moda
Moda

Mi experiencia comprando en SHEIN

He contado mi experiencia en Percentil y en Vinted, ambas plataformas para vender ropa. 

Hoy me animo y me paso a contaros mi experiencia comprando en SHEIN, ya que después de mucho tiempo me animé a hacer un pedido (y seguro que haré más próximamente) y ya tengo opinión para poder escribir sobre ello.

 

SHEIN es una tienda de ropa, mayoritariamente, para todo el mundo (mujeres, hombres, niños…), aunque también encontrarás productos de belleza, accesorios… Es una tienda china y seguro que la conocerás por las colaboraciones que solían hacer o hacen las personas que tienen un canal en YouTube. Ya no es mi caso, así que esto no es una colaboración

La página web, podríamos decir que, es muy deliciosa. Es decir, tú entras en la web y si no te entran ganas de comprarte nada es que tienes un problema (sin ánimo de ofender). Hay muchos colores, muchos productos, mucha información, descuentos, ofertas que finalizan en X tiempo… Su web es una bomba de relojería, tbh y te encandila para comprar (que compres o no luego ya es otra cosa. Yo llevo años, literal, mirando su página web y solo he hecho un pedido en toda mi vida). 

 

A ver, en realidad su página web no tiene mucho misterio respecto a otras tiendas online. Te recomiendo, eso sí, que te registres para ir acumulando los cupones de descuento, ir guardando prendas que te gusten (sin tener que comprarlas) y para que te den puntos (en la app móvil). 

 

Pero vamos a lo que vamos. 

 

Primer pedido

 

La primera y única vez, de momento, que he hecho un pedido decidí comprar pocas cosas por si acaso, you know. Aunque la gente hable maravillas de algo, yo no me fío hasta que no lo pruebo. Así que por si las moscas, pedí pocas cosas para no tener un disgusto después. 

 

Y ahora qué talla cojo…

 

Me cogí la talla XS en todas las prendas que pude. Las que no, porque no había esa talla, me cogí la S. 

Cuando me llegó el pedido, las dos prendas que había cogido de la talla S me iban grandes (se las di a mi madre) y algunas de la XS también la verdad. 

 

Quizá yo no soy un buen ejemplo en cuanto a escoger talla en base a alguien, pero todo el mundo dice que en SHEIN tallan pequeño y que por lo tanto debes cogerte una o dos tallas más grandes de la que tienes. A VER. Tampoco nos pasemos, creo yo. Si hubiera hecho caso a eso, hubiera tirado mi dinero.

 

En muchas prendas, hay un link que te ayuda a escoger tu talla en esa prenda. Úsalo y luego elige talla si te da dos opciones, si te da una, ya la tienes. 

 

Devolución

 

Todo se puede devolver. 

Ahora, por ejemplo, ofrecen devolución gratuita a partir de 19 euros. 

De normal, no sé si es gratis o hay que pagar algo. 

La verdad es que no es algo en lo que me fijo ni me preocupo, ya que siempre procuro no devolver nada de lo que compro online. Quiero decir, le doy muchas vueltas a la talla, a los comentarios… a todo. Y si aún así no acierto, se lo doy a mi madre. 

 

¿Cuánto tarda?

 

Yo hice el pedido después del confinamiento y ponía que iban a tardar mucho. Por suerte, no tardaron tanto como me esperaba (creo que en dos semanas o antes ya tenía el pedido en casa). Así que ni tan mal. 

 

Calidad – Precio

 

Desde mi punto de vista y mi pedido, está bien. 

Sí que hay prendas que al tacto dices: oh qué bien (y están bien de precio) y otras dices: bueno, es de SHEIN.

Aun así, yo por ahora estoy contenta. 

Además, hay prendas baratas, pero también hay otras que pueden costarte como en una tienda normal y corriente. Así que eso ya es a gusto y elección de cada uno. 

 

Mi opinión final

 

Yo compraré otra vez en SHEIN, seguro, pero también es cierto que a la hora de comprar me lo pienso mucho porque hay mucha ropa, el precio a veces es el mismo que en tiendas físicas o nacionales, mi talla no la tienen y ahora ya sé que la S no me va bien… Surgen muchas dudas y hasta que me decido a hacer un pedido pueden pasar meses (esto me pasa en todas las tiendas online de ropa, en realidad). 

 

Así que mi consejo es que, si quieres comprar en SHEIN, hagas un pedido de pocas prendas, las justas para saber qué talla tienes en la tienda. Yo, por ejemplo, pedí diferentes tipos de prendas para ver cómo tallaban en ellas. Una vez sepas, más o menos, tu talla ya sabrás por donde moverte en la web y cómo comprar en ella. 

 

¡Y esto es todo!

 

Si tienes alguna duda hazmelo saber, dejando un comentario aquí abajo y si crees que te ha sido útil leer esto, compártelo para llegar a más personas 🙂

 

¡Hasta pronto!

xoxo

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad