literaria
LITERARIAS,  RESEÑAS

VALERIA EN EL ESPEJO | ELÍSABET BENAVENT

En la reseña de hoy, sobre la segunda parte de la saga Valeria: Valeria en el espejo, escrita por Elísabet Benavent, no iré con rodeos. 

La novela se resume en ( contiene SPOILERS, sorry ) Valeria y Víctor intentando mantener una relación amorosa que no acaba de salir bien (por X o por Y, que ya leeréis si queréis). Lola diciendo de las suyas (guarradas, como (casi) siempre), Nerea abortando y Carmen prometiéndose con Borja. 

 

MI OPINIÓN

 

Una vez te has leído el primero: En los zapatos de Valeria ya conoces el estilo de la autora, cómo se desarrollan los capítulos, ya empiezas a conocer a los personajes y te acaban gustando unos más que otros… 

 

Pero esto no es lo que quería decir en realidad. 

 

Lo que quería decir es que una vez te has leído el primero, vas a leerte Valeria en el espejo (casi) seguro. Claro que, si NO te ha gustado para nada En los zapatos de Valeria, obviamente no lo harás (aunque quizá sí pienses en darle una oportunidad). 

 

Como ya dije en la reseña de En los zapatos de Valeria, tengo la costumbre de leer las opiniones del libro una vez me lo he acabado. Por ahora, he leído opiniones bastante positivas con esta segunda parte (no fue así con la primera). Sin embargo, Valeria en el espejo me ha hecho pensar y fijarme, mientras leía, en todo lo que la gente decía de la primera (hay que ver, ¿eh?) y he tenido que dar la razón más de una vez. 

 

Llegados a este punto quieres saber si me ha gustado o no, si la recomiendo o no y mi opinión llegados a este punto también es que, a pesar de que me ha gustado, más que la primera parte, y me lo he leído muy rápido, no es el libro que recomendaría a una amiga o a mi madre por ejemplo (y eso que a esta última le recomendé el primero).

 

No me preguntéis el porqué no lo recomendaría, porque to be honest no tengo un motivo concreto. Es solo que si me paro y pienso fríamente en si realmente recomendaría esta novela a alguien, mi cabecita dice: NO y en mayúsculas. 

 

Sí que es cierto que tiene cosas divertidas, te hace pasar un buen rato, y también es verdad que quieres seguir leyendo para ver qué pasa con todo y con todos, es decir, engancha y mucho. 

 

Peeero, desgraciadamente, no lo recomendaría así de primeras. 

 

En resumen:

 

Si te has leído En los zapatos de Valeria y te ha gustado, lee Valeria en el espejo (y hazte tu propia opinión).

 

Si te has leído En los zapatos de Valeria y no te ha gustado, pasa de leerte Valeria en el espejo.

valeria en el espejo
amazon.es

(Haz clic en la imagen si quieres comprar Valeria en el espejo😉

Título: Valeria en el espejo | Año: 2015 | Autor: Elísabet Benavent| Editorial: Suma | Género: Chick lit.

 

Y diría que esto es todo, sin rodeos 🙂

Bueno espera, ¿y tú, recomendarías Valeria en el espejo o qué?

Cuéntamelo en comentarios 😉

 

XoXo

 

Irene

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *