible).

PandaChá está en la calle Ausiás March, 2. Para que nos situemos, está al lado de plaza Urquinaona y hace esquina. Es decir que se ve que está ahí. Además tiene terracita, es decir, puedes tomarte el bubble tea ahí mismo. También puedes tomártelo en el interior o si lo prefieres te lo pueden poner para llevar.

Tienen variedad de tés y leches, así como toppings y una cosa que valoré muchísimo fue el vaso. Es de plástico duro y tiene pinta de poderse reutilizar perfectamente (aunque no sé, realmente, si es reutilizable). La tapa tiene para meter la famosa pajita y también el agujerito para beberte el té sin toppings. Un puntazo, la verdad. 

Fui con mi amiga, también catadora de bubble teas (como digo yo) y le encantó también. 

Os dejo aquí su Facebook page y su instagram por si queréis echarle un vistazo. 

Recomendaciones: Classic Black Tea con tapioca, matcha latte con tapioca…

 

3. MAGNOLIA BUBBLE TEA (PALMA DE MALLORCA)

magnolia bubble tea palma
Todos los derechos reservados®

Durante mi viaje a la isla de Mallorca era obvio que un bubble tea iba a caer siempre y cuando hubiera sitios dónde tomarlo, y encontré el Magnolia Bubble Tea en la capital, Palma. 

Es una bubble tea shop super humilde, regentada (por lo que parece) por una señora que te atiende muy amablemente y te hace esperar sentada en una de las sillas del local hasta que prepara tu bubble tea

El local, pequeño pero no de paso, te permite tomarte allí mismo el bubble tea (y también hacer pis si lo necesitas, ya que tiene baño). Además, tiene como una mini terraza.

Me pareció un lugar con unas vibes muy bonitas.

La oferta de tés no es muy amplia, todo hay que decirlo, pero hay variedad de leches para escoger y la cantidad de azúcar que quieres, así como variedad de toppings, a pesar de que yo pedí mis tapioca pearls, como siempre. 

Lo que hace que esta bubble tea shop esté en esta posición es que el bubble tea y las tapioca pearls están muy buenas.

Yo pedí el matcha tea y estaba super bien hecho, sin grumos, sin restos de nada y verde, como tiene que ser (en algunos sitios se notan esos grumitos y tiene un color muy lechoso).

El thai milk tea también estaba muy bueno, y es otra de mis recomendaciones de esta bubble tea shop.

Si pasáis por Palma (Mallorca) os recomiendo mucho este sitio. 

 

4. WOWBLE (MADRID)

woble bubble tea
Imagen de: Wowble!

Cuando viví en la capital, Wowble fue para mí un gran descubrimiento ya que no había probado nunca el bubble tea en España.

Al principio no me lo conocía tan bien como el anterior, ya que había ido solo tres veces y no me había dado tiempo a probar otras cosas a parte del Matcha con tapioca (que es lo que me solía pedir en aquella época).

Ahora es parada obligatoria cuando voy de visita a Madrid. 

 

 

En Madrid hay un montón de Wowbles, aunque yo solía ir al de la calle Montera o al de Carretas, pero al ser una cadena bastante grande (por lo que pude comprobar) da igual dónde vayas que serán iguales en todos los sitios.

Wowble tiene un montón de opciones, incluso más que en el anterior, pero para mi gusto pierde un poco la esencia de lo que es el bubble tea.

Sí que conserva el poder añadirle lo que quieras a tu brebaje, pero no es solo té. Ofrecen bebidas tanto frías como calientes, a las que puedes añadirle de todo (y de todo es todo, podéis comprobarlo en su web) e incluso hay una «novedad» que son los Wowble snacks (gofres y pancakes con las famosas burbujitas).

No estoy 100% segura, pero por su sabor me da la sensación que utilizan leche en polvo y eso hace que sea más dulce y tenga una textura diferente al gusto. Aun así, las perlas tapiocas son de calidad (no todas son igual de buenas) y éstas tengo que reconocer que son muy buenas.

Recomendaciones: Matcha con perlas tapioca, Black Milk Tea con tapioca, Sandiwa, Coco y Leche Merengada.

 

5. ZENZOO (MADRID)

ZenZoo
Imagen de: TripAdvisor

ZenZoo es mi nuevo descubrimiento. Solo he ido una vez, pero el bubble tea es original taiwanés.

Hasta donde yo sé, hay ZenZoos en Madrid y Barcelona. Tienen un montón de opciones para escoger; con mucho o nada de azúcar, bubbles, tés, batidos…

¡y tienen una tarjeta de puntos! Cada bubble tea es un punto y si consigues 10 te dan uno gratis. 

El sitio en Madrid es al estilo take away. Si puedes sentarte en un banquito que hay, pero no da para mucho. Es más un sitio de paso, como la gran mayoría, así que no nos viene de nuevo. 

 

Recomendaciones: Matcha con tapioca. 

 

6. ZENZOO (BARCELONA)

ZENZOO BCN
Imagen de: TripAdvisor

Después de casi un año viviendo, otra vez, en Barcelona, por fin he ido al ZenZoo que hay en la Calle Bonsuccés, muy cerca de la fuente de Canaletes en las Ramblas.

El local, como casi todos, es pequeño, de paso y suele haber mucha gente. 

Lo que más me gusta de los ZenZoo es que te dan a elegir la cantidad de azúcar que quieres, y tienes opciones para todos los gustos (lo único que de esa manera, desde mi punto de vista, pierde un poco el sentido de bubble tea (ya que no solo es té lo que venden y esa es la gracia, supuestamente).

El ZenZoo de Barcelona lo pongo en esta posición porque la primera vez me pasó algo que nunca me había pasado antes y es que pedí un Assam black tea con perlas de tapioca y me lo pusieron sin leche.

Di por hecho que me iban a poner leche, como en todos los sitios a los que he ido, pero no, había que especificar y no lo hice. Aun así, la segunda vez que fui pedí como debía haberlo hecho la primera vez y todo perfecto, incluso te dan la opción «vegana» por 0,50 cent más (todo hay que decirlo), ya que yo pedí leche de avena. 

Recomendaciones: Assam black milk tea con perlas de tapioca, granizado de fresa con bubbles de cereza, pink lemonade con tapioca, matcha ya! con tapioca, taro con tapioca. 

 

7. BUBBLE PIGGY

bubble piggy
Todos los derechos reservados®

 

Descubrí esta bubble tea shop paseando por Barcelona, concretamente por el Raval. Aquel día no me apetecía un bubble tea como tal, sí a mí, así que lo compartí. 

 

Pedimos un té clásico con tapioca y estaba muy rico. Además, la tea shop ofrece más cositas, no solo bubble teas.

 

La encontrarás en la Calle Tallers, 27. Te dejo aquí su instagram para que le eches un vistazo. 

 

8. KYOMI TEA

kyomi tea
Todos los derechos reservados®

Kyomi tea es una bubble tea shop relativamente nueva, situada en Travessera de Gràcia. Es pequeñita, pero bastante llamativa como puedes ver en la foto.

He ido un par de veces o tres y los bubble teas están buenos. Sin embargo, uno de esos días no compré nada, porque todavía no habían hecho la tapioca y yo soy muy fan del bubble tea con tapioca. 

No acabo de entender cómo no hacen tapioca antes de abrir al público. Al bubble tea se le conoce precisamente por las tapioca pearls. Sin ellas, a pesar de tener muchos otros toppings, nada tiene sentido. 

 

 

 

9. 18C TEA 

18ctea
Todos los derechos reservados®

Esta bubble tea shop también es bastante nueva y las primeras veces que fui salí contenta y el bubble tea estaba muy bueno, pero la dos últimas veces no…

Es tan importante escuchar al cliente y asegurarte que lo que le estás preparando es lo que quiere…

Pedí un matcha con leche de avena (soy intolerante a la lactosa y hace años que no bebo leche animal) y no pude ni tomarme la mitad de aquel bubble tea porque me pusieron leche de vaca… Literalmente, tiré 5€ a la basura.

El último día fue en el 18C TEA de Badajoz… Me pasó lo mismo que en el Kyomi Tea. No tenían preparada la tapioca, pero cómo estaba de vacaciones y no me conocía nada bien la ciudad y fue el único bubble tea shop que encontré en el mapa, tuve que pedirme un topping de gelatina y obviamente no fue lo mismo, pero al menos estaba fresquito. 

 

10. TE DE BOMBOLLES

Un día paseando por Barcelona con una amiga me encontré con este nuevo lugar para tomar una de mis bebidas favoritas, por no decir mi bebida favorita, en Barcelona. El lugar, según Google, se llama Te de bombolles, pero cuando vas no lo pone en ningún sitio. De hecho, lo pone en un idioma que desconozco y al lado @ Bubble Tea. 

Está en Plaza Tetúan, 10 y el local está muy bien porque puedes sentarte para tomarte tu bubble tea y también tiene baño. Menciono esto porque muchas veces las bubble tea shops son de paso y no tienen ni sillas ni mesas y mucho menos baños para sus clientes. 

La única pega que le pongo es que no tienen leche vegetal y tal y cómo están las cosas hoy en día, no dar esa opción, cuando muchas otras bubble tea shops la dan, es no estar a la altura. 

Aun así, el bubble tea está muy bueno aquí y recomiendo el sitio. 

 

11. BUBBLEOLOGY (LONDON)

bubbleology
Imagen de: El Café de las Cinco

Bubbleology es mi segundo favorito en Londres, pero el sexto en este top de bubble tea shops.

Encontrarás bastantes Bubbleologies por toda la capital inglesa, incluso dentro de cines (que es dónde solía ir yo) y no está nada mal tomarte un bubble tea mientras ves una nueva peli.

Bubbleology se parece bastante más al Biju Bubble Tea por lo que ofrece: tés con leche, cafés, de frutas, entre otros y te da una gran variedad de toppings de los que te «explotan» en la boca y te dejan un saborcillo al sabor que hayas elegido.

 

De todas maneras, sigo decantándome por Biju Bubble Tea, ya que en Bubbleology lo que no me acaba de gustar es: 1. El uso de la leche en polvo y 2. El bubble tea hay que saber hacerlo; hay que hacer bien la mezcla y todavía más si se usa leche en polvo.

Tuve una mala experiencia en el Bubbleology dónde solía ir y aunque sé que solo me pasó una vez, considero que la calidad del producto final tiene que ser la adecuada para que el cliente se vaya contento, recomiende el bubble tea y el sitio y vuelva a por más (llamádme exigente).

Recomendaciones: Assam Black Milk Tea y Matcha con perlas de tapioca.

 

12. BUBBOLITAS BCN (BARCELONA)

Yo pensando que solo existía el ZenZoo en Barcelona, y resulta que hay muchas más bubble tea shops en la ciudad comtal de las que yo pensaba. Bubbolitas Bcn es uno de ellos. 

Está en la Plaça del Bonsuccés, muy cerquita del ZenZoo y lo más positivo que puedo decir del sitio es que tiene terracita y sitio para sentarse dentro. 

bubbolitas bcn

Respecto al producto, me pedí un Matcha Latte con perlas de tapioca caliente, como siempre, y no me gustó nada. Estaba tan fuerte que me fue imposible acabarlo. Aun así, los toppings estaban bastante bien, masticables, como debe ser. 

Si tienes hambre, también puedes pedirte un trocito de los pasteles que tienen en el mostrador.

 

 

13. MOOBOO (LONDRES)

pandachá

Recuerdo que aquel día iba a hacerme mi primer tatuaje y antes de ir, decidí pasarme por el Moobo en Camden Town a por un bubble tea.

Nunca más.

No me gustó nada y tuve que tirarlo. Además, no me dieron opción a caliente y aunque fuese Abril/Mayo no me apetecía tomarme un bubble tea helado, la verdad.

 

Los toppings dejaban bastante que desear. Las perlas de tapioca era súper pequeñas y lo «guay» de ellas es que puedes masticarlas. Sin embargo, con éstas no te daba para tanto.

No haré ninguna recomendación de brebaje en este caso. Llamadme exigente, pero no me gustó lo suficiente como para hacerlo.

Lo único, digamos, cool que tiene el sitio es que se encuentra en Camden Town, al lado de los Stables.

 

Y fin. Hasta aquí mi listado de sitios dónde tomar un bubble tea.

Lo dicho. Espero poder ir editando esta entrada e ir añadiendo más sitios y más recomendaciones de tés con burbujitas para los amantes/adictos (como yo) del bubble tea y por supuesto, si conocéis otros sitios y tenéis alguna recomendación, no olvidéis dejarla abajo en comentarios (porfiii).

Comparte si te ha gustado este listado y también para que más gente se una a esta ola de #bubbletealovers.

 

Irene

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *