beauty
Beauty

Mi experiencia con la depilación láser #2

Si todavía no has leído mi primera sesión, haz clic en el link y léela. Si ya lo has hecho, keep reading.

 

 

Antes de nada, y para evitar cualquier malentendido: 

Todo lo que cuento aquí se basa en mi experiencia, en lo que yo he sentido y en lo que me han explicado. Habrá otras experiencias, otras maneras de hacer y de sentir, como habrá otras personas que no estén a favor de esto. Creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, siempre y cuando lo haga con conciencia y respeto hacia sí mismo

 

Dicho esto, prosigamos. 

Sobra decir que estoy muy contenta con el láser y solo llevo, por ahora, dos sesiones. Sin embargo, tengo varias cosas que decir sobre mi segunda sesión, así que vamos allá. 

 

Cuando llegué al centro, me hicieron esperar para preparar la sala (que no me importó) y mientras tanto me trajeron una hoja para rellenar. 

 

Mis datos personales no los rellené porque ya los tenían, pero sí tenía que rellenar la otra información. Me quedé a cuadros cuando empecé a leer y me fui de allí bastante ofuscada. 

 

Os cuento. 

 

Cuando empecé a leer, eran preguntas tipo de marcar opciones, entre ellas si tomaba alguna medicación (que me parece ok), si tenía alguna enfermedad de las que había escritas… y entonces… ¡PAM! Leo: peso actual y justo al lado: peso deseado.

 

¿PERDONA?

 

Sigo leyendo y pone: ¿qué te gustaría cambiar de tu cuerpo?

 

EKIUMI?

 

No me lo estaba creyendo y obviamente a esas preguntas no contesté.

Un poco sin saber dónde meterme por lo que acababa de leer, me levanté para preguntarle una cosa a la recepcionista y al ver que no había contestado ciertas cosas me preguntó: ¿y esto? 

 

Vamos a ver…

 

Si yo no contesto a alguna pregunta será o porqué no me da la gana (ya que no es obligatorio) o porqué quizá no me gustaría cambiar nada de mi cuerpo porque ya me gusto como soy? DIGO, eh?  

 

Que, por favor, nadie salte con lo de: ¿y si te gusta cómo eres por qué te depilas? La respuesta siempre será porque me da la p*** gana, basically.

 

Encima, me marcó que tenía celulitis (flipando con esto), porque le pregunté una cosa sobre ésta. Sinceramente, no sabría explicar ni lo que es (llamadme inculta de la celulitis).

 

Entiendo que es un centro de estética, que tienen que ganar dinero y captar clientes, pero ¿es necesario hacerlo de estas maneras?

 

Creo que no. 

 

También quiero añadir que durante la sesión, la mujer intentó venderme un pack de un masaje linfático porque me vio las piernas hinchadas y la marca del pantalón en las piernas. Dudo que fuera casualidad, la verdad. 

 

En fin, respecto a la sesión, ahora sí que sí, me tocó una mujer diferente a la primera vez, que también me vio toda mi zona íntima xD e iba, como decíamos antaño, a saco paco con el láser. 

 

¿Duele si van rápido con el láser?

 

No lo llamaría dolor en mi persona, aunque sí más «molesto» que la primera vez. Estuve en tensión todo el rato porque iba demasiado rápido, me hacía muchas cosquillas y tenía bastante frío (hace frío en la sala). Encima, hacia el final, tenía que irse con otra clienta y le dio caña al láser. Hubo un momento en que casi me levanto de la camilla de los «rampazos» que me daba con la máquina. 

 

¿Ir tapada 5 días antes y 5 días después?

 

Como ya sabéis, si habéis leído mi primera sesión, hay que taparse las zonas a depilar 5 días antes y después de la sesión y no solo se refieren a que no puedas tomar el sol. Tienes que ir tapada hasta en la sombra mientras sea de día. Solo puedes destaparte por la noche. Si no, entre otras muchas cosas tu piel puede quemarse y no podrán hacerte el tratamiento. 

 

¿Depilarse con cuchilla la zona íntima?

 

Efectivamente, debes depilarte todo con cuchilla, ahora bien, si hay zonas, especialmente en ingles, vulva y perianal, que no llegas o te es difícil depilar con cuchilla, no lo hagas. No te dejes el matorral, obviamente, pero si hay zonas que no puedes depilar, es mejor que no las depiles para evitar cortes. 

 

Me pasó la primera vez e intuyo que el cortecito se habría curado, porque se ve que si te cortas y está el corte no pueden pasarte el láser por la zona. 

 

No worries que si hay pelo, con toda la confianza del mundo xD, te depilan ellas. 

 

Qué más, qué más…

 

Ah sí, también es importante que no te tomes ningún medicamento antes de la sesión. A mi solo me dejan tomar paracetamol.

 

Y, por si alguien tiene la duda, no pasa nada si te haces la láser en las ingles y justo ese día tienes la regla. Simplemente, tendrás que ponerte la copa o un tampón, claro está, durante la sesión. 

 

Y creo que no me dejo nada de la segunda sesión. Ahora a esperar tres meses y a por la próxima. Nos leemos entonces 😉 

 

¡Hasta pronto!

 

xoxo 

 

Irene

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *