literaria
senderos de bienestar

Reseña literaria | Atada a ti – Sylvia Day

Es recomendable haber leído las dos novelas anteriores antes de leer esta reseña. 

 

Sylvia Day es la autora de la serie Crossfire y por consecuente de esta tercera parte, Atada a ti, la cual fue publicada en junio de 2013 y se posicionó en el top ten de mejores ventas de ese año. 

 

Atada a ti es la tercera parte de la serie que tiene a muchos lectores en vilo, ya no solo por su alto contenido erótico, sino por el añadido de intriga que la autora ha querido darle. 

 

 

Ya descubrimos lo que hizo Gideon en Reflejada en ti, algo que tanto Eva como él mismo tienen que pagar bastante caro en su relación (teniendo en cuenta la dependencia el uno con el otro). Su relación sigue siendo difícil, tanto por sus demonios como por la gente que les rodea.

 

La novela sigue estando escrita en primera persona, desde la perspectiva de Eva, como en No te escondo nada y Reflejada en ti.

 

En Atada a ti, vemos como el padre de Eva, Víctor Reyes gana fuerza y protagonismo a raíz de la muerte de Nathan Barker, el hermanastro de Eva que abusaba de ella de niña, ya que su padre desconocía el tema por completo. Eso hará que adquiera un papel un poco más importante y necesario en la historia.

 

En relación a Brett Kline, el lanzamiento del videoclip de su single, llamado Rubia; una clara descripción de su antigua relación con Eva hará que el personaje empiece a tener peso propio. 

 

A parte de Corinne, que no deja de dar guerra, aparece Diana, una periodista que estuvo con Gideon (también) y busca noticias frescas que puedan hacerle pagar por lo mal que ella lo pasó cuando se sintió utilizada por Gideon.

 

El lenguaje un tanto grosero y, a veces, innecesario en las escenas de sexo sigue estando vigente. Aunque sepas y seas consciente de que es una novela erótica y que lo por tanto ese lenguaje aparecerá tarde o temprano, no acabas acostumbrándote al uso de esas palabras (yo en concreto a la palabra coño) tantas veces seguidas.

 

La autora finalmente hace que en la vida de esos dos personajes suceda algo inevitable, y más en este tipo de novelas, que a pesar de ser eróticas, no dejan de estar dentro del genero romántico también (no lo olvidéis).

 

El hecho en sí no sorprende al lector. Se ve a la legua que tarde o temprano va a pasar algo así. Lo que sorprende es el papel de Eva, quien una vez más demuestra que tiene voz, voto y CABEZA.

El «problema» es que su amor por Gideon es tan profundo que al final lo único que demuestra es que ella aceptará ciertas cosas, a pesar de no estar muy de acuerdo con ellas. 

 

Yes, is that good!

Título: Atada a ti | Año: 2013 | Autora: Sylvia Day | Traductores: Jesús de la Torre Olid y María Jesús Asensio Tudela | Editorial: Espasa | Género: Erótico / Romántico

 

xoxo

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *