literaria
LITERARIAS,  RESEÑAS

Reseña literaria | Cautivada por ti – Sylvia Day

Sylvia Day, la ya famosa autora de la serie Crossfire, vuelve con Gideon y Eva en Cautivada por ti, la cuarta parte de esta serie que ya es todo un éxito internacional.

 

En Cautivada por ti, vemos como los dos protagonistas deben hacer frente a sus problemas (una vez más) tanto internos como externos y como a pesar de las dificultades intentan salir adelante. 

 

 

La novedad en esta cuarta parte es que la novela está escrita desde el punto de vista de ambos protagonistas. Esto permite al lector conocer tanto lo que piensa Gideon, como lo que piensa Eva. 

 

Gracias a este doble punto de vista, el lector empieza a conocer más a Gideon, siendo testigo de alguna de sus pesadillas y conociendo el círculo que rodea al protagonista masculino, como su amigo y abogado Arash. 

 

También se descubre el porqué del paradero de Megumi, la amiga de Eva y se percibe cierto cambio en el personaje de Cary, ya que éste va a ser padre. 

 

Debido a este doble punto de vista, muchos personajes secundarios como Víctor Reyes, el padre de Eva, quedan ya en un tercer plano y no sabemos nada de ellos. Lo positivo es que aparecen nuevos personajes secundarios, también muy importantes en la historia, como Anne Lucas, y de los que el lector no conocía prácticamente nada (así que se agradece).

 

Cautivada por ti sigue estando localizada en Nueva York, aunque a medida que pasa, la ciudad pierde importancia en la historia. 

 

Respecto al lenguaje parece ser que en esta cuarta parte, es más moderado. Quizá se deba a que la autora se centra más en la vida de los protagonistas tanto juntos como separados, dejando un poco de lado aquellas escenas de sexo que leímos en las tres primeras partes.

 

Finalmente, y antes de dar mi recomendación, me gustaría comentar el tema de Brett Kline ya que en Cautivada por ti es presentado como una amenaza muy grande para la relación entre los dos protagonistas ya que Eva no está del todo segura de lo que realmente siente por él.

Lo que esto me ha hecho pensar es que la autora no recuerda cómo acabó Atada a ti, ya que, desde mi punto de vista, ese deseo tan profundo por parte de Eva hacia Brett y esa amenaza tan grande que supone éste para la relación entre Eva y Gideon, no se perciben entre las páginas de los libros anteriores. 

 

Otro aspecto que me gustaría comentar es que Sylvia Day introduce a grandes rasgos el BDSM y parece que quiera que esta pareja lo practique.

Por suerte, es algo que deja en el aire, pero está ahí y no se sabe que puede pasar en el quinto libro, así que es todo una incógnita (no tengo nada en contra del BDSM, pero creo que sería un error hacer de Gideon y Eva un Christian y una Anastasia, cuando son personajes que no tienen nada que ver).

 

Dicho todo esto, no cabe la menor duda de que la serie Crossfire es de mi agrado (sino esta reseña no existiría), pero no por ello todo son flores.

Quizá, cuando me lea la quinta parte cambie de opinión, pero creo que Cautivada por ti no aporta lo mucho que podía haber aportado a la serie.

Así que si eres de esas personas que va leyendo la serie Crossfire por leer, pero que no siente ningún afecto por ella, no te la recomiendo.

Si por el contrario eres de las que quiere llegar hasta el fondo de la historia y conocer, sobretodo, mucho más a Gideon, sin duda ve a por ella y léela

Y por si todavía no te acabas de decidir, aquí tienes el book tráiler!  

 

 

Título: Cautivada por ti | Año: 2014 | Autora: Sylvia Day | Traductores: Jesús de la Torre Olid y María Jesús Asensio Tudela | Editorial: Espasa | Género: Erótico / Romántico



xoxo

 

Irene

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *