5 granos de café
Lifestyle

5 GRANOS DE CAFÉ | ABRIL

Embrace the sunshine.

Thank the rain.

Enjoy your happiness.

Grow from your pain.

Adele Leon

 

 

Acabamos abril y con él llegan los cinco granitos de café de este mes.

Recuerda que tienes recomendaciones desde octubre y que si no las has leído todavía, no sé a qué estás esperando 🙂

 

 

1. A week away (Netflix film)

 

Vi esta película hace un mes, pero no pude añadirla en los 5 granos de café de marzo. Por ese motivo, la recomiendo, hoy aquí. 

 

La empecé a ver un sábado por la noche y me quedé dormida. Al día siguiente la acabé y no me pudo gustar MÁS (le gustó hasta a mi hermano). 

 

Trata de un chico huérfano y problemático, que le ofrecen o ir a un campamento de verano (religioso) o al reformatorio. Finalmente, como es obvio, acepta ir al campamento y la magia sucede. No puedo decir más. Tienes que verla si te gustan este tipo de películas. 

 

Me transmitió demasiadas buenas vibras, en serio. Tiene algo que la hace mágica y no sabría deciros el qué.

Las canciones son muy bonitas (desde mi punto de vista), ya que es una película musical y yo siempre que estoy baja de ánimos escucho la banda sonora y me cambia el mood. 

 

La recomiendo sin pensarlo. 

 

 

2. @micicloesmio

 

Descubrí esta cuenta de instagram gracias a otra cuenta que también recomiendo hoy, a raíz de publicar un directorio de ginecólogas por toda España. Me pareció más que necesario y creo que por eso debo recomendarla, además de que divulga contenido sobre ciclo menstrual and company

 

A mi me ha costado años encontrar a la que es mi ginecóloga hoy en día, y a pesar de que estoy un 90% contenta con ella y no tengo pensado cambiarme, por ahora, por el simple hecho de lo que me ha costado encontrarla, nunca está de más saber que @micicloesmio ha hecho un directorio para encontrar a este tipo de profesionales. 

 

Sobra decir que no están todas las ginecólogas de España, ¿no? Añaden únicamente a aquellas profesionales conscientes, integrativas, cercanas y que sepan escucharnos (algo que no todas las profesionales saben hacer, por desgracia).

 

3. I’ll stay by Blas Cantó 

 

En menos de un mes, se va a celebrar Eurovisión y como buena eurofan que soy, tenía que recomendar la canción que nos va a presentar este año a manos de Blas Cantó. 

 

Hoy os recomiendo la versión en inglés, que acaba de compartir (piensa que yo estoy escribiendo esto unos días antes de publicar la entrada) en su instagram titulada I’LL STAY, en español VOY A QUEDARME

 

4. Tribes of Europa (Serie de Netflix)

 

Tengo que recomendar esta serie por un gran motivo y es el plot twist que sucede en el primer capítulo y que es lo que nos hizo (a mi hermano y a mi) quedarnos a ver esta serie hasta el final de la primera temporada. 

 

BRUTAL

 

No quiero contar nada, para no hacer spoiler, pero solo diré que Tribes of Europa es una serie alemana (los alemanes están pegando fuerte en Netflix) en la que la Europa que conocemos hoy en día ha desaparecido por completo debido a lo que llaman el Diciembre Negro. No hay tecnología; viven como antaño y entre las tribus que habitan en la Europa de la serie hay problemillas… 

 

Es interesante ver cómo funcionan las tribus. Además, en algunos momentos se ve claramente la crítica que quieren hacer a la sociedad actual y en otros momentos da hasta miedito el pensar que se podría llegar a eso, ya que la serie se ambienta en el futuro, en realidad, y tiene detalles bastante actuales, que creo que se verán más a fondo en la 2nda temporada, si la hay. 

 

5. @soyxusasanz

Hace mucho tiempo que sigo a Xusa Sanz y me parece super interesante y necesario todo lo que divulga sobre el ciclo menstrual. Siempre que puedo la recomiendo a mis amigas, así que también tenía que hacerlo por aquí. 

Xusa es enfermera y nutricionista y acaba de publicar un libro titulado: La revolución menstrual.

 

 

Estas son mis cinco recomendaciones del mes de abril 🙂

Aquí os dejo la de noviembre, diciembre, enero y febrero (octubre y marzo las tenéis a lo largo de la entrada 😉

¡Nos leemos a finales de mayo!

xoxo

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *