5 granos de café
Lifestyle

5 GRANOS DE CAFÉ | OCTUBRE’21

¿Puedes creerte que hace un año inauguré esta sección? 

 

Creételo, porque así es. 

 

Hace un año empecé con los #cincogranosdecafé y un año después aquí seguimos, yo recomendando y tú leyendo mis recomendaciones. 

 

Así que antes de empezar, quiero darte las GRACIAS por estar aquí, detrás de la pantalla, leyéndome, probando mis recomendaciones o compartiéndolas con otras personas. ¡Gracias!

 

Dicho esto, feliz vuelta al sol querida sección #cincogranosdecafé y empezamos con el nuevo año de recomendaciones. 

 

 

1. Podcast Que no te vacilen de Patricia Palombi 

 

Encontré este Podcast a través de TikTok y la verdad es que me parece bastante interesante. 

 

Patricia Palombi habla sobre las relaciones y todos los temas que giran entorno a ellas. Lo hace de una manera bastante entendible para todos y trata temas muy actuales como el gaslighting o el gosthing, entre muchos otros. 

 

Se nota que se prepara los Podcasts y usa ejemplos reales para explicar los temas que os he mencionado antes. 

 

A mí me gusta mucho, así que si te interesan estos temas es un Podcast recomendado. 

 

2. Yago Bruna – Redes Sociales para Autónomos y PYMES

 

Este curso es uno de los 99 cursos que hay en el Bundle que me compré (y del cual he hablado antes en algún #cincogranosdecafé).

 

Personalmente, me ha parecido poca cosa. Nada que no supiera ya. 

Aun así, creo que puede ser un buen curso introductorio para personas que no saben nada o casi nada de redes sociales (algo difícil hoy en día, pero no imposible).

 

El curso se puede hacer perfectamente en un día. Está estructurado en 7 temas y cada tema tiene subtemas que son bastante rápidos de leer. 

 

Lo dicho, si ya sabes de que va el tema de las redes sociales, este curso no te servirá de mucho. Sin embargo, si te estás introduciendo a las redes ahora mismo, te será útil. 

 

3. Jana Amores y Carolina Bernal – Let’s make content

 

Este es otro de los cursos dentro del mismo Bundle que te comentaba anteriormente. 

Va dirigido a las personas que estén empezando con una página web, ya que explica bastante bien lo que hay que tener en cuenta y cómo hacerlo. 

 

Gracias a este curso, he añadido una cosa muy importante, y que no tenía, en la web. 

 

A mí, me ha parecido útil y me ha gusado. No es muy largo (lo hice en una tarde) y vas leyendo y escuchando audios explicativos a medida que vas avanzando por el curso. 

 

Si estás pensando en empezar con una web o blog, este curso te da información importante y necesaria para empezar. 

 

4. El Juego del Calamar

 

La serie más vista de la historia de Netflix (o eso se ha dicho) y quiero comentarla un poquito por aquí, ya que es fácilmente comentable. 

 

Para quién no sepa que es esto del juego del calamar… Es una serie coreana que consiste en un grupo de gente (mayormente personas endeudadas o que no tienen ni un duro) que van por voluntad propia, aunque un poco engañados al principio, a un lugar en el que les dicen que van a tener que jugar a una serie de juegos y el ganador ganará una barbaridad de millones. Lo que no saben es que si te eliminan del juego, mueres. Te matan, básicamente. 

 

La serie es bastante gore (a lo Saw) y muy violenta. Yo personalmente, he tardado un mes en verla, ya que después de acabar un capítulo me sentía bastante ansiosa y me era imposible ver otro más. 

 

Aun así, la serie tiene un qué, que por eso gusta tanto y yo creo que es lo que a nivel psicológico y social te hace pensar a ti como audiencia. 

 

Pero qué pasa, que tiene un nombre bastante curioso y en la serie aparecen unas personas disfrazadas a lo minion, pero con un cuadrado, un triangulo y una redonda, que esta navidad van a ser un boom.

 

Lo peor de todo es que esos muñecos lo pedirán los niños y aquí está el problema. 

 

Soy maestra y mis alumnos rondan los 6 y 9 años. Tengo alumnos que hablan del juego del calamar, de que lo ven en TikTok o lo han visto con algún familiar. Tengo alumnos que juegan a ello en el patio, porque no lo he dicho, pero los juegos en la serie son juegos infantiles, tipo el pica-pared (o pollito inglés), el de estirar la cuerda, las canicas… y es importantísimo recalcar y recordar que EL JUEGO DEL CALAMAR NO ES UNA SERIE QUE PUEDAN VER PERSONAS EN EDAD ESCOLAR. Obviamente, cada familia y cada uno hace lo que quiere, pero hay que tener cuidado. 

 

A mí, personalmente, me ha gustado la parte psicológica y lo que te hace pensar a nivel social. La parte violenta, sangrienta super detallada… eso ya no y de hecho, las personas altamente sensibles NO deberíamos ver esta serie. 

 

Sé que me estoy enrollando, pero por último me gustaría hablar de la traducción. ¡QUÉ MAL! Como traductora audiovisual, que también soy, me parece una aberración haber hecho la traducción del coreano al inglés y del inglés al español. Desconozco si se ha perdido la esencia de la original porque no hablo coreano, pero es que tampoco se ha tenido en cuenta la audiencia a la que va dirigida, que, en este cas, es la española.

 

Cómo que luz roja, luz verde, cuando en España este juego tiene mil y un nombres totalmente válidos… Ai, ai, ai Netflix…

 

Tiene pinta de que hicieron la traducción rápidísimo, ya que quién la vio cuando se estrenó, el doblaje al español de España todavía no estaba hecho. Posiblemente por falta de tiempo o porque no hay traductores coreano-español, tuvieron que hacer la traducción al español a partir de la traducción al inglés… Un fallo para los que entendemos del tema, pero ya está hecho así que poco podemos hacer ya. 

 

5. Easy On Me by Adele (Cover Louisa)

 

No soy muy fan de Adele, pero he de decir que me he obsesionado un poco con su nueva canción. Me parece preciosa. 

Para quién no lo sepa, casi siempre prefiero las covers de las canciones, que las originales (así soy yo) y en este #cincogranosdecafé quiero enseñaros esta cover de Louisa, que me parece espectacular. 

 

¡Nos leemos en noviembre, amics meus tots!

 

xoxo 

 

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.