literaria
senderos de bienestar

Reseña literaria | Te robé un beso – Angy Skay

Te robé un beso creo que llegó a mi Kindle gracias a Ebrolis y volviendo de un viaje, en el mismo avión, empecé a leerme la novela, ya que tenía ganas de leer algo que no me hiciera pensar demasiado.

En menos de una semana, me encontré inmersa en la historia, atrapada por su narrativa rápida y fluida.

La trama gira en torno a Sara Martínez, una joven de veintinueve años con una personalidad fuerte y decidida, aunque llena de inseguridades debido a un pasado turbulento en el amor, que lleva una vida laboriosa y sencilla en Barcelona, ya que la novela se ambienta en la ciudad Condal. 

Sin embargo, el mundo de Sara cambia cuando entra en escena César Fernández, un hombre de treinta años con una mirada hipnotizante y un físico enigmático, como no.

César, el típico «chico malo» que oculta una vida llena de secretos y turbias conexiones, se cruza en el camino de Sara de manera inesperada, desatando una atracción intensa y pasional entre ellos.

Sara se pasa toda la novela acompañada de su mejor amiga Patricia, el personaje que más me ha gustado de la historia, ya que añade un toque especial a la narrativa, y además la amistad de ambas me parece muy auténtica. 

Para mí, uno de los aspectos más inusuales y turbios de la historia es el modo en que César se enamora a primera vista de Sara durante un atraco, spoiler, siendo él el ladrón, y aunque la autora quiera mantener este aspecto en secreto para añadir misterio y tensión a la relación de ambos, tú, como lector, eres consciente de su identidad desde el comienzo y ya desde el inicio sabes cómo va a acabar la cosa.

A pesar de este arranque poco convencional, la dinámica entre Sara y César se desenvuelve en un tira y afloja apasionado y cautivador, y obviamente, la relación entre ambos personajes principales es el núcleo de la trama, y su interacción llena de pasión y aparente perfección nos mantiene a los lectores ahí leyendo y esperando a ver qué pasa.

Otro aspecto que me ha llamado mucho la atención mientras leía el libro es la relación entre Sara y su madre, un vínculo raro. La madre está ansiosa por ver a su hija formar una familia y darle nietos, y va presionando a Sara para que tenga hijos cuando ésta no quiere. Esta relación madre-hija, sin quererlo, genera un «conflicto» interno, si se puede llamar así, para el lector, que añade teca a la trama porque, al menos yo, cuando leía las páginas donde aparecía la madre me daba hasta pena y a la vez no me decían mucho. 

También es cierto que este tema de la maternidad puede dejar entrever que al final Sara se quede embarazada por mucho que no quiera, pero no voy a revelarte si eso pasa o no, por si acaso quieres leerte la novela

Más cositas…

De repente, entra Rubén en escena, un hombre que Sara conoce en el metro de Barcelona, algo que me parece surrealista, aunque podría pasar, y esto supuestamente añade un giro medio inesperado, aunque no mucho, a la historia.

Aunque su relación puede parecer forzada o mejor dicho, previsible por parte del lector, la evolución de su vínculo de amor a amistad agrega un toque, desde mi punto de vista, sin sentido, la verdad, ya que me dio la sensación de que Rubén se convertía en el amigo gay de la historia, y la intención de la autora, por como se desarrolla todo, no parece ser esa.

Te robé un beso es una novela entretenida y ligera que introduce a personajes bastante realistas en situaciones románticas y un poco turbias en algún momento.

Escrita por Angy Skay, que utiliza, a veces, un lenguaje directo y tosco, añade un toque de autenticidad a la narrativa y la hace más realista.

Con una mezcla de pasión, amistad y dilemas personales, esta primera parte de la saga ¿Te atreves a quererme? deja a los lectores intrigados por descubrir qué depara el futuro para Sara, César y los demás personajes en el siguiente capítulo de la historia que dudo que lea porque a pesar de que la lectura ha estado bien, no me llama tanto la atención como para leerme su segunda parte, a pesar de que posiblemente valga la pena por la frescura de esta primera novela y la personalidad de alguno de los personajes, como el de Patricia. 

 

Título: Te robé un beso | Año: 2015 | Autora: Angy Skay | Editorial: Editorial LxL

| Género: Romántica

 

¿Y tú? ¿Has leído Te robé un beso de Angy Skay?

Dímelo en comentarios 🙂 

 

 

xoxo

 

Irene

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *