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MI EXPERIENCIA CON PERCENTIL

En la entrada de hoy os contaré cómo ha sido y está siendo mi experiencia con Percentil, una empresa de esas que vienen a buscarte la ropa que ya no usas y la venden por ti.

Básicamente lo hacen todo por ti, menos preparar la bolsa. Eso lo tienes que hacer tú, claro está. 

Pues bien, después de mirar e informarme de este tipo de empresas (no sé cómo llamarlas, la verdad), me decanté por Percentil y para ser sincera no me está gustando la experiencia. Aun así, voy a contaros todo desde el principio.

Primero de todo me registré y pedí una de sus bolsas para que me llegara a casa. Cierto es que me llegó al día siguiente o a los pocos días de pedirla. Este paso fue muy rápido. 

Antes de hacer la bolsa, leí qué tipo de prendas aceptaban y cuáles no. La verdad es que lo tienen muy detallado en su página web, pero también creo que puede llegar a ser muy subjetivo… 

Yo reconozco que algunas prendas que metí eran de temporadas pasadas (pero eran de marca y en bastante buen estado), me aseguré de que no tuvieran bolillas, ni manchas y que estuvieran ponibles y pudiera llevarlas otra persona perfectamente, pero como decía los criterios pueden llegar a ser muy subjetivos para Percentil.

Preparé la bolsa, rellené los datos que te piden, conté las prendas: un total de 19 prendas (dato importante para lo que viene a continuación) y la cerré. 

El momento en el que tenían que venir a recoger la bolsa fue un CAOS, aunque sí que es cierto que vinieron a los pocos días de haber pedido que vinieran a buscarla (las cosas como son). Me enviaron un sms diciéndome que vendrían por la tarde, ya que yo así lo había especificado en la web, y resulta que vinieron por la mañana. Obviamente, no recogieron la bolsa porque yo puse que vinieran por la tarde por algo… Ahí, ya empezó un poco mal la cosa, pero bueno…

Me puse en contacto con ellos, porque te hacen volver a tramitar el que vengan a buscarte la bolsa (telita esto). Como, no sé porqué motivo, no había manera de que vinieran a mi casa tuve que cambiar de dirección. Sí que me dijeron que pusiera un punto de recogida (ya que también tienen la opción), pero no me dio la gana, porque la bolsa pesaba lo suyo, y además, que si dan la opción de venir a tu casa, tienen que venir a tu casa las veces que sean si el error es suyo (yo dije que vinieran por la tarde, no por la mañana). 

Total, que al final tuve que cambiar la dirección y encima tardaron lo suyo en venir a buscar la bolsa. No había manera, oye. Al final, vino el señor y recuerdo que ambos dijimos: ¡Por fin! 

Imagino que una vez la bolsa llega al sitio dónde tiene que llegar, miran las prendas, las seleccionan o las descartan y cuando han acabado te lo hacen saber.

De 19 prendas, porque las conté bien, me aceptaron 7 y me rechazaron 10… Sí, 10+7 = 17. Faltan dos prendas que nunca he sabido dónde fueron a parar. Tampoco pregunté porque para que me dijeran alguna chorrada, pasé del tema.

Como ya he dicho, me estuve informando de este tipo de webs y la que más me gustó, también por experiencias de otras personas (en blogs, basically), fue Percentil. Me informé también de los precios y sabía que Percentil se quedaba un tanto %, que no me parece mal porque al fin y al cabo lo hacen todo por ti…

La cosa es que empiezan a venderse mis prendas y yo voy recibiendo mensajitos de cuánto dinero me van a dar… y he ahí mi sorpresa.

O yo me enteré mal, o lo leí mal o algo pasó, pero de pensar que iba a ganar 9€ por una de mis prendas, recibí 1,49€, cuando el precio que ellos le habían puesto a la prenda era de 12€…. Hay muchísima diferencia, ¿no? 

Quiero pensar que fui yo la que no se enteró bien de los porcentajes de precios, comisiones y de todo lo relacionado con el tema, ya que no quiero pensar que sí que te lo explican, pero no lo del todo bien por si hay gato encerrado (que falten dos prendas me da motivos para sospechar muchas cosas, sinceramente).

El dinero, si la prenda se vende y no la devuelven, te lo ingresan en tu monedero de la web al cabo de un mes y luego tú puedes ingresarlo en tu banco. ¿Cuál es mi segunda sorpresa? Que no puedo transferir el dinero porque no llevo 5€ acumulados/ganados con mis prendas…

Vale, todavía faltan prendas para venderse en mi cuenta, pero ¿qué pasa si no llego a los 5€ o, si de todas las prendas que envío solo me aceptan dos y, de seguro,  que no llego a los 5€?

Pues que pierdo ese dinero o me lo gasto en su tienda online. Y ya estaría hecho el negocio para ellos, porque obviamente para ti, NO.

Sinceramente, yo me decidí por Percentil porque vi que era fiable, que no digo que no lo sea (pero hay cosas que ahora mismo no me gustan), que respecto al dinero eran decentes (ahora mismo lo dudo), que los % no eran tan exagerados (se ve que con el tiempo el % que se quedan ellos aumenta si no me equivoco y tú ganas menos), etc, etc, etc…

 

¿Recomiendo Percentil?

Lo recomiendo si no te importa ganar algún céntimo o algún euro por prendas que posiblemente vendiéndolas tú mismo/a, ganes más. También lo recomiendo porque te lo hacen todo (fotos, venta, envíos…) y si no tienes tiempo o ganas para hacer fotos a las prendas, subirlas a la web, etc… pues eso que te ahorras. 

He de decir que yo empecé vendiéndolas por mi cuenta, pero al final desistí y dije que prefería que me lo hicieran. Me arriesgué, la verdad. 

No lo recomiendo por todo lo que he dicho antes. 

Personalmente, para tener 2€ en el monedero y no poder transferirmélos, prefiero donar la ropa a gente que la necesite y me ahorro la tontería de ingresar o no el poco dinero que se llega a ganar con Percentil, en mi caso. 

Sí que es posible, que no lo sé, que haya gente que tenga experiencias super positivas con Percentil, que la ropa esté super bien, que les acepten todas las prendas, que las vendan super rápido y la comisión no suba… pero, permitidme si lo dudo. Yo envié prendas nuevas, de marca (Lacoste, Tommy Hilfiger, Lee…) y os puedo asegurar que por la prenda nueva me van a dar céntimos, y la mayoría de prendas de marca no me las aceptaron. 

 

Yo sé que no repetiré la experiencia, ni con Percentil, ni con ninguna otra (al no ser que alguien me recomiende alguna empresa de estas y valga realmente la pena). Recomiendo «perder» el tiempo en hacerlo tú, ya que puedes salir más beneficiada si te sale bien la cosa, si no será más de lo mismo. 

 

¿Y tú, has tenido experiencia con alguna de estas páginas webs? Cuéntamelo en los comentarios 🙂 

 

 

2 Comentarios

  • María

    Hola Irene,
    Muy interesante tu blog, enhorabuena por el trabajo. Me animo a escribirte tras leer esta entrada en la que hablas de tu experiencia de percentil, para compartir contigo la mía con Siichic.

    Verás, yo también buscaba dónde vender mi ropa, o más concretamente buscaba quién podría venderla por mí. Esto era finales de 2018 y chicfy aún no era vinted y tenían aquella política de «cuquismo» aplicado a fotos y paquetes, que no era para mí. Aparte, yo quería quitarme toda la ropa de encima de un plumazo y no tenerla en el armario hasta que apareciera un comprador, por eso hice una búsqueda de plataformas que te cogiesen toda la ropa. Lo intenté con percentil y no me llegaron a mandar la bolsa, viendo tu experiencia, casi que me alegro. También con Micolet, pero nunca coincidía el envío de ropa con los plazos en que yo veía sus anuncios, y casi de casualidad me tropecé con siichic: https://siichic.com/es/inicio

    La verdad es que yo estoy muy contenta con ellas, por eso quería comentarte como había sido todo el proceso.

    Antes de nada les escribí un email y me llamaron por teléfono, me explicaron que tenía que solicitar una recogida cumplimentando unos formularios y que mandarían a MRW a casa.
    Al igual que te ocurrió a ti, mis horarios y los de los repartidores no suelen coincidir, por eso me dieron otra opción que es llevar tú misma la ropa a MRW con un código, es un poco más «coñazo» por lo de cargar con ello, pero yo preferí esta opción por los desencuentros con los repartidores.

    Bueno, te dan las medidas máximas del paquete (puedes enviar uno o dos) y no tienen mínimo de prendas, sí que te solicitan que incluyas el listado en la caja y yo hasta el momento nunca he tenido ninguna incidencia con el número de prendas enviadas (creo que he hecho unos cinco envíos en estos dos años).

    Cuando la reciben, analizan las prendas, las evalúan y te devuelven el listado indicando el estado de cada una de ellas. Si está todo bien, directamente le hacen fotos y las suben con el precio de venta a tu armario. Si hay rechazos te indican el motivo y te mandan fotos con los defectos detectados, te dan la opción de devolver las prendas claro, pero haciéndote tú cargo de los costes. Si necesitan algún tratamiento, yo que sé limpieza o similar, te piden permiso y tienes que decidir si lo das o no.
    Tú puedes proponer el precio de venta, y hacer variaciones en el mismo. Ellas hacen las fotos, lo cuelgan en tu perfil y gestionan las ventas y las consultas. Hablo en femenino porque siempre he intercambiado mensajes con chicas. Todas ellas muy amables la verdad.
    Es cierto que son muy estrictas con la selección de prendas, pero yo también he comprado en la tienda, y como compradora agradezco esa garantía total que me da saber que las prendas están en perfecto estado. También puedes gestionar tus propias ventas como en otras plataformas, pero yo, por lo que comentaba de «sacarlo todo fuera» siempre me he decantado por la venta en depósito.

    He vendido varias prendas y tampoco hay un mínimo de venta para recibir el dinero. A mí me hacen el ingreso directamente en la cuenta que indiqué al hacer el registro. El pago se hace a principios y a mediados de mes y siempre lo han hecho rigurosamente sea 1 euro ó 20. Te envían también por email, al mismo tiempo que se hace el pago, el desglose de la factura mensual con las ventas. Lógicamente se quedan con un porcentaje de gestión y te descuentan los impuestos, para que te hagas una idea aproximadamente recibes el 40% del precio de venta.

    Yo la verdad es que estoy muy contenta con su funcionamiento, si que es cierto que en cada envío he tenido algunas prendas rechazadas, pero cuando me mandan las fotos con los defectos, siempre está razonado y se ve perfectamente el motivo que a mí se me podía haber escapado.

    También me han atendido muchas veces por teléfono, lo cual siempre es de agradecer, porque es mucho más rápido, directo y personal que el email.

    He comprado prendas, con muy buena experiencia la verdad, y puedo decirte que yo no estoy en el Club, y mis prendas han aparecido muchas veces en el escaparate.

    Yo solo tengo buenas palabras para ellas, por eso las recomiendo a cualquiera que esté buscando una forma de deshacerse de su ropa, al mismo tiempo que recupera un poco de la inversión realizada en la misma.

    Como parte negativa, comentar que el volumen de ventas y el movimiento, no es tan elevado como en otras aplicaciones, como vinted, tiene lógicamente muchas menos usuarias, pero en líneas generales yo creo que es una buena alternativa para comprar y vender ropa de segunda mano en buen estado.

    Y nada más, espero que mi experiencia pueda servirte y a ver si te animas a probar.
    Cualquier cosa que pueda comentarte como usuaria, por aquí ando 😉
    Saludos y buena semana!
    María

    • IreneLM27

      Hola María!

      Muchísimas gracias por tu review!
      La verdad es que ya conocía Siichic 🙂 De hecho antes de Vinted, Percentil y todas ellas, estuve a punto de decantarme por Siichic, pero no recuerdo porqué no me convenció… Luego ya probé Percentil y con la mala experiencia ya me pasé a Vinted ya que vi que lo mejor era gestionarlo yo y por ahora ahí me voy a quedar haha. Si algún día me animo a probar Siichic ya escribiré mi experiencia por aquí también.

      Un saludo!!

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