TOP 10 bares clandestinos londinenses
¿Te apetece tener una experiencia coctelera única en Londres y no sabes dónde ir?
¡Estás en el sitio adecuado!
No dudes ni un segundo más en leer mi top 10 de bares (clandestinos) en Londres para disfrutar de una auténtica experiencia clandestina londinense, saboreando multitud de cocteles diferentes!
¡Anímate y luego me cuentas!
10. New Evaristo Club
57 Greek Street, Soho, London, W1D 3DX
New Evaristo Club, también conocido como Trisha’s, es uno de los mejores secretos guardados de Londres en Soho. No verás letreros de neón, ni ofertas especiales que te indiquen dónde está el bar, ya que el New Evaristo Club está escondido detrás de una puerta azul.
Para entrar es necesario ser socio. La afiliación cuesta £5 al año y te permite llevar a cinco amigos para que vean con sus propios ojos la exclusividad que hay detrás de esa puerta.
El bar subterráneo está decorado con fotografías de mafiosos como los personajes de Goodfellas y Tony Montana con banderas italianas que es lo que da exclusividad al bar transmitiendo esa esencia de secretismo en el ambiente.
Los precios de las bebidas son las más baratas que encontrarás en Soho, con licores, pintas y copas de vino por solo £3 o £3.50.
Intenta encontrarlo e intenta entrar para vivir esta experiencia, un poco mafiosa, al fin y al cabo.
9. Little Yellow Door
68 Notting Hill Gate, Notting Hill, London, W11 3HT
El Little Yellow Door es un bar de cocteles situado justo al lado de la estación de metro Notting Hill Gate, decorado con CD’s y posters de los años 90.
The Cure y Public Enemy suenan en su interior y además, películas de todo tipo se proyectan en las paredes.
Un dato curioso es que todos sus cocteles hacen referencia a las películas favoritas de los dueños y se sirven en tazas. Es por esta razón que en el Little Yellow Door encontrarás cocteles llamados Ribena y Pimms Lost in Translation, la Pasión de Cristo Camomila Vodka o Coctel Prosecco, los cuales están incluidos en el 2×1 de los jueves hasta las 7 de la tarde, así que es recomendable llegar pronto.
El Little Yellow Door, un acogedor y a la vez atípico bar de cocteles en el oeste de Londres, no es solo un bar de cocteles, ya que los miércoles y los viernes también sirven cenas y es ideal para celebraciones en grupo.
Si quieres conocer un nuevo concepto de bar, ¡no dudes en pasarte por ahí!
8. The Mayor of Scaredy Cat Town
through the secret entrance at The Breakfast Club, 12-16 Artillery Lane, City of London, London, E1 7LS
The Mayor of Scaredy Cat Town es un bar clandestino escondido bajo las calles de Londres, a tan solo unos minutos de Liverpool Street, en The Breakfast Club en Spitalfields.
Para poder entrar en The Mayor of Scaredy Cat Town lo único que tienes que hacer es preguntar por el Alcade. Será entonces cuando deberás atravesar una puerta de nevera que te llevará hasta el sótano de The Breakfast Club y dónde encontrarás, tan estrafalario y elegante como él mismo, The Mayor of Scaredy Cat Town.
The Mayor of Scaredy Cat Town crea un ambiente remontándose a la época de la Ley Seca gracias a la luz tenue que ilumina las paredes enladrilladas con un efecto inacabado.
The Mayor of Scaredy Cat Town es un lugar con aires de exclusividad, relajado y auténtico. Además, los camareros, que tienen una destreza particular en preparar cócteles, se aseguraran de que los pruebes para que no puedas decir que no has estado en un bar clandestino.
7. Experimental Cocktail Club China
13a Gerrard Street, Chinatown, West End, London, W1D 5PS
Pasa de los cosmopolitans y olvídate de los mojitos, porque hay un gran número de cocteles ahí fuera esperándote! El Experimental Cocktail Club en Londres, escondido en el corazón de Chinatown oeste, es el lugar ideal para ampliar tus conocimientos en lo que a cocteles se refiere con interesantes brebajes servidos todas las noches hasta las 3 de la mañana. El Experimental Cocktail Club, importado desde Francia, es un sencillo bar clandestino en el corazón de Chinatown con una decoración estrafalaria y fantásticos cocteles.
La zona con sofás de cuero negro, la obra inacabada y las luces tenues del bar hacen del Experimental Cocktail Club un garito a la última moda al que no puedes faltar.
6. The Chelsea Prayer Room
333 Fulham Road, Fulham, London, SW10 9QL
El Chelsea Prayer Room es también un bar secreto escondido. Déjate seducir por el ambiente íntimo y sus deliciosos cocteles. El Chelsea Prayer Room abre cada día a partir de las 5 de la tarde, ofreciéndote un momento de relax lejos de la ajetreada vida londinense.
5. Three Blind Mice Bar
5 Ravey Street, Shoreditch, London, EC2A 4QW
Three Blind Mice Bar es la joya escondida entre los lugares más comerciales de Shoreditch. Un rincón subterráneo ofreciendo los mejores vodkas y rones en Londres, además de aquello con lo que otros bares sueñan: ambiente y alma. Búscalo y encontrarás tu pequeño y propio rinconcito para evadirte de la realidad.
Three Blind Mice Bar ofrece con deleite los mejores licores y cervezas de todo el mundo. Este pequeño y único antro te hará recordar a aquellos viejos tiempos cuando todo el mundo necesitaba una noche inolvidable con buena bebida, una sonrisa detrás de la barra y la mejor música que se había escuchado nunca.
4. Discount Suit Company
29a Wentworth Street, Liverpool Street, City of London, London, E1 7TB
El Discount Suit Company en Petticoat Lane está situado en un antiguo taller de sastre.
El Discount Suit Company, un bar de cócteles, es la última incorporación a la noche londinense. Su carta de bebidas está divida en dos columnas. En la primera encontramos una selección de seis cócteles diferentes, todos favoritos de antaño. En la segunda, un listado de los “Clásicos Olvidados” a lo largo de los años.
El Discount Suit Company tiene una capacidad para 60 personas, decorado con detalles minimalistas en el que destacan la obra de ladrillos y las bigas originales.
3. Evans & Peel Detective Agency
310c Earls Court Road, Earls Court, Kensington, London, SW5 9BA
Si lo que estás buscando es una experiencia clandestina, no busques más y dirígete al Evans&Peel’s Detective Agency. El bar es muy intrigante y misterioso así que no voy a dar muchos detalles, pero imagínate una puerta escondida detrás de una estantería, cocteles caseros, pinchos de hamburguesas deliciosos y camareras con vestidos de cóctel. No olvides que para disfrutar de esta experiencia lo importante es IMPROVISAR!
2. The Luggage Room
The black door next to the Marriott Hotel, Grosvenor Square, Mayfair, London, W1K 6JP
Tal y como su nombre indica, The Luggage Room es la habitación de las maletas con la diferencia de que no hay ningún tipo de maleta en su interior.
Situado al lado del Marriott Hotel, una puerta al estilo inglés, pequeña y de apariencia normal y negra es la que te sumerge en el interior de The Luggage Room. El bar es elegante y decorado al más puro estilo inglés, con detalles que representan la habitación de las maletas de un hotel.
Los cocteles de Champagne y whisky Talisker están riquísimos, pero si no te convencen demasiado el bar sirve Martinis, chupitos, cervezas y vinos, y pone a tu disposición una lista infinita de cualquier tipo de whisky, ginebra y coñac. Además, también tendrás la oportunidad, si tu bolsillo te lo permite, de tomar un chupito de Negroni por £12.50.
1. BYOC (Bring Your Own Cocktails)
Underneath The Juice People, 28 Bedfordbury Street, Covent Garden, West End, London, WC2N 4BJ
Bring Your Own Cocktails (BYOC) es un bar en el que se les pide a los clientes que traigan su propia botella de alcohol y dejen en mano de los camareros todo lo demás. Es un concepto diferente, ya que pedir que el cliente traiga su propio alcohol no suele suceder, pero BYOC sabe como sacar partido a todo eso con estilo y una pizca de intriga.
El BYOC es un bar muy pequeño, bajo las escaleras del frecuentado Juice People bar cerca de Covent Garden. Se respira un ambiente clandestino, con iluminación tenue y música antigua que no deja de sonar a través de un gramófono vintage. Vasos y jarras de metal, colgando del techo, forman parte de la decoración.
Hay que reservar con antelación, ya que el BYOC solo cuenta con un número reducido de reservados y rincones para sentarse. Además, la rotación de gente es obligatoria para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia.
Lo más curioso, sin duda alguna, es el carrito con hierbas, especias, zumos y siropes que un simpático camarero se encarga de pasar por delante de cada mesa.
El ambiente es perfecto para citas, grupos pequeños y verdaderos entusiastas de cocteles.
¡No olvides reservar con antelación para una experiencia coctelera única!
PD. Este top 10 lo escribí cuando viví en Londres para una e-magazine en la que colaboraba y me ha parecido interesante compartirlo por aquí también. Así que si vives en Londres o tienes pensado hacer alguna visita a la capital inglesa, y quieres hacer algo diferente ya sabes dónde puedes ir 🙂