reseña cine
CINÉFILAS,  RESEÑAS

MUJERCITAS (2019)

El 26 de diciembre del 2019 (FELIZ AÑO a la persona que está leyendo esto 🙂 ) fui a ver MUJERCITAS y hoy te traigo la reseña, a mi manera, de este gran clásico y que yo desconocía.

 

Así es. 

 

Fui al cine a ciegas, es decir, sin conocer la historia ni haberme leído la novela, porque sí, Mujercitas, para aquellas personas que no lo sepan, está basada en la novela Little Women (en inglés) escrita por Louisa May Alcott.

 

Mi reseña se basa en la película, única y exclusivamente, ya que, como he dicho antes, no me he leído el libro y desconozco las diferencias y parecidos que hay entre ambas. 

 

Para poneros en contexto, por si no tenéis ni idea como yo de la historia, Mujercitas trata de la vida de cuatro hermanas, Meg (interpretada por Emma Watson), Jo (interpretada por Saoirse Ronan), Beth y Amy. 

 

La película transcurre entre lo que sería el presente y el pasado y vas viendo cómo las vidas de estas «mujercitas» evolucionan y cambian a lo largo de los años.

 

Es posible que durante el film te rías y te pongas triste también. 

 

Desconozco otras versiones cinematográficas, así que no puedo decir mucho en comparación con esas, pero, me gustaría decir que, a pesar de la época en la que transcurre la película, parece que, por ciertos temas que aparecen, sea una película más actual. No sé si me explico. 

 

Imagino que para aquella época, Mujercitas debió suponer una revolución.

 

La película dura 135 minutos y a mi, personalmente, hubo un momento en que se me empezó a hacer larga. Al final, he de reconocer, que debió pasar algo que ya no recuerdo, y, por suerte, no se me hizo interminable. 

 

Que yo sepa, Mujercitas, sigue estando en cines, así que si te gustan las películas de época, has visto alguna otra versión de Mujercitas, te has leído la novela o simplemente tienes curiosidad y además quieres disfrutar un poco del elenco que está bastante bien, ya sabes lo que tienes que hacer 🙂 

 

Te dejo la información y el tráiler de la película para que acabes de decidirte 😉

 

Título: Mujercitas | Original title: Little Women | Duración: 135 min. | Año: 2019 | Director: Greta Gerwig | Género: Drama. Familiar. Historia

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *