educación
EDUCACIÓN

Mi experiencia en UNIR: Pros & Cons

Debido a la cantidad de comentarios que recibe esta entrada, tengo que decir una cosa muy importante. Me encanta poder llegar y ayudar a tantas personas con estas cuatro líneas que escribí hace ya unos años, mientras estudiaba en UNIR. Me encanta leer vuestros comentarios y ver que entre todos y todas podemos ayudarnos. Sin embargo, quiero que quede claro que el apartado de comentarios NO es un foro ni dejaré que se convierta en ello. El Café de las Cinco es mi espacio y no quiero que se convierta en algo que ni siquiera estaba en mi cabeza antes de parirlo. Espero que lo entendáis y sigáis comentando y ayudándonos mutuamente, pero con la idea de que esto NO es un foro. <3

 

 

Yo empecé mi experiencia universitaria en 2010, en Barcelona. Estudié tres años de Educación Primaria y en 2013, por issues varios, me tomé un año sabático.

Al cabo de dos años (si no hago mal las cuentas) decidí emprender otra vez aquella carrera que había dejado en el pasado.

Yo ya vivía en Londres, así que decidí estudiarla a distancia y para ello escogí a UNIR, la Universidad de La Rioja.

 

 

¿Por qué UNIR?

Básicamente porque ya tenía amigas estudiando en la UNIR y las opiniones que tenía no eran malas. La cosa es que, como todas las universidades (a distancia o no), UNIR tenía (y tiene) sus pros y sus contras, pero contra eso no podía hacer nada.

Cuando contacté con ellos, me contestaron al momento (para que nos entendamos) y siendo sincera, a mi se me echaba el tiempo encima y eso fue un aliciente a decidirme por UNIR.

Después de un año, sigo estudiando en UNIR y para que os sea más fácil leer la entrada de hoy os haré un PROS & CONS.

PROS

  1. Puedes estudiar desde dónde quieras. España, Inglaterra, China… En tu casa, en el trabajo, en la biblioteca…
  2. El tiempo te lo organizas tú. UNIR te pone unos horarios de clases que puedes ver en directo ese día a esa hora. Si no puedes, no worries, ya que puedes verlas en diferido con tiempo y tranquilidad.  
  3. Tienes un tutor que está a tu disponibilidad. Suele llamarte para saber cómo estás, cómo te va el estudio y para resolverte dudas en el caso de que las tengas. Yo tuve mucha suerte en mi primer año con mi tutora. Este segundo año, no se preocupan tanto por mí (la verdad sea dicha).
  4. El servicio informático es rapidísimo. Y creedme que es de agradecer porque a veces pueden fallar las grabaciones en diferido y si lo comunicas de inmediato, te lo solucionan al momento.
  5. Los recursos materiales están genial. Tienes todo muy bien organizado en el campus virtual y ellos mismo te dan el temario de donde puedes estudiar para el examen.  
  6. Es fácil aprobar en UNIR, pero tienes que trabajar hard para ello. No te lo regalan.

CONS

  1. Para ser una universidad a distancia te saca mucho tiempo y tienes que dar mucho de ti para sacar adelante lo que estés estudiando.
  2. Hay mucha evaluación continua (trabajos y foros puntuables) en la que tienes que sacar mínimo 2 puntos para ir tranquilo/a al examen.
  3. Si estudias de manera presencial otra cosa, trabajas a tiempo completo, tienes hijos o haces otras cosas que requieran de tu tiempo, estudiar en UNIR se te va a hacer durillo. No es algo imposible, porque yo lo estoy haciendo (y conozco personas en mi misma situación), pero es duro.
  4. Si no eres organizado, olvídate de estudiar en UNIR. Estudiar a distancia requiere máxima organización por tu parte. Piensa que si te pierdes una clase, vas a tener que verla después.
  5. Los exámenes son presenciales. Esto puede ser un pro o un contra según quién lo mire. Yo lo pongo como contra, porque vender UNIR como universidad a distancia para que luego tengas que hacer exámenes presenciales…. (sin comentarios).
  6. Cuidado con las convalidaciones. Sé que cada universidad tiene su sistema de convalidaciones, pero en mi caso he tenido que cursar más asignaturas de 1ero, 2ndo y 3ero de carrera (que ya tengo aprobados), que de 4rto que es el año que me queda por hacer. En fin…

En resumen, UNIR me da muchos dolores de cabeza, pero gracias a ella pude volver a las andadas con aquel grado que dejé en 2013. Y aunque a veces me dan venazos de mandarlo todo a la m***** (porque exige mucho por tu parte), vale la pena.

¡Comparte si te ha gustado!

PD. Por si eres nuevo o nueva por aquí, escribí otra entrada mucho más reciente sobre este tema aquí

xoxo

Irene

71 Comentarios

  • Juan

    Buenas!!!! Queria saber si haces el año completo o solo asignaturas ?? Estoy pensando en hacer trabajo social pero sin agobios.muchas gracias

    • IreneLM27

      Hola!

      Puedes hacer el año completo o ir haciendo asignaturas, como tú quieras.

      Lo único que si escoges asignaturas sueltas tienes que matricularte en 4 como mínimo en total (al menos así era cuando yo empecé, no sé si habrá cambiado algo de esto)

      Espero haberte ayudado 🙂

      • Andrea

        ¿Qué tal estudiar el grado de psicología en la UNIR? ¿Conoces a alguien que tenga experiencia sobre este grado en la UNIR?
        Gracias!

        • IreneLM27

          Hola!
          Sí. Le pregunté y me comentó que todo muy bien. Mi experiencia y la suya coinciden bastante respecto la universidad, sin embargo te comento resumidamente que me dijo al respecto de su carrera y de cómo él veía la universidad 🙂
          – la tutora y el seguimiento muy bien. Todas las dudas resueltas.
          – el nivel de dificultad de la carrera es moderado, no es muy complicado.
          – evaluación continua de 4 puntos y examen de 6 puntos. La idea de evaluación continua está ahí, pero es relativa, ya que tienes que aprobar el examen sí o sí. Eso sería lo único criticable.
          – exámenes accesibles con una parte tipo test y otra de desarrollo.
          – los contenidos normalmente son buenos.
          – profesorado hay de todo como en todas las unis. Hay profes más o menos predispuestos.
          – queja negativa: ellos hicieron una queja formal sobre un profesor y nadie les hizo caso. Mantienen al profesorado (quizá porque es complicado encontrar profesores para trabajar en UNIR), pero que hay profesores que la habían liado (no sé en qué sentido) y seguían trabajando en la universidad.

          Esta persona conocía gente estudiando psicología en UNED, UOC y UNIR y me comentó que las dos mejores eran uoc y unir… UNIR más cara y con algo más de prestigio que UOC.

          Espero que te sirva de ayuda! 🙂
          Un saludo y gracias por tu comentario!

    • OLMAN

      Describen todo lo que he sentido en estudiar en la UNIR, soy de Costa Rica y estoy finalizando un Máster en Métodos de Investigación en Educación. Es una universidad muy exigente y con excelentes programas y docentes. El punto débil es la evaluación, considero que todavía sigue siendo tradicional y pesada.

      • Roberto Morales

        Hola Olman,
        que bueno encontrarme alguien de Costa Rica. Yo tambien soy tico, no vivo en Costa Rica pero estoy en proeceso de regresar a Costa Rica; tambien estoy pensando en hacer una maestria en la UNIR.
        Te agredeceria si me sacas de algunas dudas como por ejemplo:
        -Es la UNIR reconocida en Costa Rica?
        -Según tu experiencia a donde es mas conveniente hacer la examenes.
        Se te agradece de antemano, espero que te encuentres muy bien!
        Roberto Morales
        Mi correo es: negrobmor@gmail.com

  • José Manuel

    Buenas tardes Irene, sabes de alguien que haya hecho o esté haciendo el grado de psicología en la Unir?
    Me sería de gran utilidad.
    Muchas gracias.
    Un abrazo fuerte.

      • Katherine

        Hola que tal, referente a maestrias? Podrias darme tu opinion? sabes de alguna persona que haya realizado una maestria a distancia en UNIR?

      • Saira

        Estoy considerando hacer el Master en Psicoterapia: terapias de tercera generación en UNIR.
        Me podrías platicar más acerca de la experiencia de tus amigas en masters en psicología por favor? (:

        • IreneLM27

          Hola!

          Yo puedo hablarte de mi experiencia en grado. La experiencia de otras personas deberían explicártelo esas personas y no están aquí. Solo conozco a una persona que hizo máster en psicología y mucho estrés (si trabajas a la vez), poca vida social, para presentar el TFM tuvo que viajar a Madrid, las prácticas dejaron que desear… pero ya te digo que no puedo hablar de una experiencia que no sea mía, porque cada persona lo vive de manera diferente.

          Un saludo!

  • ARTURO PERALTA

    Hola Irene:
    Soy Arturo de Lima y empecé a estudiar en UNIR, Tus comentarios me encantaron porque coincidimos que UNIR es exigente (y absorbente aunque de arranque no parecía). Todos los lunes tengo tareas y casos prácticos, son especiales con las convalidaciones, pero bueno, es parte de sacarnos lo mejor de cada uno. Hay cosas por mejorar pero si le agregamos pasión a lo que hacemos… terminamos felices. Un abrazo

    • IreneLM27

      Hola Arturo!

      Gracias por tu comentario. Toda la razón. Siempre habrá cosas por mejorar, como en todo, pero al final es sacar lo mejor de uno mismo y estar a gusto con lo que uno hace (o en este caso estudia :P)

      Un saludo!!

    • Lucía

      Hola! Tengo una preguntilla. Tengo magisterio de primaria con mención en inglés, pero me gustaría realizar la mención de pedagogía terapéutica y estoy pensando en elegir la UNIR. Son muy complejos los exámenes de esta mención? Todos los exámenes se realizan el mismo día o en días diferentes? Si suspendes alguna asignatura tienes que pagar mucho después? Gracias de antemano por tu respuesta y un saludo! 🙂

      • IreneLM27

        Hola!

        – Respecto a tu primera pregunta, desconozco la respuesta, ya que no hice esa mención. Aun así, imagino que serán como todos.
        – Los exámenes se realizan en tres días que coinciden con el fin de semana.
        – Tampoco sé la respuesta de la última pregunta, ya que no me pasó nunca durante los tres años que estuve estudiando en la UNIR.

        Siento no poder responder a todas las preguntas, pero a ver si alguien que sepa la respuesta ve tu comentario y te contesta por aquí 🙂

        Un saludo, gracias por tu comentario y mucha suerte si finalmente realizas la mencion en PT ^^

  • Neus Tur Saura

    Buenos días Irene,
    Muchas gracias por tu comentario, sobre la universidad. Yo te quería preguntar, si sabes si existe algún foro de estudiantes de magisterio, enlace de drive o grupo de facebook.
    Muchas gracias.

    • IreneLM27

      Hola!

      Gracias a ti por tu comentario.

      Pues grupos de Facebook sí que hay y muchos. Yo recuerdo que había uno general de la UNIR (bueno, más de uno, pero para que nos entendamos) y luego había grupos hasta de asignaturas en concreto. Muchas veces si estás en uno general de la UNIR verás que otras personas comentan o dicen que existe tal grupo para tal carrera o tal asignatura, y solo deberás unirte si te interesa. Buscálos en Facebook que seguro que los encuentras 🙂

      Respecto a foros y enlaces de drive… de esto no tengo ni idea, lo siento.

      Un saludo!

  • María

    ¡Buenos días!

    Estoy interesada en estudiar el Máster de Enseñanza de Español como lengua extranjera y una de mis opciones es realizarlo en la UNIR. ¿Sabes de alguien que esté cursando este máster?
    Trabajo a tiempo completo pero he leído en tu blog que a veces es difícil compaginarlo con los estudios de esta universidad, ¿tú volverías a elegir UNIR para finalizar tus estudios? ¿la recomiendas?

    Muchas gracias por su ayuda.

    • IreneLM27

      Hola!

      Respecto a tu primera pregunta, no conozco a nadie cursando este máster, la verdad.
      Respecto a tus últimas preguntas… sí que volvería a escoger UNIR porque ya la conozco, ya sé cómo funcionan y me parece una universidad muy preparada sobretodo para el momento actual en el que estamos.

      Es difícil compaginar todo, pero no imposible. Requiere mucho de tu parte y tienes que ser consciente de tu situación más que nada. Una amiga mía, hizo otro máster en UNIR, en tu misma situacón y ella hacía todo lo relacionado con UNIR los fines de semana y asumió que iba a tener poca vida social en según que momentos de su máster, pero bueno hoy en día quizá sea incluso hasta más fácil todo esto debido a la pandemia. Así que ánimo!! 🙂

      Un saludo!

  • Roberto

    Hola… Exactamente a qué te refieres cuando dices que te hacen tomar las pruebas de manera presencial? … Fisicamente tienes que ir a tomar la prueba o te refieres a que debes hacer un examen con camara encendida en tiempo real?

    • IreneLM27

      Hola!

      Pues me refiero a qué tienes que ir de forma presencial a la sede dónde se hagan los exámenes. Tienes que ir tú en persona. Ten en cuenta que yo hablo de antes de la pandemia, ya que yo acabé mis estudios en la UNIR en 2019 y actualmente desconozco cómo lo hacen, la verdad.

      Espero haber contestado tu pregunta.

      Un saludo! 🙂

  • Begoña

    Buenos días,

    Lo primero muchas gracias porque es casi imposible encontrar opiniones (buenas y/o malas) de las universidades online. Me gustaría hacerte tres preguntas.

    QUiero estudiar Psicología y estoy entre la UNIR y la VIU ya que creo que son las únicas universidades con clases en directo y grabadas, pero algo más por la UNIR porque las pocas opiones que hay de la VIU son muy malas. Tú amiga la que está estudiando psicología está contenta? y la segunda, consideras que dedicándoles 3 horas al día, es posible sacar tres asignaturas por cuatrimestre (obviamente, siendo una persona normal ni la más lumbreras ni la más tonta)
    y por último, entiendo que en los exámenes entra lo que dan en la clase más los apuntes que se descargan. Estos son muy extensos?

    Muchas gracias por adelantado!

    • IreneLM27

      Hola!

      Respondo a tus preguntas 🙂

      1. La persona que conozco que hace psicología sí que está contenta, pero no sé más. No sabría decirte sobre el plan de estudios ni nada… sorry.

      2. Mi primer año en la UNIR hice dos asignaturas por cuatrimestre, y a la vez estaba estudiando el otro grado, y fui de culo, sinceramente. También es cierto que yo nunca he calculado las horas dedicadas :S, así que desde mi propia experiencia no sabría decirte… Piensa que hay varios trabajos escritos en cada asignatura, que tienes que llegar al 2 en la evaluación continua (no sé si esto sigue siendo así) para ir tranquila a los exámenes y luego estudiar el temario para el examen… Para mí, como Irene, 3 horas serían poquísimas, pero quizá para ti son suficientes. Supongo que es cuestión de ir viendo 🙂

      3. Sí, exacto. En relación a lo de si son muy extensos… hay asignaturas que tienen una barbaridad de apuntes y si los imprimes es un tocho enorme y hay otras que no tanto… (yo hablo de educación primaria… no sé cómo será en psicología)

      Creo que no me dejo nada! Me alegro que te haya servido de ayuda mi post 🙂

      Un saludo y gracias a ti por pasarte por aquí! xx

      • Begoña

        Una vez más! Muchísimas gracias por tu ayuda!
        Tengo que pensarlo muy bien porque más de tres horas al día trabajando y con una niña no voy a poder sacar y apuntarme a menos, en mi caso no lo veo sentido.

        Un saludo y te deseo todo lo mejor!

        • IreneLM27

          De nada, mujer! 🙂

          Quizá podrías probarlo.

          Yo iba de culo, sobretodo, cuando había la presión de entregar trabajos, exámenes… los días que no, yo iba haciendo, compaginándolo con mi otra vida fuera de la UNIR y había días agobiantes (porque yo soy de agobiarme) y otros que nada.

          En UNIR hay mucha gente con hijxs. Yo recuerdo en las clases online muchas mamás decir que se iban de la clase a buscar a sus hijxs o que les tenían que preparar la cena… y se iban y no pasaba nada y los profes, obviamente, lo entendían 🙂 (te digo esto por si te ayuda también)

          También te dejo otra entrada, más reciente, que escribí sobre mi experiencia estudiando en la UNIR por si quieres echarle un vistazo ^^

          https://elcafedelascinco.es/resumen-de-mi-experiencia-estudiando-en-unir/

          Un saludo e igualmente!! xx

  • Ronald

    Hola, es muy interesante tu post. Yo recién me estoy enterando de la existencia de esta universidad. Quería hacerte un par de consulta.
    1) Si biene es cierto se llama UNIR, pero cual es la universidad que te otorga el título ¿Es la universidad de la Rioja?
    2) ¿Cual es el costo aproximado? Yo quiero estudiar música, pero asumo que los costos son similares entre carreras.

    Muchas gracias por tu atención.

    • IreneLM27

      Hola! Qué bien! Gracias!

      Respecto a tu primera pregunta, sí, la UNIR es la universidad internacional de la Rioja.

      En cuanto a la segunda, yo no sabría decirte porque depende de los créditos que cojas cada año… y yo, por ejemplo, el primer año cogí 4… el segundo 7 y el último otros cuantos… y el precio varió bastante. Después también si te convalidan asignaturas tienes que pagar otro tanto (y esto me acuerdo que fueron 1000 y pico de euros SOLO las asignaturas convalidadas)… También tienes que tener en cuenta que cuando haces prácticas o TFG el precio sube xq suben los créditos… Sinceramente, no sé cual es el precio aproximado, solo sé que barato no es, porque es una universidad privada.

      Espero haber podido resolver tus dudas.
      Un saludo 🙂

  • Gerald tello

    Hola mil gracias por la información, tu sabrás si el. Titulo de máster de unir se puede. Convalidar en otros países??? En Perú por ejemplo?

  • Nuria

    Hola! Me ha encantado leerte, ya que estoy planteándome seriamente empezar la carrera de publicidad o comunicación en esta universidad, pero sin prisa.
    Quería preguntarte,
    2 asignaturas por año compaginandolo con una fp superior presencial sería mi idea, es una locura?

    Y por otro lado, te fue bien con lo que estudiaste en la Unir? Te ha servido laboralmente después?
    No sé hasta qué punto está bien valorada esta universidad por las empresas.

    Un saludo y gracias!!

    • IreneLM27

      Hola Nuria!

      Me alegra que te haya encantado leerme 🙂

      Personalmente, no lo veo una locura. No sé el grado de exigencia de un fp superior presencial, pero yo el primer año de unir estudiaba otro grado presencial e hice dos asignaturas por cuatrimestre, ya que (al no ser que lo hayan cambiado), lo mínimo que me dejaron coger fueron 4 asignaturas (2 por cuatrimestre, en mi caso) y fui bastante bien.

      Contestando a tu segunda pregunta. Sí, estoy trabajando de lo que estudié en la Unir (en gran parte) y yo estoy muy contenta. Si tuviera que estudiar algo más lo haría, sin duda, en la UNIR.

      En relación a lo que dices de las empresas… creo que no nos hacemos a la idea de la gran cantidad de gente que estudia en la UNIR. Hay muchísima gente estudiando algo en la Unir, ya sea primer grado, segundo grado, máster, experto universitario…, así que a las empresas no les va a quedar más remedio que valorarla bien, si es que no lo hacen ya.

      Espero haberte contestado a todo bien 🙂

      Un saludo y gracias a ti!

      • marta

        Buenas, me quiero matricular en el grado de trabajo social, me han dicho que esta universidad no hace falta tener el b1 o b2 para que te den el titulo. Es cierto?
        y que opinion me dais sobre e tema de convalidaciones, temario y tal..

        • IreneLM27

          Hola!

          Creo que ya no piden el B1/B2 en ninguna universidad, por desgracia, ya que en algunos puestos de trabajo te lo pedirán igual. Te lo digo por experiencia (aunque cuando yo estudié en la UNIR si era obligatorio tenerlo) y gracias a eso tengo trabajo. Conozco a gente que por no tener el FIRST (que es lo mínimo) los tuvieron que despedir.

          Respecto a la otra pregunta, te aconsejo que leas mis otras dos entradas sobre el tema 🙂 que me explayo más sobre ciertos temas.

          Un saludo!

      • Helen

        Hola! Pues yo estoy a punto de matricularme para un master propio, ya que estoy haciendo un master oficial en otra universidad. Actualmente no trabajo de mi profesión, es por eso que quiero especializarme para tener más salidas laborales. Mi pregunta hacia ti, es que tan recomendable son los títulos propios de la UNIR, sabes algo de opiniones o experiencia propia sobre esta titulación de la unir ?

        • IreneLM27

          Hola!
          Si te soy sincera desconocía que unir tuviera títulos propios. Lo he averiguado gracias a tu comentario, así que lamento decirte que no sé de ninguna opinión ni tengo experiencia en ello.
          Podrías mirar en algún grupo de facebook (que hay muchos) o esperar a ver si alguien lee tu comentario por aquí y te contesta 🙂
          Un saludo!

  • Kiara

    Hola!
    Me podrías explicar mejor el concepto de «evaluaciones presenciales».
    Soy de Perú y he leído que la Sede en Latinoamerica es en México.
    Un saludo.

    • IreneLM27

      Hola!

      Si UNIR tiene sede en la ciudad en la que vives, puedes ir a hacer los exámenes allí de forma presencial, si no tendrás que desplazarte a la ciudad más cercana dónde UNIR tenga sede para poder hacerlos.

      En tu caso, yo de ti miraría o preguntaría directamente a la UNIR que ciudad de Perú tiene sede, ya que irte a México, que es otro país, a hacer exámenes me parece too much, pero desconozco cómo funciona allí, así que no puedo decirte mucho más. Lo siento.

      Un saludo.

  • Raúl

    Hola Irene,

    Gracias por tus comentarios, una pregunta.

    En Londres te hicieron valido el título de UNIR?

    Estoy pensando estudiar un master en Educacion Especial y luego iré a Londres por el trabajo de mi mujer.

    Un saludo,

    Raúl

    • IreneLM27

      Hola Raúl!

      No, es que yo no usé en ningún momento mi título de UNIR en Londres. Yo estudié la UNIR en Londres que no tiene nada que ver con eso 🙂

      Desconozco como está la cosa con el Brexit respecto grados españoles allí. Quizá podrías preguntar a UNIR sobre el tema o al Ministerio de Educación.

      Te lo digo porque yo tengo un grado inglés (a parte del de la UNIR) y me recomendaron hacer la equivalencia (que vendría siendo la convalidación de toda la vida) para que cuando el Brexit se efectuara (que hoy en día ya está hecho, en su momento no) no tuviera problemas con mi grado. Quizá haya que hacer algo parecido con grados españoles para que sean útiles allí y más ahora.

      Espero haberte ayudado en algo!

      Un saludo.

    • IreneLM27

      Hola!

      Tienes dos entradas más en el blog dónde resumo mi experiencia en UNIR y hay otra que explico mi primer año en UNIR.

      Si después de leerlas sigues teniendo dudas, contesto encantada! 🙂

      Un saludo!

  • ESTHER

    Hola, necesito realizar el Máster General Sanitario de Psicología y estoy bastante desesperada porque mi mejor opción es realizarlo online. He visto en los comentarios que conoces a alguien que se ha sacado ese máster ahí y la verdad es que me vendría súper bien que me comentaras su experiencia ya que no trabajo y si me voy a gastar una cantidad de dinero importante en realiazar este máster, no me gustaría que la experiencia fuera mala.

    • IreneLM27

      Hola Esther!

      Teniendo en cuenta que no trabajas, hacerlo en la UNIR será una buena opción. La persona que conozco trabajaba y para ella fue un suplicio y aun así se lo sacó, así que tú seguro que también, si tienes el tiempo suficiente y te puedes dedicar con la calma a ello.

      Asegúrate muy bien que lo necesitas para trabajar, ya que la persona que conozco al final no lo necesitaba y estuvo dos años haciendo el máster «para nada». Supongo que depende del centro o dónde sea que ejerzas o vayas a ejercer, pero bueno, asegúrate.

      Respecto a las prácticas… infórmate muy bien, en plan, si te las buscan ellos o las tienes que buscar tú con antelación. A la persona que conozco le asignaron un centro y no quedó muy contenta con esa parte. También te digo que ella trabajaba full time de psicóloga y hacer prácticas le sobraba.

      Y así como dato importante, si no eres de Madrid o de la Rioja, tendrás que desplazarte para presentar el TFM, ya que hace unos años no tenían sede en otras ciudades de España (no sé como estará la cosa ahora…). Al menos en Barcelona no tenían.

      Y respecto a la UNIR como universidad, como en todas, hay de todo… habrá profes mejores y peores… y compañeros que te pondrán de los nervios en el chat (sino ya me lo dirás) xD

      El ejemplo de la persona que conozco no es «normal» digamos, ya que ella llevaba muchísimos años dedicándose a la psicología y hace unos años le pidieron este máster (después por lo que sea no lo necesitaba) y algunas clases en la UNIR se le hicieron pesadas porque ella ya se sabía el temario de haberlo vivido y trabajado en ello, sabes?

      Aun así, ella estuvo mirando otras universidades y la que más le convencía y de la que se fiaba (tmb porque yo estudiaba en la UNIR en ese momento), aunque fuera mucho más cara… fue la UNIR.

      No sé si te servirá todo este rollo que te he metido por aquí. Espero que sí. Sino cualquier cosa me dices y en lo que pueda, ayudo 🙂

      un saludo!!

  • María

    Hola!

    Yo estoy haciendo un Grado de forma online, y en la primera mitad del Grado todo fue muy bien pero al llegar a la segunda mitad empezaron las dificultades de todo tipo: pruebas finales muy escasas de tiempo y otras cortas pero con preguntas muy rebuscadas, no aceptar en algunos casos justificantes médicos (por algún enfriamiento fuerte por ejemplo), examinarte a la vez de dos asignaturas distintas, etc, y aparte ausencia absoluta de profesores (y en algunas asignaturas sí harían falta).

    Estoy mirando esta Universidad (UNIR) aunque antes tendré que consultar bien las convalidaciones, más por el tema profesor o clases virtuales, aunque tengo varias dudas:

    – He leído por otros sitios que en la UNIR también debe de haber sólo hasta 3 días de exámenes presenciales; ¿es así?
    – ¿Admiten justificante médico? Parece algo rarísimo pero en la Uni en la que estoy son tan super exigentes que no admiten ni justificantes médicos en la entrega de trabajos.
    – Tras las fiestas navideñas, ¿cuándo se hacen los exámenes aproximadamente? Nada más acabar las Navidades (como es en la que estoy yo) o es más hacía finales de enero, principios de febrero como se ve en el resto de Universidades.
    – ¿Cuánto tiempo dan para los exámenes? En la que estoy sólo 1 hora, y en ocasiones, sobre todo los de cuentas, son muy largos de hacer.
    – ¿En las clases virtuales se explica bien la materia que dan?

    Gracias de antemano y un saludo.

    • IreneLM27

      Hola María!

      Voy a contestar a tus preguntas, vale?

      – He leído por otros sitios que en la UNIR también debe de haber sólo hasta 3 días de exámenes presenciales; ¿es así?

      Efectivamente, los exámenes presenciales eran de viernes a domingo y tú escogías cuando querías hacer los exámenes, ya que de una misma asignatura podías elegir hora y día de las que proponían, claro.

      – ¿Admiten justificante médico? Parece algo rarísimo pero en la Uni en la que estoy son tan super exigentes que no admiten ni justificantes médicos en la entrega de trabajos.

      Esto no sé qué responderte, ya que yo nunca tuve que pedir ni dar un justificante médico. Lo único que sé es que te daban un justificante para el trabajo los días de exámenes.

      – Tras las fiestas navideñas, ¿cuándo se hacen los exámenes aproximadamente? Nada más acabar las Navidades (como es en la que estoy yo) o es más hacía finales de enero, principios de febrero como se ve en el resto de Universidades.

      Se hacían en febrero, si no recuerdo mal.

      – ¿Cuánto tiempo dan para los exámenes? En la que estoy sólo 1 hora, y en ocasiones, sobre todo los de cuentas, son muy largos de hacer.

      Yo recuerdo cuando empecé te daban 2 horas y cuando acabé eran de 1:30h…

      – ¿En las clases virtuales se explica bien la materia que dan?

      Esto depende mucho del profesor (y de la gente que haya en clase). Si lees mi primer año en UNIR explico algo de esto. Pero yo siempre he dicho y digo que aprendí mucho en UNIR.

      Espero haber resuelto, más o menos, tus preguntas.

      Un saludo!!

  • Miguel

    Hola Irene, quería preguntarte sobre ciertas dudas.
    Verás, actualmente estoy cursando 3º de magisterio en una universidad, 100% presencial salvo por la pandemia, y quería saber cuantos créditos te suele convalidar UNIR, y sobre los exámenes. Estoy estudiando el Grado de Magisterio por educación primaria. Un saludo!!

    • IreneLM27

      Hola!

      Tengo más entradas sobre la UNIR en la que hablo de esas cosas 🙂 Míratelas y si todavía te quedan dudas, me dices!

      Un saludo!!

  • Goizane

    Hola Irene y resto de participantes!

    En septiembre comienzo el máster de profesorado con la Unir y dado que estoy trabajando a jornada completa, no podría compatibilizar las prácticas con mi trabajo actual, con lo que llegado el momento me veo en la obligación de tener que dejar mi trabajo para poder hacer las prácticas.

    Lo que no sé, es si a la hora de hacer las prácticas del máster son remuneradas, lo que ello conllevaría un contrato en prácticas y por ende una alta en la SS y una vez finalizadas las prácticas podría solicitar a posteriori la prestación por desempleo.

    No sé si tienes algún conocido de la universidad que haya realizado prácticas y me puedas dar alguna indicación al respecto..

    Muchas gracias!!!

    • IreneLM27

      Hola!

      Todas las prácticas que he hecho de profe, en UNIR y otras universidades, NO han sido remuneradas. De hecho, no conozco a casi nadie que haya hecho prácticas remuneradas en España, pero ojalá todas lo fueran.

      Conozco a alguien que hizo máster en UNIR (no de profesorado) y las prácticas tampoco fueron remuneradas, pero no tuvo que renunciar a su trabajo de jornada completa.

      Podrías hablarlo con UNIR (quizá ya lo has hecho) y ver que te ofrecen ellos, porque por lo que sé, puedes hacer X horas al día (no hace falta que sea jornada completa de prácticas) y alargar tus prácticas, sabes?

      Ojalá haberte ayudado algo y mucha suerte!!

      Un saludo!

    • Nathalie

      Hola Irene!
      Estoy pensando en hacer el grado de primaria por la unir pero trabajo y tengo dos niños pequeños, me dicen q es muy flexible bla bla pero no se…
      Y luego ya de paso preguntarte porque luego no parece fácil ejercer, dicen q en la privada piden el C1 de inglés y las oposiciones pues ya sabemos complicadas…tú cómo lo ves? No quiero emplear un súper esfuerzo, dinero y tiempo si no es para ejercer…muchas Gracias!

      • IreneLM27

        Hola!!

        Tengo dos entradas más sobre la UNIR que quizá te interesen (para tener más información y mi opinión sobre la carrera y la universidad).

        Respecto a lo del inglés… privada y concertada son dos cosas diferentes…. de la privada no tengo ni idea. Sobre la concertada, sí que piden nivel de inglés pero no sabría decirte si es un C1 o no (quizá dependa del colegio).
        Las oposiciones es ponerse a tope y en serio (y tener suerte tmb supongo).

        No me veo en posición de decirte cómo lo veo… Eso depende de cada uno, de cómo te veas tú, del tiempo del que dispongas únicamente para la carrera (es flexible pero también requiere mucho de tu parte)…
        Si no tuvieras nivel de inglés para trabajar en concertada o privada… siempre podrías apuntarte a listas (de la pública) y ser interina (no necesitas oposiciones para eso)… Es cierto que el inglés te da puntos vayas donde vayas.

        Yo cuando estudiaba había muchas mamás en las clases, así que supongo que hay que saber organizarse muy bien.

        En algún momento ejercerías, pero también es cuestión de ponerse y eso requiere esfuerzo, tiempo y dinero.

        Mucho ánimo!!
        Gracias por tu comentario!! 🙂

  • Javier

    Hola Irene, espero que leas mi pregunta aunque hace ya mucho tiempo que publicaste esta entrada.
    Estoy a punto de matricularme en Historia del Arte en la UNIR. Lo estudiaría por vocación. Mi experiencia la UNED fué desastrosa.
    Trabajo los fines de semana y tengo aproximadamente 4 días libres a la semana:
    – ¿3 asignaturas por cuatrimestre sería mucho o mejor solo 2?
    – ¿hay que hacer trabajos en grupo o interactuar mucho con el resto de alumnos?
    Muchas gracias y espero tu respuesta

  • CARLOS GERARDO MACEDA MORALES

    QUIERO COMENZAR UNA MAESTRIA. NUNCA HE TOMADO UN CURSO EN LINEA PERO ME DA UN POCO DE DESCONFIANZA QUE EL TITULO QUE DARAN NO TENGA VALIDEZ ANTE LA SEP (EN MI PAIS MEXICO). ME APOYAS COMENTANDO TU EXPERIENCIA, PORFA?

    • IreneLM27

      Desconozco cómo funciona todo el tema burocrático fuera de España. Mi experiencia en la UNIR la tienes resumida y explicada en la web en varias entradas (y más que habrá), así que no puedo ayudarte mucho más. Lo siento.

    • IreneLM27

      Hola!

      Claro, lo único que tendrás que meterte en listas y estas cosas… pero no puedo decirte más porque no trabajo en la pública.

      Un saludo!

      • Beatriz zapata

        Buenas noches irene, mi pregunta es quisiera saber si con la maestria en direccion logistica en la UNIR despues de finalizarla puedo iniciar con un doctorado o este la maestria que ofertan no seria valida para 4l doctorado

        • IreneLM27

          Hola Beatriz!

          Siento decirte esto, pero no tengo ni idea sobre esto que me preguntas. Yo solo conozco lo que yo hice, que es lo que explico por aquí en las entradas sobre UNIR, pero no sé más allá. Lo siento.

          Te recomendaría que les preguntaras directamente a ellos, a UNIR y seguro que te responderan muchísimo mejor que yo 🙂

          Un saludo!

  • Leticia

    Soy maestra de educación primaria en México y mamá de 3 niños, vivo en un pueblo cercano a Los Cabos BCS. Lo cual me dificulta estudiar la maestría que quiero en una universidad presencial, así que la haré en línea.
    La maestría en Psicopedagogía es relativamente nueva en México, las escuelas que lo tienen se encuentran en el centro de la República, lejos de la península; me dicen que mi mejor opción es estudiarla en una universidad europea con validez oficial en México y que tenga RVOE.
    Mis opciones quedan en UNIR Y TECH Universidad Tecnológica, ambas españolas, está otra muestra un mejor temario, pero, nadie la conoce. Me da pendiente perder tiempo y dinero.

  • Agapita

    Yo estudié el Máster Universitario en Sistemas de Gestión por la UNIR y me arrepiento de haberlo hecho ya que no cumplen lo que prometen cuando realizas la matrícula:
    1. Te garantizan prácticas presenciales y en mi caso tuve que hacerlas online y me consta de compañeros que ni siquieran pudieron hacerlas.
    2. Te aseguran que se puede compatibilizar con trabajo y familia y que se adaptan a tu horario. Esto no es así ya que los profesores ponen el horario que más les conviene y la asistencia a clase en directo cuenta para la evaluación continua. Yo por temas de trabajo no pude asistir en directo casi nunca.
    3.Los tutores de TFM cogen a muchos alumnos y no atienden bien. Mi tutor por lo menos ni siquiera me leyó el trabajo (dicho por él mismo) de cara al predepósito.

  • Oriol

    Hola Irene! He encontrado tu página buscando opiniones sobre la UNIR. Estoy pensando en matricularme para cursar el Grado de Educación Primaria de la modalidad bilingüe. Solamente quería preguntarte cómo es el grado. Ya he leído varias respuestas pero me gustaría saber en concreto sobre la carrera de Maestro de Primaria. Cual es tu opinión sobre los profesores, las clases, el temario…

    Muchas gracias!!

    • IreneLM27

      Hola!!

      Tengo dos entradas más hablando de la UNIR. Quizá te sirvan para tener más información y mi opinión al respecto y si una vez leídas necesitas algún dato más, ya sabes 🙂

      Un saludo y gracias por tu comentario!!

  • Cindy

    Hola Irene

    He estado leyendo tu post y he visto que tienes una opinión muy objetiva tras tu experiencia con UNIR, y estaba apunto de matricularme para un Grado en Recursos Humanos (me he informado mucho) y me gustaría probarla y mi pregunta es la siguiente :

    Actualmente no trabajo, pero estoy en búsqueda activa y la intención es trabajar la jornada completa. En el supuesto que comenzara a trabajar, teniendo un horario hasta las 18 de L-V, es posible, aunque muy sacrificado, realizar los 30 créditos por cuatrimestre? Hace mucho que no estudio de forma completa, actualmente estoy acabando un fp, y no puedo imaginar al 100% como debe ser.

    Por ello, me gustaría saber cómo te organizabas después del trabajo y en tus días libres, ya que contemplo la opción de hacer 24 créditos por cuatrimestre (no menos por una promo).

    Muchas gracias de antemano 🙂

    • IreneLM27

      Hola Cindy!

      Gracias por tu comentario. Antes de responderte, puedes leerte también mis otras entradas relacionadas con la UNIR (tengo varias y en breves subiré otra) por si te resuelven otras dudas o me dejo algo ahora al contestarte 🙂

      Posible y sacrificado es, pero al final cada uno se sabe y se entiende con sus cosas, sus horarios, su tiempo… si tú te ves capaz, adelante con los 30 créditos.

      Yo (y si lees las otras entradas sobre UNIR ahí lo explico) el primer año me cogí muy pocas asignaturas y los años siguientes ya me cogí más y creo que fueron 24 créditos por cuatri (si no recuerdo mal xq ya hace unos años de eso), es decir unas 4 asignaturas por cuatrimestre. Yo no trabajaba pero estaba haciendo un máster por la tarde y prácticas de UNIR por la mañana, así que yo le dedicaba los findes a la UNIR (no todos obviamente porque no hay que martirizarse tampoco), es decir yo hacía los trabajos para llegar al 2 en la evaluación continua e ir tranquila al examen, y a parte veía las clases en diferido para coger apuntes (yo añadía cosillas a los apuntes que te da UNIR). En época de exámenes ya era otra cosa (que sí te soy sincera he olvidado cómo me organizaba, lo único que recuerdo es que me agobiaba mucho).

      De todas maneras, siempre lo digo, la UNIR es cuestión de organizarse y de ser consciente de dónde te metes si haces algo más que estudiar, ya que obviamente requiere de mucho tiempo, pero esto ya lo debes saber antes de matricularte.

      Otro consejo, que no todo el mundo opina igual que yo, pero yo lo tuve muy claro desde el principio es que no hace falta hacer TODOS los trabajos que te proponen. Yo hice, como te digo, todo lo necesario para llegar al 2 en la evaluación continua de cada asignatura. Hacer trabajos de más para mí era un agobio innecesario. No sé si esto seguirá siendo así, pero si sigue siendo así… yo creo que hay que tenerlo en cuenta.

      Espero haberte ayudado con mi respuesta y lo dicho, mírate las otras entradas, si no lo has hecho ya, porque explico más detalladamente todo 🙂

  • Marta

    Hola Irene,

    Estoy en el proceso de traslado de expediente a la Unir para el grado de educación primaria. Me hicieron el estudio de reconocimiento de creditos y tendré que cursar alguna asignatura extra. Ya que trabajo de lunes a viernes 5 horas diarias crees factible que me matricule en cuatro asignaturas en un semestre?

    Un saludo!

    • IreneLM27

      Hola Marta!

      Yo lo veo factible. También es verdad que yo nunca trabajé mientras estudiaba en UNIR, pero sí estudié otro grado, hice un máster y a la vez las prácticas de la UNIR y pude con todo, así que seguro que tú también puedes.

      Es cuestión de organizarse! Léete, si quieres, las otras entradas relacionadas con la UNIR que tengo por aquí, porque explico más detenidamente la experiencia, año por año y quizá también te sirve 🙂

      Un saludo!

  • Verónica Guerra

    Hola, me encantó esta pagina que estaba tanto buscando con respecto a estudiar en línea. La cuestión es que en mi país (Ecuador) quería estudiar diseño de interiores pero quedaban muy lejos de donde yo vivo y muy pocos ofertaban entonces vi que podía estudiar en la Unir esta carrera y desearía saber si tienes alguna referencia sobre alguien que haya estudiado ? Por favor si me respondes te agradecería demasiado . <3

    • IreneLM27

      Hola!

      Me alegro que te encante mi página 🙂

      Sintiéndolo mucho no conozco a nadie que haya estudiado ese grado en la UNIR, pero al contestarte al comentario, éste se aprueba y aparecerá en el listado de comentarios, así que si alguien lo lee y ha estudiado dicho grado podrá contestarte también 🙂

      Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.