• reflexiones
    Reflexiones

    En tiempos de Coronavirus…

    Querido ser humano:   No sé si lo sabes, pero estamos sufriendo una crisis sanitaria a nivel global muy heavy. Una crisis, por ahora, sanitaria, que sin embargo, será macroeconómica cuando el virus se haya «ido».    Creo que no hace falta decir que significa eso, pero no va a ser agradable para ninguno de nosotros y nosotras cuando eso llegue (y no lo digo yo, lo dicen los expertos).   En España se ha decretado el estado de alarma y la gran mayoría de personas llevan encerradas en casa desde ayer.    Se ha creado el hastag #yomequedoencasa para concienciar, porque está visto que al ser humano, por desgracia,…

  • espiritualidad
    Espiritualidad

    MIS MEDITACIONES PREFERIDAS

    Buscar una definición de «meditación» y ponerla aquí, tal cual, lo he encontrado un poco inútil, así que antes de presentaros mis, por ahora, cinco meditaciones preferidas (y las que más practico), os comento que significa para mí «meditar» y algunas cosas más sobre mi práctica.

  • salud
    Salud

    YO TAMBIÉN LA DEJO #3

    Hace muchísimo tiempo que dejé de tomar la píldora. En realidad, quizá no tanto, unos seis meses o así, pero parece que haya pasado mucho tiempo.    Recuerdo dejarla con miedo por todo lo que había leído por ahí. Que mi cuerpo sería un descontrol. Que mis hormonas se volverían locas. Que estaría en la mierda hasta que mi cuerpo volviera a acostumbrarse. Que sería horrible, vamos.    Y vengo con esta tercera parte de #yotambiénladejo para deciros que nada de eso pasó.   Obviamente, cada una de nosotras es diferente y nuestro cuerpo puede reaccionar a las mismas cosas de diferentes maneras. Además, sumémosle nuestra situación personal, que aunque…

  • espiritualidad
    Espiritualidad

    MULADHARA: EL CHAKRA RAÍZ #1

    Podríamos decir que llevo bailando desde que tengo conciencia. Empecé con lo que suelen empezar todas las niñas: ballet y he acabado bailando salsa y bachata. Pero desde el ballet a lo de ahora, hubo una época en la que hice baile deportivo y de competición. Me daba cosas buenas y malas, y entre ellas una lesión de la que no me recuperé del todo bien. Seguí bailando, pero al final tuve que dejarlo porque me lesionaba continuamente, me dolía demasiado y no podía hacerle eso a mi cuerpo. Estuve cinco años sin hacer lo que realmente me hace sentir bien y feliz. Gracias a una amiga volví a ponerme…

  • espiritualidad
    Espiritualidad

    LA BENDICIÓN DE ÚTERO – MI EXPERIENCIA

    El viernes pasado asistí por primera vez a una bendición de útero. ¿Una bendición de útero? ¿Y eso qué es? ¿Cómo se hace? No sabía que se bendecía el útero. ¿Y por qué no la vagina? etc Este tipo de preguntas y afirmaciones, entre risas, son las que me han hecho algunas mujeres de mi alrededor. Personalmente, no tenía ni idea que el útero pudiera bendecirse, no sabía tampoco cómo se llevaba a cabo, ni en qué consistía exactamente, pero por cosas de la vida y por gente que ésta pone en mi camino, tuve la oportunidad de ir y no me lo pensé demasiado. Estoy en proceso de dejar…

  • espiritualidad
    Espiritualidad

    VISHUDDHA: EL CHAKRA DE LA GARGANTA #5

    Durante las vacaciones de Semana Santa estuve en mi casa, en Barcelona, y junto con una amiga estuvimos hablando del chakra de la garganta. Ella suele quedarse afónica a menudo y yo en ese momento acababa de tener dolores de garganta bastante importantes, a los que he recaído y para rematar me he quedado sin voz. No creo que fuera casualidad que aquel domingo habláramos de este chakra y hoy esté escribiendo esto, precisamente porque es más que probable que mi chakra de la garganta, al igual que el de mi amiga, y quizá el de muchos de los/las que leáis esto, esté desequilibrado por alguno de los motivos que…

  • espiritualidad
    Espiritualidad

    EL FUEGO, SU PODER Y SU SIMBOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS

    No vengo a hablaros de religiones ni tampoco vengo para haceros creer firmemente en lo que vais a leer a continuación. Llevo un tiempo pensando que en el fondo somos muy inconscientes de todo lo que nos rodea. Por eso considero que no está de más saber lo que se esconde detrás de los elementos que rigen nuestro Universo; conocerlos y no obviar el poder y el simbolismo que tienen en nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta de ello. Hoy es el turno del elemento del FUEGO.  El otro día quemé por primera vez recuerdos que me transmitían, en gran parte, sensaciones negativas. Fue muy simbólico, y después de…