literaria
LITERARIAS,  RESEÑAS

Culpa tuya #2 | Mercedes Ron

Después de mes y medio, vengo con la reseña de Culpa tuya, la segunda parte de la trilogía Culpables escrita por Mercedes Ron.

 

Decir que esta segunda parte me ha gustado más que la primera sería mentir, pero podemos dejarlo en: me la he leído, sin más. 

 

De todas maneras, vayamos por partes.

Culpa tuya es la continuación de la historia entre Nick y Noah, dos hermanastros enamorados el uno del otro, con una relación bastante tóxica por parte de ambos y viviendo en una sociedad rodeada de lujos. 

 

Mi intención no es criticar la novela ni a la autora, ya que creo que todas las personas que leemos, hemos leído o vamos a leer la novela sabemos de antemano que tipo de novela es y que tipo de relación vamos a encontrarnos entre ambos protagonistas. 

 

El grado de toxicidad que hay en esa relación, que puede parecer romántico si lees por leer, pero que no es nada romántico si lees a consciencia, ya lo comenté en la primera reseña, aquí

 

Solo quiero decir una cosa más al respecto y es que ambos protagonistas tienen comportamientos tóxicos, es decir, no se salva ni uno de los dos. Aunque tampoco se salvan otros personajes, como Jenna y Lion, que su relación también tiene telita, pero bueno…

 

Como ya sabes, si has leído mis reseñas anteriormente, suelo leerme las opiniones de otras personas antes de hacer mi propia reseña para ver qué tipo de comentarios hace la gente al respecto. 

 

He leído que la novela no te ofrece nada nuevo, que es para rellenar y que la autora podría habérsela ahorrado y yo pienso todo lo contrario

 

A mí, como novela, en relación a la trilogía, me ha parecido necesaria. No me he leído la tercera parte todavía, pero a pesar de que la relación entre Nick y Noah sigue siendo la misma, por desgracia, yo sí que he percibido un ligero avance en ambos protagonistas y otros personajes.

 

Claro que me gustaría que dejasen de ser tan celosos, tan controladores y tan todo, pero supongo que entonces la novela perdería toda su gracia. Como lector, tienes que saber lo que estás leyendo, teniendo muy claro que ese tipo de relación no es lo que quieres en tu vida, pero que por desgracia, no significa que no sea real. 

 

De esta segunda parte podría comentar muchas más cosas, y a eso también se le llamaría hacer spoiler, así que solo voy a hablar de lo que más me ha llamado la atención en esta segunda parte que es la relación entre el psicólogo de Noah y ella misma. 

 

He alucinado, y no porqué Noah acuda a él en un momento de máxima flaqueza por parte de ella, sino por cómo reacciona y actúa él. 

 

Vamos a ver, que eres su psicólogo, que tienes un código deontológico que debes respetar y te lo estás pasando por el forro. 

 

Después vienen los remordimientos por parte de Noah, que yo sigo sin entender, ya que para mi gusto no queda del todo claro si ella lo hace a conciencia o no. Pero claro, ¿cómo demonios la va a perdonar Nick después de eso?

 

Y que la historia acabe así, que parece que se hayan intercambiado un poquito los papeles, me gusta. 

 

Porque parece que estamos acostumbradas a qué sea el hombre el que siempre se equivoca, el que es infiel, el que lo hace todo mal… pero, y sin ánimo de justificar las actitudes de Nick, no siempre acaba siendo así. 

 

Dicho esto, y a pesar de varias ganyotes que he hecho durante la lectura, Culpa tuya me ha gustado. 

 

Ahora, solo queda saber cómo acaba esta historia y con ello cómo resuelve este último dilema la autora, ya que creo que se ha metido en un pequeño berenjenal de cara al lector con esto. 

 

Y a ti, ¿te ha gustado Culpa tuya? ¿Qué opinas al respecto?

Te leo en comentarios 🙂

 

xoxo

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.