lanzarote
en ruta

Mi viaje a Lanzarote #1

lanzarote
Todos los derechos reservados®

Mi vuelo salía de Barcelona el 10 de julio por la tarde y llegaba a Lanzarote el 11 de julio de madrugada. 

 

El huso horario de las canarias es una hora menos respecto a la península, así que al llegar gané una hora de descanso para mí. 

 

Después del viaje del año pasado a Jordania, medio sola, ya que lo hice en grupo y conocí a varias personas en el viaje, este año, por circunstancias varias, decidí que había llegado el momento de hacer el viaje sola que tanto deseaba. 

 

 

Dicen que viajar sola es una de las cosas que hay que hacer antes de morir, y yo había decidido irme sola a Lanzarote.

 

Por ese mismo motivo, decidí ir a lo seguro y velar por mi seguridad, así que decidí pasar mi estancia en un hotel en Costa Teguise. 

Antes de partir, organicé todo lo que pude mi viaje, pero aun así siempre dejas cositas para ver qué te depara el viaje, la isla y la experiencia. 

 

Lanzarote es una de las ocho (no siete y ya te contaré más adelante el porqué de esto jiji) islas canarias y no es muy grande. La isla de norte a sur te la haces en aproximadamente 1 hora en coche. 

 

Como te decía, me alojé en Costa Teguise que está a 12 minutos en coche de la capital, Arrecife, y para que puedas situarla en el mapa está en la costa central este de la isla. 

 

Costa Teguise es ideal, ya que estás en el centro de la isla y para moverte es mucho más fácil. Además, las excursiones pasan a buscarte por Costa Teguise. Esto lo digo porque no pasan a buscarte por todos los puntos de la isla, y si alquilas coche, como yo, las distancias entre los sitios son perfectas, ya que estás en el centro.

 

Creo que una de las cosas que debes saber antes de ir a Lanzarote, especialmente en julio (como yo), es que es la época de viento. Pero no un viento pasable, no. Mucho viento e incluso fresquito a según que horas del día, pero tengo que decir a su favor, que se agradece.

 

Las islas Canarias están al lado de África. Geográficamente están en el continente africano y eso comporta tener temperaturas elevadas, aunque no extremas. De hecho, durante mi estancia no hemos superado los 30ºC. Sin embargo, el sol pega fuerte, pero al haber aire, calima y/o nubes hace que ese sol ardiente sea mucho más pasable. 

 

Si te molesta mucho el aire, no te aconsejo que vayas en julio o agosto a Lanzarote, porque se ve que esos dos meses son meses de mucho viento. 

 

El primer día en Lanzarote me lo tomé con calma. 

 

Todavía no tenía coche, así que decidí pasar la mañana en la piscina del hotel, descansar en la habitación y por la tarde ir a pasear por el paseo marítimo de Costa Teguise y conocer un poquito la zona en la que iba a pasar 10 días. 

 

El hotel daba a una playa; playa el Ancla. Es una playa de rocas, pero con unas aguas preciosas. Más adelante, llegué a ver la playa Bastián, la primera playa de arena que veía en la isla. 

 

lanzarote
Todos los derechos reservados®

 

Después de cenar, me fui a dormir, ya que había descansado bastante poco y mi aventura en la isla estaba a punto de comenzar. 

 

Continuará…

 

Irene ♥



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *