literaria
LITERARIAS,  RESEÑAS

EL OTRO NIVEL | MARÍA CADEPE

Todavía recuerdo cuando me llegó el libro a casa. 

Un año después escribo la reseña de esta guía espiritual escrita por María Cadepe y publicada por la editorial Montena.

Por si no te has dado cuenta, no tengo una manera exacta y rutinaria de escribir mi opinión sobre un libro que me haya leído, así que esta vez no va a ser menos. 

He de confesar que dudé en comprarme o no El Otro Nivel. Seguía desde hacía tiempo a Cadepe en Youtube e Instagram, pero no estaba segura de que una persona que había subido vídeos a YT haciendo top 10 de chicos hot, entre otros, podía ofrecer sabiduría, digamos, ancestral, entre otras cosas. 

El Otro Nivel llegó a mis manos en un momento en el que yo me adentraba en la espiritualidad, pero no fue gracias a él. Esto quiero que quede claro, ya que el camino hacia el despertar (como me gusta llamarlo a mí) no creo que venga dado por leerte un libro (no sé si me explico). Aun así, la guía de Cadepe me enseñó otras cosas. 

Confieso, con el libro delante, que tengo varios bordes de sus páginas doblados y algún garabato, número e información escrita entre sus líneas para conocerme mejor. Al fin y al cabo, no deja de ser una herramienta, en español, para aquellas personas que decidan saber un poco más acerca de la espiritualidad, el despertar, el otro nivel… y como buena herramienta hay que saber sacarle partido. Si yo no subrayo, doblo bordes y, en este caso, escribo algún que otro dato entre sus páginas, no siento que esté usándolo como es debido. 

María, en El Otro Nivel, utiliza experiencias personales o de otras personas para explicar al lector alguna experiencia o pasaje. Además, tiene dibujos, tablas, cambios de letra, ilustraciones que hacen de la lectura algo muy visual y fácil de entender. 

Creo que es importante decir que en El Otro Nivel no está toooda la información. Sí hay una gran parte de ella mencionada a grandes rasgos. Obviamente, si quieres saber más sobre algún aspecto de los que María habla en su libro, deberás ahondar en el tema.

Con esto quiero decir que no debemos pensar que por leernos un libro como el de Cadepe, ya somos espirituales y ya hemos despertado completamente y ya sabemos qué significa tener a Mercurio en Libra en Casa 5, por poner un ejemplo. No. Ahora, después de leerte El Otro Nivel debes seguir investigando, autoconociéndote y como dice la canción, caminando hacia el despertar. 

El Otro Nivel no me cambió la vida, mi vida ya había cambiado antes de leérmelo. Éste solo me ayudó a conocer otra experiencia y a saber más datos y ser más consciente de otros aspectos de los que posiblemente no era 100% consciente. 

No me quiero alargar mucho más, ya que considero que hay que leerlo para saber qué te quiere contar y decidir por ti mismo/a con que quieres quedarte tú (de lo que te cuenta María en El Otro Nivel, claro).

el otro nivel
amazon.es

(Haz clic en la imagen si quieres comprar El Otro Nivel 😉

Título: El Otro Nivel | Año: 2018 | Autor: María Cadepe | Editorial: Montena | Género: Espiritualidad. 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *