• reflexiones
    Reflexiones

    No quiero ser actriz, quiero ser intérprete

    [No quiero sonar borde, pero hay cosas que me sacan una mijilla de quicio cuando llevas unos cuantos años escuchándolas y una de ellas es la que vais a leer a continuación].   —¿Ésta es tu hija, verdad? ¿La que vive en Londres, no? (Mi madre y yo asintiendo con una sonrisa). —¿Y qué haces allí? —Estudio. —¿Y qué estudias? —Traducción e Interpretación. —Anda, ¿te gusta el teatro?   ¿Por qué cuando dices Traducción e Interpretación, la gente se queda con Interpretación (como si la Traducción les entrara por un oído y les saliera por el otro) y pa’ colmo se piensan que quieres ser actor?   —No, no… Interpretación…

  • reflexiones
    Reflexiones

    Nadie va a poder negar esto

    Independientemente de si crees que es abuso o es violación. Independientemente de que seas feminista o no. Independientemente de si crees o no que la justicia tiene que cambiar. Independientemente de tu color de piel, de tu ideología política, de tu raza, de tu edad, de tu cultura, de tu religión, de tu orientación sexual y sobre todo independientemente de que seas MUJER u HOMBRE, u HOMBRE o MUJER, no vas a poder negar ninguna de las historias que vas a leer a continuación. Nadie va a poder negarlas, nadie va a poder decir que eso es mentira, que son unas exageradas, que esas cosas no pasan, que por un…

  • reflexiones
    Reflexiones

    La vez que sentí lo que era perder a alguien

    Un día de septiembre, cuando yo todavía vivía en Londres, sentí por primera vez lo que era perder a alguien. No fue debido a una pérdida personal, pero aquel día me hizo reflexionar sobre muchas cosas. Me llamó a la puerta. Ella todavía estaba hablando con su padre por teléfono y cuando colgó me dijo llorando que su pareja había muerto. Todavía no era seguro, pero no descartaban que fuera él. Ella a miles de kilómetros de su casa. Él, joven y motorista, posiblemente tirado en la carretera, muerto. La abracé. Nos acabábamos de conocer, pero no tenía a mucha gente más. Nos sentamos en mi cama y empecé a…

  • reflexiones
    Reflexiones

    Fui una más

    Mucho se habla del maltrato físico, de la violencia de género, del abuso sexual y de las muertes que cada año se llevan todos estos actos.   Pero…   Poco se habla del maltrato psicológico, propiamente dicho.    Parece que el maltrato psicológico sea como la ansiedad o la depresión, enfermedades silenciosas, pero padecidas por gran parte de la población mundial.   El maltrato psicológico podríamos decir que es el maltrato silencioso. Ese maltrato del que no se da cuenta nadie y a veces, incluso, ni tu mismo/a, hasta que te destroza o te sientes como tal; hasta que te anula como persona y empiezas a perder tu identidad, si…

  • reflexiones
    EDUCACIÓN,  Reflexiones

    Una realidad que se esconde tras el dejar una carrera

    Quiero dejar muy claro, antes de nada, que todo esto que escribo no es ni para dar pena ni para demostrarle a nadie lo que he conseguido o dejado de conseguir. Esto es una realidad y no solo me pasó a mí. Le pasó, le sigue pasando y le pasará a muchísima gente (casi) cada día, ya que no me atrevería a decir a ciencia cierta que esto pasa cada día. Si leíste el último post que compartí sobre el porqué me fui a Londres, quizá quieras leer este, ya que podríamos decir que lo que me he animado a contar hoy por esta vía, tiene mucha relación con aquello.…

  • reflexiones
    Reflexiones

    ¿Por qué me fui a Londres?

    Debido a mi visita express este fin de semana pasado a mi Londres querida, hoy os traigo esta entrada la cual voy a resumir en unas cuantas líneas, ya que hice un vídeo sobre ello en el canal de YouTube (que ya no existe, pero conservo el vídeo) y ahí explico el porqué me fui a Inglaterra a vivir, face to face. Una vez visto el vídeo, lo que quiero que se te quede, como lector, es lo que todo el mundo sabe y lo que cualquier persona te diría.   Después de una época mala, que seguro que todos hemos vivido alguna vez, y de toda la mierda que en…

  • Londres
    DESTINOS,  INGLATERRA,  Londres,  Reflexiones

    Mi querida Londres

    Ay Londres. Esa ciudad tan amada y odiada a partes iguales. Esa ciudad en la que llueve la mayor parte del tiempo, en la que hace frío y apenas sale el sol, o eso dicen los que creen conocerla. Esa ciudad que no es la mejor del mundo, pero tampoco la peor. Esa ciudad que me acogió un septiembre de 2014 y de la que me despedí un julio de 2017. Pero no para siempre. Esa ciudad en la que después de llover, yo veo el arcoíris aunque no salga. Esa ciudad que me causa el mismo efecto que las espinacas a Popeye. Esa ciudad que me da la vida…

  • reflexiones
    Reflexiones

    ¿Lo entenderemos algún día?

    Irene. 25 años. 39,9 kilos. Desnutrición moderada.   Irónico que en el supuesto primer mundo en el que vivimos, una persona que puede permitirse comer todo lo que quiere tenga desnutrición moderada. Muy irónico, pero así es. ¿Y qué? ¿Qué quieres decir con esto, Irene? Quiero decir que sigue habiendo gente queriendo imitar los cánones estúpidos de belleza que todavía seguimos teniendo. Gente criticando a otras personas por lo delgadas, gordas o lo que sea que estén y gente preocupándose más de los cuerpos ajenos que del suyo propio. Y nos olvidamos de lo más importante. Nuestra salud. Los kilos son solo números, pero lo que se esconde detrás de…

  • reflexiones
    Reflexiones

    No lo sé, pero haz algo

    No lo sé, pero haz algo. Sonríe un poquito más a pesar de todo lo que nos rodea y enfádate lo justo y lo necesario. Ríe sin importar el mucho ruido que hagas, reír porque sí también vale. Llora, porque llorar no es de débiles aunque la sociedad así lo crea. Emociónate como un niño en sus primeros reyes. Grita y mucho. Hazte oír. Ama a aquellos que te hagan feliz, te respeten y te valoren. Abraza y besa cuando lo necesites y sino, pídelo. Déjate llevar, sin prisa, pero sin pausa. Atrévete a explorar mundo, abre tu mente. Ahí fuera hay cosas maravillosas. Estudia por ti y por nadie…

  • reflexiones
    Reflexiones

    Que, que y que…

    Este año que hemos dejado atrás hizo que me diera cuenta de que echamos de menos los momentos, no a las personas; que todo pasa por alguna razón y que de todas esas razones algo aprendemos; que las oportunidades no se pierden, las aprovecha otro; que hoy estamos y mañana quizá ya no; que la distancia existe solo si tú quieres que exista; que las despedidas son duras, pero sabes que valdrán la pena; que si no luchas por lo que quieres, nadie la hará por ti; que tenemos que comernos el mundo porque sino el mundo nos comerá a nosotros; y que sino eres feliz siendo quien eres ni…