reflexiones
Reflexiones

¿Lo entenderemos algún día?

zaragoza
El Café de las Cinco

Irene. 25 años. 39,9 kilos. Desnutrición moderada.

 

Irónico que en el supuesto primer mundo en el que vivimos, una persona que puede permitirse comer todo lo que quiere tenga desnutrición moderada.

Muy irónico, pero así es.

¿Y qué? ¿Qué quieres decir con esto, Irene?

Quiero decir que sigue habiendo gente queriendo imitar los cánones estúpidos de belleza que todavía seguimos teniendo. Gente criticando a otras personas por lo delgadas, gordas o lo que sea que estén y gente preocupándose más de los cuerpos ajenos que del suyo propio.

Y nos olvidamos de lo más importante. Nuestra salud.

Los kilos son solo números, pero lo que se esconde detrás de esos números ya es otra cosa.

Yo no he pesado nunca más de 45 kilos en toda mi vida y no me quejo ni tampoco brindo por ello, pero cuando lo que se esconde detrás de esos números afectan a mi salud… Cuidao’.

Lo que reinvidico es que haya personas que lleguen a decirme que ya les gustaría pesar lo que peso yo, por poner un ejemplo. O que me digan que no necesito ir al gimnasio porque ya estoy suficientemente delgada, por poner otro.

¿Llegará el día en el que nos queramos y respetemos a nosotros mismos y a los demás tal y cómo somos?

¿Llegará el día en que el dejaremos de recordarle a los demás lo delgado o gordo que está? Ya lo saben, así que no hace falta que se lo vayas diciendo a la cara.

¿Entenderemos algún día que estar más gordo o más delgado NO es la cuestión? La cuestión es estar SANO.

¿Entenderemos algún día que dejar de comer o atiborrarnos a comida NO es la solución, ni para engordar ni para adelgazar?

¿Entenderemos algún día que cada cuerpo es un mundo y que lo que necesite el tuyo, no tiene porque necesitarlo el de otra persona?

¿Entenderemos algún día que una persona que pese el doble o la mitad que tú, no tiene porque estar estar más o menos sano que tú?

Cuando llegue ese día y entendamos esas cosas, entre otras muchas más, avanzaremos en este tema. Mientras tanto, nos tocará esperar, como siempre.

xoxo

Irene

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.