reseña cine
senderos de bienestar

Reseña cinéfila | La chica del tren

Hace unos días escribí la reseña de la novela de La chica del tren, un libro que, por cierto, recomiendo muchísimo y cómo no podía ser menos, tenía que hacer la reseña de la adaptación al cine de este best-seller después de verla. 

 

La versión cinematográfica está muy bien adaptada y, cómo es obvio, al ser visual, el final es incluso más impactante que en el libro, ya que en éste te da que pensar y te va llegando la información poco a poco.

En cambio, en la película es de golpe y te quedas flipando todavía más de lo que lo hiciste con el libro (en el caso de que te lo hayas leído).

De todas maneras, no deja de ser una adaptación y como tal tiene cosillas que difieren del original como que:

  • El libro está ambientado en Inglaterra, mientras que la película está situada en Estados Unidos.
  • La madre de Rachel no aparece en ningún momento en el tren junto con Rachel, mientras que en la película Lisa Kudrow, que interpreta a la madre de la protagonista, sí que aparece varias veces (en el tren, en los flashbacks…)
  • La película no muestra la “relación” que tienen Scott y Rachel y no podemos olvidar que éstos se acuestan en un momento dado en el libro.  

 

Y varias cosas más que no os voy a contar. Aun así, desde mi punto de vista la película transmite perfectamente la esencia de la novela y está muy bien adaptada.

Sí que es verdad, y no sé porqué, se me hizo un poco larga, pero valió la pena verla justo después de haberme leído el libro. 

 

También es verdad que quizá no es una película que debas, por obligación, ir a ver al cine. Es una película que perfectamente podrías ver en casa un día cualquiera, así que si no te dio tiempo de ir a verla al cine, no te preocupes que no te has perdido nada del otro mundo y podrás verla tranquilamente en tu casa. 

 

Para los que leímos antes la novela, creo que debería ser un must ver su adaptación, ya que no nos decepcionará y la película está guay.

Para los que no habéis leído la novela, estaréis en ascuas durante toda la película y al igual que en el libro, no será hasta el final que sepáis TODA la verdad. 

 

Os animo a verla y por si todavía tenéis dudas, mirad el tráiler que os dejo a continuación! 

 

 

Título: La chica del tren | Original title: The Girl On The Train | Duración: 112 min | Año: 2016 | Director: Tate Taylor | Género: Thriller. Intriga. 



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *