espiritualidad
Espiritualidad

MIS MEDITACIONES PREFERIDAS

Buscar una definición de «meditación» y ponerla aquí, tal cual, lo he encontrado un poco inútil, así que antes de presentaros mis, por ahora, cinco meditaciones preferidas (y las que más practico), os comento que significa para mí «meditar» y algunas cosas más sobre mi práctica.

Para mí, meditar significa varias cosas:

  • Respirar de manera consciente (ya que en nuestro día a día no lo hacemos).
  • Relajarse, es decir, entrar en un estado de relajación más profundo. 
  • Atención plena (mindfulness). Ser muy consciente de lo que estoy haciendo en ese momento que es respirar y escuchar la meditación guiada. 
  • Entrar en un estado de conciencia plena.

 

Hasta dónde yo sé, ya que no soy, ni mucho menos, una entendidísima del tema, hay muchas maneras de meditar. 

Puedes meditar sentado/a o estirado/a. 

Todas las formas son válidas, mientras permitan relajarte y dejar que fluya la energía como es debido. Yo, personalmente, medito estirada

 

Otra cosa que tenéis que tener en cuenta, las personas que estáis o queréis empezar a meditar, es que NO PASA NADA si empiezas a pensar en otra cosa que no sea la meditación mientras estás en ello. 

Es importante dejar de lado los autojuicios

Si empezamos a pensar en nuestras cosas, amablemente, dejamos pasar esas cosas y volvemos a la meditación, a la respiración consciente y seguimos. Si esto te pasa más de una vez durante la meditación, NO PASA NADA. Como todo requiere su práctica, tener paciencia y poco a poco se consigue. 

Yo tengo días mejores y días peores en la meditación. Hay días que me voy completamente de la meditación y otros días que entro en ese estado de consciencia plena del que he hablado antes. 

 

Y ahora sí, os dejo con las cinco meditaciones que más me gustan y que a mí me han funcionado de una manera u otra. 

 

1. LA PLAYA

En primer lugar, la meditación de la playa, sin duda alguna, ya que es mi meditación preferida. Es una meditación para relajar el cuerpo y la mente, sobretodo esta última y realmente funciona. Siempre la recomiendo

 

2. ELIMINAR LA ANSIEDAD – IVAN DONALDSON 

En segundo lugar, Ivan Donaldson tiene meditaciones y audios subliminales muy buenos y esta meditación en especial va genial para aquellos días en los que sientes que la ansiedad te supera y necesitas un momento de calma, de pensar en ti, de relajarte y dejar que esa sensación de ansiedad pase y se vaya. 

 

3. LUNA NUEVA – DOLORES DE REGLA

En tercer lugar, propongo una meditación para los dolores de regla y para los días en los que estamos menstruando. La meditación se llama Luna nueva, porque el arquetipo de la Bruja, coincide con la Luna Nueva y por lo tanto, supuestamente, la mujer menstrua en esa fase de la luna. 

Dato: No te preocupes si tienes la regla, quieres hacer la meditación y es Luna llena, ya que puedes hacerla igual. Hay ciclos de Luna blanca (que es cuando la fase de la bruja coincide con la Luna nueva) y ciclos de Luna roja (que es cuando coincide con la Luna llena). Todos están bien. El ciclo de la mujer va cambiando. Si quieres equilibrar tu ciclo menstrual e ir acorde con la luna y con tus fases cíclicas, puedes hacer la meditación de la bendición de úteroY si quieres saber más acerca de la menstruación y las fases de la luna, lee Luna Roja de Miranda GrayTambién te recomiendo leer mi experiencia con la bendición de útero aquí, ya que estamos.

luna roja
amazon.es

(Haz clic en la imagen para comprar Luna Roja de Miranda Gray)

 

4. MEDITACIÓN PARA LA AUTOESTIMA (5 MINUTOS)

Quería recomendar una meditación cortita, ya que con las más largas, aunque debes intentar que no, puedes quedarte dormida si las haces tumbada (a mi me ha pasado alguna vez). Esta meditación de aquí, es un chute de autoestima en 5 minutos. Si has tenido un día de mierda y quieres sentirte bien contigo misma, hazla. También puedes hacerla por la mañana para empezar el día con energía y la autoestima alta (como debe ser). 

 

 

5. MEDITACIÓN METTA O DEL AMOR BENEVOLENTE

La meditación Metta es muy famosa y si estás en el mundillo habrás oído hablar de ella seguro. Aconsejo hacerla de día, por la mañana, ya que la vez que hice esta meditación fue antes de ir a dormir y cuando la acabé no podía dormirme. Me dio mucha energía y sentí mucho amor hacia todo y todos mientras la hacía. 

 

Y esto es todo por hoy.

 

Aquí os dejo mis cinco meditaciones preferidas, las que más suelo escuchar, aunque también hago y voy probando otras, y las que más me funcionan cuando las necesito.

 

Si quieres recomendarme meditaciones, déjalas en comentarios o escríbeme a info@elcafedelascinco.es

 

¡Aaaadiós! 

 

xoxo

 

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *