literaria
bienestar integral

Reseña literaria | Normal People – Sally Rooney

Después de mucho tiempo, he vuelto a leerme una novela y esta vez ha sido Normal People escrita por la autora irlandesa Sally Rooney.

 

 

Normal People es la historia de Connell y Marianne, dos personas que viven en el mismo pueblo y van al instituto juntos. Aun así son personas muy diferentes, pero entre ellos existe un vínculo muy fuerte.

 

A pesar de las idas y venidas de ambos personajes, siempre acaban reencontrándose y lo que sienten el uno por el otro no cambia.

 

Normal People es una novela ganadora de muchos premios y además es muy peculiar, la verdad. Me la recomendaron y me animé a comprarla y para ser sincera, es cierto que Sally Rooney tiene un estilo al escribir que hace que quieras seguir leyendo, y no sabría decirte el porqué, pero lo tiene. 

 

Respecto a lo de peculiar… mientras la leía me decía a mí misma que nunca había leído una novela así… es como muy real y muy surrealista a partes iguales, pero la vida es así, ¿no? Y eso es lo que intenta transmitir la novela. El (sur)realismo de la vida y la vida de dos personas, si más no normales, en general.

 

Es una lectura que está bien, pero no sé si la recomendaría. Una parte de mí sí lo haría y la otra no, porque al ser una historia peculiar puede no gustarle a todo el mundo… así que ya sabes, si te gustan las historias peculiares, Normal People te gustará, sino… quizá no sea tu novela, pero puedes darle una oportunidad también, quién sabe. 

 

En 2020 estrenaron la serie basada en la novela y no puedo compararlas porque no he visto la serie. Solo sé que dicen que es muy buena y muy recomendada. 

 

¿Y tú, te has leído Normal People y/o has visto la serie? ¿Qué te ha parecido? 

 

Te leo en comentarios 🙂

 

xoxo

 

Irene



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *