espiritualidad
Espiritualidad

EL FUEGO, SU PODER Y SU SIMBOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS

No vengo a hablaros de religiones ni tampoco vengo para haceros creer firmemente en lo que vais a leer a continuación.

Llevo un tiempo pensando que en el fondo somos muy inconscientes de todo lo que nos rodea. Por eso considero que no está de más saber lo que se esconde detrás de los elementos que rigen nuestro Universo; conocerlos y no obviar el poder y el simbolismo que tienen en nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta de ello.

Hoy es el turno del elemento del FUEGO

símbolo alquímico fuego

El otro día quemé por primera vez recuerdos que me transmitían, en gran parte, sensaciones negativas. Fue muy simbólico, y después de convertir unos cuantos papeles en cenizas, me sentí muy bien y en paz conmigo misma.

Este episodio en mi vida, me hizo pensar en el poder del fuego y la simbología que se esconde detrás de una simple vela o un simple mechero y de decidir quemar y hacer desaparecer para siempre cosas que consideras negativas para ti y para tu vida.

Todos sabemos que el descubrimiento del fuego hace aproximadamente 500.000 años antes de Cristo, cambió la historia de la humanidad.

El fuego es vital para el desarrollo de muchas de las actividades diarias en la vida del ser humano, pero lo que no sabemos es que hay mucho más allá de todo eso.

El fuego es carácter, vida, deseo, pasión, sexo y amor. Carece de sentimiento o reflexión y representa como ningún otro elemento la voluntad y la fuerza emprendedora.

Con el fuego, nos purificamos y transformamos desterrando las energías negativas que nos rodean.

El fuego nos permite ir más allá de las barreras. Es una energía radiante universal, excitable y entusiasta que aporta color al mundo, a través de la luz que irradia.

Por si no lo sabías, cada signo zodiacal está relacionado con uno de los cuatro elementos. Si realmente crees que tu signo solar (tu horóscopo de toda la vida) influye en tu personalidad y determina en gran parte quien eres, puede que esto te interese.

 

Los signos Aries, Leo y Sagitario son signos de FUEGO.

 

Éstos son signos MASCULINOS por naturaleza. Impacientes, e innovadores que miran hacia el futuro.

Son seres impulsivos y vivaces; alegres y optimistas que siempre buscan satisfacer sus propias necesidades basándose en sus valores e ideas.

Suelen imponer sus deseos a los demás y carecen de habilidades para expresarse y reflexionar sobre ellos mismos. Son líderes en su ámbito laboral y sentimental, pero se cansan rápidamente una vez logran lo que pretendían.

Los signos FUEGO quieren ser LIBRES.

 

aries

 

 

Aries es agresivo e impulsivo, seguro y consciente de sí mismo. Pasional, aventurero e independiente. Divertido, sensible, posesivo y tozudo. Líder e impaciente. Honesto y luchador.

 

 

 

Leo

 

 

 

Leo es seductor e intenso. Romántico, cariñoso y honesto. Egocéntrico y orgulloso. Líder, organizado y ambicioso. Fuerte, valiente, autónomo y extrovertido.

 

 

 

 

 

sagitario

 

 

 

Sagitario es creativo, libre e idealista. Exigente e impaciente. Alegre, divertido y positivo. Aventurero, intuitivo, fiel y entregado.

 

 

 

 

 

Para acabar, el FUEGO se asocia a piedras como el rubí, el ojo de tigre, la rodocrosita, el ágata y los cristales de cuarzo, entre varios, que te protegerán, defenderán y purificarán.

 

“The fire is out anyway” – Another Day (Rent).

 

¡Nada más por hoy!

XoXo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad