literaria
girl talks

Reseña literaria | Los 7 maridos de Evelyn Hugo – Taylor Jenkins Reid

Los 7 maridos de Evelyn Hugo es la novela que voy a reseñarte hoy, como siempre, a mi manera.

Los 7 maridos de Evelyn Hugo, escrita por Taylor Jenkins Reid, es una novela que te sumerge en la fascinante vida de una de las estrellas más icónicas de Hollywood, Evelyn Hugo. 

La trama gira entorno a Monique Grant, una periodista que recibe la sorprendente oportunidad de entrevistar a Evelyn Hugo y escribirle su biografía. 

La pregunta qué todos los lectores, incluida la misma Monique, nos hacemos es: ¿porqué ella?, ya que nos queda muy claro desde el principio que Evelyn Hugo quiere que sea Monique, sí o sí, la que le haga la entrevista y escriba su biografía. 

 

 

Este hecho es el que a mí, personalmente, me tuvo en vilo durante toda la lectura.

Por ese mismo motivo, la historia se desarrolla en dos líneas temporales: el presente, donde Monique se encuentra investigando y entrevistando a Evelyn, y el pasado, donde Evelyn relata su vida desde sus humildes comienzos hasta su ascenso a la cima de Hollywood. Es aquí dónde conocemos a sus siete maridos, que vienen siendo el corazón de la trama, ya que quieres ir sabiendo y conociendo quiénes son esas siete personas, e incluso yo iba contándolos mientras leía para saber cuántos maridos me quedaban por conocer como lectora. 

Es cierto que Evelyn Hugo es una mujer fuerte y decidida, dispuesta a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos en Hollywood y fuera de él. 

Sin embargo, a nivel personal, con lo que me quedo de la lectura no es su paso por Hollywood ni su carrera como actriz, sino más bien todo lo que vive y sufre con cada uno de esos sietes maridos y cómo ella va encontrándose a si misma y va aprendiendo a vivir la vida a su manera a pesar de las expectativas de la sociedad en la que le tocó vivir. 

La verdad, y no quiero hacer spoiler, no me esperaba para nada el giro de los acontecimientos y mucho menos como acaba la novela, pero nada de eso le quita mérito y sigue siendo una lectura muy recomendable, si quieres leer algo que te sorprenda y trate sobre temas complejos y profundos, ya que la autora aprovecha esos giros para tratar temas como la identidad y la autenticidad, la diversidad, la sexualidad…

Nunca había leído nada de Taylor Jenkins Reid antes, pero es verdad que su manera de escribir te mantiene un poco en vilo, te hacer querer saber más y te hace creer que estás en la misma habitación que Monique y Evelyn Hugo. Además, al final se crea una atmósfera de cierto misterio e intriga, ya que hay que ir revelando cositas de la trama y la autora lo sabe llevar muy bien y va revelando la información poco a poco, información, por cierto, que no me esperaba por nada del mundo.

Me compré y empecé a leer Los 7 maridos de Evelyn Hugo porque muchas personas en internet hablaban de él y decían que era un must de lectura.

Empezó mi madre a leérselo y no la veía muy convencida, así que lo cogí y empecé a leérmelo yo, porque con según que cosas, me gusta tener mi propia opinión al respecto.

Si bien es cierto que como he mencionado anteriormente, no me esperaba muchos de los giros en la trama, es una novela que puede llegar a tocar la fibra sensible de los lectores. A mí, hay ciertos momentos en qué me la ha tocado. 

Es una lectura muy completa y aborda muchísimos temas complejos y profundos y me maravilla pensar que la autora ha sabido tratar todos y cada uno de ellos de la manera en cómo lo ha hecho, y lo mejor de todo es que la audiencia la ha aplaudido, es decir, que la novela ha gustado mucho en general y tiene muy buenas críticas. 

La novela es una lectura que puede hacerte reflexionar sobre muchísimas cosas: identidad, amor, fama, lucha, felicidad… y sobretodo de las decisiones que tomamos en el camino y cómo éstas pueden afectar a las personas que nos rodean. 

Te recomiendo Los 7 maridos de Evelyn Hugo, sí, pero antes solo puedo decir una cosa que me hubiera gustado saber antes de leerme este libro: no te tomes al pie de la letra el título. Encontrarás los sietes maridos y leerás sobre ellos, por supuesto, pero la novela va mucho más allá y yo solo te estoy avisando. 

Sígueme en Goodreads para estar al tanto de lo que leo y las reseñitas que se vienen.

xoxo

 

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *