musicales
MUSICALES,  RESEÑAS

El Guardaespaldas – El Musical | Barcelona

Barcelona acoge durante ocho semanas al musical internacional, exitoso y galardonado basado en la mítica película: El Guardaespaldas, dirigido por Federico Bellone

 

Se reestrenó el pasado 27 de noviembre de 2021 en el teatro Coliseum de Barcelona, teatro que debería arreglar su techo porque está un poquito mal, y estará allí hasta el 23 de enero de 2022. Digo reestrenó, ya que se estrenó en 2019 justo antes de la pandemia y tuvo que parar en seco hasta hoy. 

 

Todo el mundo conoce la historia de El Guardaespaldas, ¿no? 

Frank Farmer, un agente secreto reconvertido en guardaespaldas es contratado por la super estrella Rachel Marron para protegerla de un acosador. Lo consigue, pero también logra enamorarse de ella y ella de él. 

Los papeles principales son interpretados por Octavi Pujades como Frank Farmer y Mireia Mambo como Rachel Marron. Mireia tiene un vozarrón y le queda muy bien el papel, la verdad. A Octavi también, pero no llama tanto la atención, todo hay que decirlo. 

El resto del elenco está formado, entre muchos, por Sonia Egea como Niki Marron, la hermana de la protagonista y a pesar de ser un personaje secundario, tiene una voz espectacular también. Podría ser perfectamente la cover de Mireia Mambo. Destacar también a Sergi Albert como Sy Spector, que aporta ese toque de humor al musical y que nos sacó alguna que otra (son)risa durante la actuación. Finalmente, hablar de Fletcher, el hijo de Rachel Marron, interpretado, cuando fui yo, por Blai Nadal, que lo hizo monísimo. 

Como amante del baile y bailarina, que me siento, el musical no tiene una coreografía, a cargo de Bill Goodson para resaltar, como si la tuvo Grease, el musical de tu vida. 

Creo que lo que tiene que resaltar es la voz de la protagonista, obviamente. Sin embargo, yo me fijé mucho en los y las bailarinas y me gustaría remarcar a Rubén Buika y Miguel Mateos que me parecieron muy buenos.

 

Respecto a decorado, puesta en escena y efectos decir que el decorado es bastante pobre y la puesta en escena no tiene mucho para decir a excepción de algunas cosillas al principio y al final, que sí que impacta algo más con el vestido de la protagonista. Usan efectos lumínicos que nunca había visto antes en un musical y que llaman la atención, además de los sonidos de pistolas que te ponen más en situación. 

Aun así, yo defiendo que lo más impactante e importante de este musical es la voz de Rachel Marron y la elección de actriz es muy buena. Sin embargo, tengo que decir que el volumen de la instrumental estaba muy alto y muchas veces se perdía la voz de la protagonista, y no sabes si es que no está cantando porque no llega o porque directamente, no se le escucha. Una pena, en ciertos momentos, la verdad, ya que las canciones son mitiquísimas y cómo espectador lo que quieres escuchar es a la protagonista cantar.  

 

De todas maneras, el musical me gustó. No es de mis favoritos ni mucho menos, porque he visto musicales muy buenos, pero si te gustó la película, quieres recordar las míticas canciones de Whitney Houston y pasar un buena rato, te lo recomiendo.

 

Por lo que he leído van hacer gira y no solo actuaran en Barcelona, sino también en Mallorca y Cartagena, así que si te interesa ya sabes. Te dejo aquí la web oficial del musical. 

 

Os dejo un vídeo resumen del musical, para que le echéis un vistazo. 

 

xoxo

Irene

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.