literaria
LITERARIAS,  RESEÑAS

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA | ELÍSABET BENAVENT

Lo cierto es que tenía muchísimas ganas de leer algo de Elísabet Benavent (Beta Coqueta en redes sociales). (Casi) todo el mundo hablaba o había leído algo de ella y a mi me apetecía volver a aquellos tiempos en los que leía novelas para pasar el rato. 

En una de mis visitas a la Casa del Libro, me compré la primera parte de la saga Valeria: En los zapatos de Valeria

To be honest, lo empecé y me quedé atascada. Dije, OMG con las ganas que tenía yo de leer un libro de esta autora y no me está gustando… 

Lo dejé apartado durante unos días y cuando me fui a Tailandia me lo llevé dentro de la maleta de mano (y la única que llevaba para aquel viaje, por cierto). Me propuse acabármelo en 13 días (lo que duraba el viaje). 

No me lo acabé en esos días porque no me daba la vida para tanto, pero sí avancé un montón en la lectura y me enganché. Incluso, una de mis amigas leía trozos conmigo en el avión (xD) y justo le tocaron pasajes subiditos de tono y me preguntó: ¿pero qué estás leyendo?

 

¿DE QUÉ TRATA?

 

Pues… – le dije – el libro trata sobre la vida de Valeria (obvio) una mujer joven, casada (no muy felizmente) con Adrián y muy amiga de tres mujeres más (Lola, Nerea y Carmen), cada una con lo suyo. Una noche conoce a Víctor, el maromo de la historia, y la novela va de las aventuras sexuales y no sexuales de cada uno de los personajes (basically). Al principio no me gustaba mucho, pero ahora está más interesante, la verdad. 

Mi amiga asintió y siguió a lo suyo. 

 

Otra verdad es que cuando me lo acabé no sabía si leerme la segunda parte o no. En los zapatos de Valeria me había gustado, pero no estaba segura de si me había gustado tanto como para leerme Valeria en el espejo (la segunda parte). 

 

Dato: me estoy leyendo la segunda parte, así que pronto una reseña de las mías de Valeria en el espejo, aquí en El Café de las Cinco

 

Una de las cosas que me gusta hacer cuando me acabo un libro (sí, cuando me lo acabo) es leer reseñas de ese libro. En los zapatos de Valeria no iba a ser menos y leí un poco de todo. 

Coincido en algunas opiniones negativas, pero también lo hago con algunas positivas. No voy a nombrarlas por aquí, pero podéis ir a Goodreads y leer opiniones de todo tipo sobre la novela. 

Yo voy a decir la mía aquí. 

 

MI OPINIÓN

 

En los zapatos de Valeria está catalogada como chick-lit, que no me parece mal, pero yo también añadiría (un poco) erótica, por los detalles sexuales que se exponen en la lectura, bastante explícitos. 

El principio es un poco tostón, pero hay que ir introduciendo la historia, los personajes… así que es entendible y perdonable.

Para mí ha sido una novela que me ha hecho reír en bastantes momentos, sobretodo el personaje de Lola. Me ha hecho dejar mis pensamientos a un lado y ocuparme de leer la historia, sin más. Muy pocas veces leo novelas de este tipo para analizarlas al dedillo y no pretendía hacerlo con esta, y menos mientras viajaba por Tailandia.

Tiene sus cosas «malas», porque las tiene, pero también tiene sus cosas buenas. Solo depende de cómo te enfrentes a la lectura, ¿sabes? 

Si te gusta leer y analizar lo que lees, supongo que NO te gustará la novela (por lo que he leído por ahí).

Si, por el contrario, te gusta leer sin más, para pasar el rato como yo, supongo que te gustará. Quizá no se convierta en tu novela preferida, pero habrás cumplido con el objetivo de pasar el rato. 

(Cuando digo «pasar el rato» no lo digo a malas ni a modo de desprecio a la autora y al libro, es solo que, desde mi punto de vista, hay lecturas y géneros que sirven para pasar el rato y otras que sirven para reflexionar (por poner un ejemplo) y por suerte o por desgracia, éste último no es el caso de En los zapatos de Valeria).

en los zapatos de valeria
amazon.es

(Haz clic en la imagen si quieres comprar En los zapatos de Valeria😉

Título: En los zapatos de Valeria | Año: 2013 | Autor: Elísabet Benavent| Editorial: Suma | Género: Chick lit.

 

Así que esto es todo 🙂

Próximamente tendréis la reseña de la segunda parte, que pinta bastante bien. 

¿Y a ti, qué te ha parecido En los zapatos de Valeria, si es que lo has leído? 

Cuéntamelo en comentarios, anda 🙂 

xoxo

Irene

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad