moda
Moda

Mi experiencia con Vinted

Después de mi desastrosa experiencia con Percentil, llega mi experiencia con Vinted

Ésta última muy positiva en relación con la otra. 

 

Empecemos por el principio. 

 

Yo empecé usando Vinted antes que Percentil, pero eso de hacer las fotos, subirlas, poner la información, quedarte la prenda muerta del asco en el armario hasta que la vendes, etc… llegó un punto en que no me convenció y aborté misión. 

 

Fue ahí cuando me pasé a Percentil y la experiencia fue horrible. Así que con el tiempo volví a Vinted y estoy muy contenta

 

Imagino que mucha gente sabe ya cómo funciona Vinted, porque además hacen anuncios en la televisión, pero voy a contaros mi experiencia para que tengáis la información de primera mano (además una amiga me dijo que en el anuncio no lo explican del todo bien después de explicárselo yo, así que vamos allá). 

 

VINTED PASO A PASO

 

1. Créate una cuenta

Este paso es obvio. Sin cuenta no haces nada en casi ningún sitio, así que es lo primero que hay que hacer. 

 

2. Elige algo que vender y súbelo a tu armario.

 

En Vinted puedes vender casi de todo, no solo ropa y zapatos. Así que elige lo que quieras o necesites vender y hazle unas fotos bien majas (delantera, trasera, por arriba, por abajo, que se vea la marca y la talla…). 

Después añades un título (a lo que estés vendiendo) y describes el artículo. También tienes que poner la categoría, la marca, el color, la talla, el tamaño y el estado (para estos datos te dan opciones y muchas veces sale por defecto según lo que hayas puesto arriba). 

Finalmente el precio (que lo pones tú, aunque ellos te aconsejan el precio según el tipo de prenda que sea y esté ya rulando por Vinted). Hay otra opción, en relación al precio (que yo nunca he usado) que es la de “Acepto intercambios”.

 

Una vez pones toda la información del producto a vender, lo subes y ya estaría. 

 

3. Espera a que se venda

 

Tal y como el paso tres indica, una vez subido el producto tienes que esperar a que se venda. Mientras tanto, tú puedes ir viendo las visitas que tiene cada artículo y cuántas personas le han dado a “favorito” a tu prenda, zapato o lo que sea.

Se ve, que si alguien le da a “favorito” recibe actualizaciones de ese artículo (por ejemplo, si le bajas o subes el precio).

También puede darse el caso que algún comprador te proponga otro precio (en plan, regateo). Si aceptas, el artículo se le vende inmediatamente, sino pues no.

 

4. He vendido mi artículo. ¿Ahora qué?

 

Cuando vendes un artículo te llega un email diciéndotelo. También te sale una notificación en la aplicación de Vinted y en el chat con el comprador es dónde tienes que descargarte la etiqueta para el envío (que se envía directamente a tu email). 

Si el envío es para España (en el caso de que vivas aquí) no hace falta que imprimas la etiqueta ni que la enganches en el paquete. Tan solo descárgatela en el móvil y cuando vayas a Correos la enseñas y ya.

Sin embargo, si el envío es internacional, tienes que imprimirla y pegarla en el paquete. Además, al menos en mi caso, cuando son envíos internacionales no puedo ir a Correos sino que tengo que ir a un punto de envío (que también te envían un link para que busques el más cercano a tu casa).

Antes habrás puesto el tamaño del paquete, ¿te acuerdas? Bien, pues piensa que el gasto de envío lo paga la persona según el tamaño del paquete y deberás buscar la manera adecuada para enviárselo ya sea en caja, bolsa o cómo tú consideres. 

Yo siempre suelo meterlo en alguna caja y luego lo cubro con bolsa de basura para que no se vea lo que es (esto me lo aconsejó una amiga)

 

5. Artículo enviado

 

Cuando envías el artículo, puedes avisar al comprador por escrito o incluso te sale la opción, en el chat, de marcar conforme el artículo se ha enviado (tipo automático). Cuando le llegue el paquete, puede que te avise y seguramente te valore dejando algún comentario en tu perfil. Cuando eso ocurra automáticamente recibirás el dinero y se quedará en tu “monedero” de la app. Cuando quieras puedes transferirlo a tu cuenta bancaria. 

Piensa que antes de que envíes el artículo, el cliente ya ha pagado, pero el dinero se lo queda Vinted. Esto a mí me da seguridad porque sé que nadie se va a quedar nada sin pagar.

 

Y esto sería todo. Al menos, toda mi experiencia en y con Vinted

 

Lo recomiendo muchísimo. 

 

Al final no da tanta pereza hacer las fotos y añadir la información. Lo único “malo” es que te quedas el artículo en casa hasta que lo vendes y a veces puede pasar mucho tiempo hasta que eso sucede, pero bueno, que todo sea eso. 

 

¿Y tú, conoces Vinted o alguna otra app que funcione parecido y quieras compartir? Cuéntamelo en los comentarios 🙂 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *