literaria
LITERARIAS,  RESEÑAS

VALERIA AL DESNUDO | ELÍSABET BENAVENT

Con la reseña de Valeria al desnudo, se acaban las reseñas de la saga Valeria, después de cuatro libros, y me alegro. 

 

Aun así, vayamos por partes.

 

No es que no me haya gustado, porque si hubiera sido así, hubiese dejado de leer, pero tanto Valeria al desnudo como la saga entera me ha decepcionado muchísimo (y me atrevo a decir que esta cuarta parte es la que menos me ha decepcionado, imagínate). 

 

En esta cuarta y última parte se desarrolla el final de la historia de las cuatro amigas con sus más y sus menos, y hay más y varias menos a los que no les encuentro la gracia. 

 

Lo primera tiene relación con una frase que le dice Nerea a Jorge, su ayudante, cuando se presenta en su casa para hablar con él y se ve que la casa está sucísima. Atención a lo que le dice Nerea al tío:

 

“Necesitas una mujer en tu vida”. 

 

Ekiumi?

 

Sin comentarios. 

 

Y de estas frasecillas, unas cuantas durante toda la saga, pero cuando leo no suelo analizar todo al detalle y no puedo poner más ejemplos, sorry.

 

La segunda cosa a la que no le encuentro la gracia es el rollo que se lleva Valeria con Víctor, estando con Bruno… bueno, bueno, bueno…

 

Entiendo el lío amoroso que hay entre esos personajes, pero… ¿hola? 

 

Bajo mi punto de vista, una cosa es que sigas enamorada o lo que sea de Víctor y otra es que te vayas a Valencia con él, teniendo al otro maromo en casa, y mira que esto casi es lo más light que llega a hacer estando con Bruno… 

 

Valeria no es una mujer libre, lo siento mucho. Valeria no tiene vergüenza y no podemos leer esto y quedarnos tan anchas y pensar que lo que hace Valeria está genial y olé sus ovarios, porque NO

 

Tercera cosa.

 

Yo aun sigo esperando el momento, porque considero que como mínimo se merece un capitulito, en que Valeria le dice a Bruno que está con Víctor y que no se va a ir a Asturias con él.

 

Pero esto que es, hombre… INDIGNADA, me hallo. 

 

Y cuarta cosa…

 

El epílogo es el más largo que me he leído nunca. La autora resume todo lo que les pasa a todas y todos, no sé cuántos años después, para mí, sin sentido alguno porque ni había quedado claro antes, ni ahora que es lo que pasaba con algunos personajes y sus historias en «tiempo real»… pero bueno.

 

Una decepción, la verdad. 

 

Aun así, es cierto, y no sé el motivo, que este tipo de novelas enganchan y tienen algo que hace que no te importe seguir leyendo… 

 

Y poco más puedo decir.

 

Decepción máxima con la saga Valeria, y sé que me va a costar mucho decidirme a leer algo de esta autora otra vez (desafortunadamente).

valeria al desnudo
Imagen de: amazon.es

Así que nada,

 

Un besito y hasta la próxima!

 

xoxo 

 

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *