literaria
senderos de bienestar

Reseña literaria | Somos uno – Sylvia Day

Todo llega a su fin y la serie Crossfire de Sylvia Day no podía ser menos.

Somos uno es el último libro sobre la historia de Gideon y Eva (y yo sin saberlo).

 

 

En esta quinta y última entrega, nuestros protagonistas se han casado en secreto.

De todas maneras, conociendo a Mónica, la madre de Eva, ambos tendrán una boda como Dios manda (según ella). Pero como siempre en esta historia, el camino no es de rosas y entre Corinne Giroux y Anne Lucas entre muchos otros las cosas se complican un rato. 

 

Algo que esta quinta parte ha mantenido de la anterior es la manera en la que está escrita. Como lectores podemos conocer tanto el punto de vista de Gideon como de Eva, y la verdad es que es de agradecer.

No olvidemos que Gideon y Eva difieren en bastantes cosas y el que Sylvia Day escriba en nombre de ambos ayuda al lector a entender muchas cosas que seguramente conociendo solo el punto de vista de Eva no entenderíamos ni conoceríamos, como por ejemplo la forma en la que se siente Gideon al estar rodeado de la familia de su mujer y no sentirse preparado para ello. 

 

Somos uno ha dejado atrás aquellas escenas llenas de sexo casi continuo y un vocabulario rozando lo vulgar en algunos casos. Hay alguna que otra escenita, pero nada comparado como en las partes anteriores.

Imagino que la autora ha querido centrarse en otros asuntos e intentar cerrar esas tramas que abrió en su momento.

Dicho esto, no sé si soy yo, pero me ha dado la sensación de que me han faltado cosas por desvelar, detalles que se han quedado en el aire y/o que la escritora ha mencionado pero no ha llegado a ninguna conclusión (o eso me ha parecido a mí). 

[lo que leas a continuación puede contener spoilers] 

Como he dicho antes, Somos uno es el final de la serie Crossfire y yo sin saberlo. Nunca pensé que llegaría a decir esto de la historia entre Gideon y Eva, pero no me ha gustado nada como ha acabado.

Tenía grandes expectativas con el final. Me gustaban mucho como pareja y la manera en cómo Sylvia Day introdujo esta serie, que parecía que iba a ser mucho más que una simple novela erótica, se ha quedado en nada al final. 

Parece que haya querido acabarlo cuanto antes y a mí me ha faltado mucho más, tanto saber de ellos como pareja y de todos los personajes secundarios. ¿Qué pasa con Cary y su hijo con Tatiana? ¿Gideon y Eva llegan a tener hijos? ¿Dejan de ser el centro de la prensa rosa? ¿Corinne Giroux los deja en paz? ¿Y Anne Lucas? ¿Y qué pasa con LanCorp, el súper enemigo de Gideon? ¿Y con todos los amigos de Eva?

Y miles de preguntas de este estilo que a mí me faltan por responder. 

Lo único que queda resuelto, así como gran sub-trama, es lo de la madre de Eva, que encima lo suelta ahí, ale como quién no quiere la cosa. No sé, sinceramente, me esperaba muchísimo más de esta parte y más siendo la última de Crossfire

 [fin de spoiler]

No os voy a mentir y si todavía estáis pensando leer Somos uno, no os perdéis nada por no hacerlo. Ahora, si queréis leerlo, id a por ello, y cómo siempre, os dejo el booktrailer (que me gustan mucho) para que salgáis de dudas. 

 

 

Título: Somos uno | Año: 2016 | Autora: Sylvia Day | Traductores: Jesús de la Torre Olid y María Jesús Asensio | Editorial: Espasa | Género: Erótico / Romántico

 

xoxo

 

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *