the duff
reseñas

Reseña cinéfila | The DUFF

the duff
Imagen de: AZ Movies

 

Como ya habréis visto por el título, esto es la reseña (a mi manera) de la película The DUFF.

Si os soy sincera, no tenía ni idea de que estaba basada en un libro, pero obviamente antes de hacer la reseña me informo de ello (ya que solo hago reseñas de adaptaciones cinematográficas por si no os habíais dado cuenta).

 

Así que vamos allá.

 

 

Bianca (Mae Whitman) es una chica normal, que va a un instituto típico americano, que tiene dos amigas que destacan un poquito más que ella y que está coladita por un tío que no le hace ni caso.

Además, tiene una archienemiga (Bella Thorne) que viene a ser la «popu» del instituo y un vecino que está muy hot (Robbie Amell) y que la apoda DUFF (así da gusto tener vecinos, oye). Pero gracias al vecino, llamado Wesley, se da cuenta de que sí, que es la Designated Ugly Fat Friend (DUFF) y decide que ha llegado la hora del cambio. 

 

Junto con Wesley (el vecino hot) hacen un trato.

Ella le ayuda a él con las clases y él ayuda a Bianca ha dejar de ser la DUFF, pero ninguno de los dos se imagina lo que llega a venir después. 

 

The DUFF es la típica y a la vez no típica comedia americana.

Es la típica por el tipo de personajes, el tipo de lugar en el que se desarrolla la trama y todo eso, pero a la vez no es la típica película americana porque nos transmite un mensaje (y hacía tiempo que una película de este tipo me transmitía algo). 

 

Pueden llamarte gorda, flaca, fea, guapa, simpática, desagradable, borde, chillona, popular, marginada y millones de adjetivos más.

Puedes ser la chica o el chico al que usan para acercarse a chicas/chicos, para que le presten los apuntes, para que les copien los deberes, para hacer el trabajo sucio y un largo etcétera.

Puedes ser todo eso y más en vista de muchas personas.

Pueden tacharte de todo ello, pero NADA de eso importa.

Lo que los demás digan de ti, mientras sea para herirte, NO IMPORTA.

Quién te debe importar eres tu mismo/a y a quién debes rendir cuentas hagas lo que hagas es a ti mismo/a. 

 

Así que creo que The DUFF, a pesar de reírte durante la película (porque tiene sus toques de humor) y alegrarte la vista con Wesley, tiene un bonito mensaje que hoy en día (y es triste decirlo) es más que necesario.  

 

Y como siempre, os dejo el tráiler para que os animéis a verla, si todavía no la habéis visto! 

Por cierto, ¿me recomendarías el libro? 🙂 



Título: The DUFF | Duración: 101 min | Año: 2015 | Director: Ari Sandel | Género: Comedia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *