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MI EXPERIENCIA CON WALLAPOP

Llevo ya un tiempo usando Wallapop y hasta ahora no me había atrevido a hacer una review sobre mi experiencia con la app. 

 

Después de haber vendido algunas cosas, de haber tenido una disputa, de haber recibido mensajes un tanto desagradables (a mi parecer) y haber tenido que bloquear a un usuario, entre otras cosas… os traigo MI EXPERIENCIA VENDIENDO EN WALLAPOP, recién salida del horno. 

 

Todo el mundo conoce Wallapop, así que no voy a explayarme mucho en explicar que es, más allá de que es una app, que también tiene la versión web (para ordenador), de compraventa de cosas de segunda mano. 

 

En Wallapop, te puedes encontrar absolutamente de todo (en cuanto a objetos materiales) y de todo tipo de gente.

 

Mi experiencia se basa en la venta de productos.

Nunca he comprado (ni lo haré) en Wallapop (ni en ninguna otra app de este tipo), más que nada porque, precisamente, vendo cosas para quitármelas de encima y para mi no tiene sentido comprarme cosas de segunda mano ni en Wallapop ni en ninguna otra app. 

 

Prosigamos. 

 

La experiencia en general es bastante buena, para mi sorpresa.

Wallapop, nunca me había llamado la atención por el hecho de que tenías que encontrarte con la persona cara a cara para vender el producto. Sin embargo, ahora existe la opción de enviar el producto al comprador sin tener que quedar ni verte con la otra persona. 

 

Efectivamente, yo uso, siempre, esa opción, la de enviar el producto por correo ordinario. 

 

¿Por qué?

 

Porque lo prefiero, ya que es lo mismo que hago con Vinted y no me supone un problema; y porque no me apetece tener que quedar con nadie para venderle algo y ver si realmente le gusta, si le va bien, etc. 

 

Tengo que decir que me ha llamado mucho la atención el pasotismo de la gente a la hora de leer la descripción del producto que van a comprar. 

LA GENTE EN WALLAPOP NO LEE LA DESCRIPCIÓN (y me da mucho coraje). 

 

Yo SIEMPRE añado toda la información del producto y en MAYÚSCULAS escribo que solo hago envíos por correo. 

 

No os podéis ni imaginar la de gente que me ha hecho ofertas o me ha dicho de quedar en tal sitio debido a que NO se han leído la descripción. 

 

Obviamente, esas personas, cuando les digo que solo hago envíos por correo, ya no quieren el producto; otras pasan del dato y presionan para saber dónde vives; y existen las personas que sí lo aceptan y compran, pero es cierto que la gran mayoría son de otra ciudad y les va de perlas el envío por correo.

 

Dicho esto, en el poco tiempo que llevo usando Wallapop, todo lo vendido ha llegado a manos del comprador, en buen estado y el dinero se ha transferido a mi cuenta en el tiempo esperado. No tengo ninguna queja con esto.

 

Pero (casi siempre hay un pero), sí que he tenido, recientemente, una mala experiencia con un comprador. 

 

Para los nuevos en Wallapop, cuando el comprador recibe el producto, en el chat que tiene contigo, le aparece un mensaje en el que tiene que poner que todo está correcto para que a ti, como vendedor, te transfieran el dinero.

En el caso de que el comprador no esté de acuerdo con lo que le ha llegado, éste te puede abrir una disputa (que se llama), que vendría siendo una reclamación de toda la vida.

Si la aceptas, le envían un código para que te lo devuelva (el envío es gratuito, ya que corre a cuenta de Wallapop).

Si no estás de acuerdo con la reclamación, tienes que pasársela a Wallapop para que ellos decidan. Si Wallapop te da la razón a ti, como vendedor, te transfieren el dinero. Si no es el caso, no tengo ni idea de lo que pasa (to be honest)

 

La cosa es que, a mi, por ejemplo, me abrieron una disputa y finalmente después de hablar con el comprador, éste decidió quedarse con la prenda (básicamente porqué yo tenía la razón). ¿Qué pasa? Que la disputa ya estaba abierta y tú como vendedor y la otra persona como comprador NO podéis cancelar la reclamación. 

 

Con esto, quiero decir que si eres comprador, antes de comprar nada, asegúrate de los detalles que quieras saber sobre lo que vas a comprar. No abras una disputa a alguien por placer.

Como vendedor, que es lo que yo hago, detalla absolutamente todo lo que puedas el producto en la descripción para que si te pasa esto tengas pruebas suficientes para demostrar que tienes la razón. 

 

En mi caso, era la primera vez que recibía una disputa y no sabía cómo había que gestionarlo, pero ahora ya sí. Te cuento. 

 

Wallapop no tiene ni atención al cliente vía telefónica ni por email. Solo puedes contactar con ellos a través de la app (y te lo digo por experiencia). 

 

Si te abrieran una disputa, no la dejes pasar.

Si la dejas pasar, quiere decir que le estás dando la razón al comprador y no recibirás el dinero (y puede que tampoco el producto vendido). Lo que debes hacer es pasársela a Wallapop, explicar los motivos por los cuales estás en desacuerdo con el comprador y esperar. Mi caso tardaron dos días en solucionarlo. 

 

A raíz de esta experiencia, se me pasó por la cabeza desinstalarme la app de Wallapop, ya que me dio la sensación de que puede haber gente que, queriendo, te abra disputas. De esta manera, ellos/as se quedan con el producto mientras tanto y tú no ves ni un duro, hasta que se gestiona el asunto.

Aun así, también es cierto que solo me ha pasado una vez y que todas las demás experiencias han sido positivas, así que seguiré usándolo para vender lo que ya no necesito/quiero.

 

¿Y tú, usas Wallapop

¿Qué tal tu experiencia?

Cuéntamelo en comentarios 🙂

¡Hasta pronto!

xoxo

Irene

 

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