literaria
bienestar integral

Reseña literaria | La chica del tren – Paula Hawkings

OMG es lo único que puedo decir después de leer La chica del tren de Paula Hawkins.  

 

Primero de todo, si no tienes el libro ves a por él, y no cometas el error de ver primero la película (que por cierto, me han dicho que es muuuuy buena). 

A pesar del género, que no es para nada mi estilo, me compré el libro porque era un best-seller, se hablaba de él por todos lados y tenía pinta de ser una pasada.

No me equivoqué.

 

 

La chica del tren trata sobre Rachel, una mujer separada, que tiene problemas con el alcohol y que viaja cada día a Londres en tren haciendo ver que va a trabajar. 

A raíz de la desaparición de Megan Hipwell, Rachel intenta averiguar qué ha pasado con ella, más que nada porque no se acuerda de lo que sucedió aquella noche cuando bajó del tren borracha acompañada de un tío pelirrojo. 

 

La historia está dividida en dos períodos de tiempo: el tiempo en el que habla Rachel y en el que habla Megan. Además, también se añade Anna, la mujer del ex marido de la protagonista. De esta manera, te sumerges mucho más en la historia, conoces tres puntos de vista de las diferentes situaciones que suceden en el libro y aun así, te tiene en vela y en «tensión» hasta el final. 

 

A medida que iba leyendo, iba haciendo mis propias conclusiones, pero es que leía un poquito más y mi conclusión ya no tenía sentido. La chica del tren te tiene pensando más de lo que crees y entonces cierras el libro y dices: ¿cómo es posible? 

 

La chica del tren no es el tipo de género que yo leería, pero es un libro que tiene que ser leído (imagino que los best-seller no son best-seller porque sí, ¿no?). Con esto, quiero decir que, si eres de las personas (como yo) que no suele leer novelas de thriller o misterio como lo es éste, os recomiendo que le deis una oportunidad, porque es bueno, muy bueno. 

 

Título: La chica del tren | Año: 2015 | Autora: Paula Hawkins | Traductor: Aleix Montoto

Editorial: Planeta | Género: Misterio / Suspense

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *