5 granos de café
girl talks

5 GRANOS DE CAFÉ | Diciembre’21

Acaba el año, y yo sigo siendo fiel a mis cinco granos de café de cada mes, mis cinco recomendaciones mensuales para las personas que me leéis. 

Así que antes de celebrar la entrada al nuevo año, que espero que nos depare cosas bonitas y reales, os dejo mis cinco granitos de café de diciembre. 

 

 

  1. What is depressión? – Helen M. Farrell

 

Me pareció un TED vídeo ideal para saber qué es la depresión, ya que no es lo mismo, tal y como dice el vídeo, padecer depresión que estar depresivo. 

 

Si quieres saber en 4 minutos de que trata esto de la depresión, te recomiendo ver el vídeo

 

Eso sí, está en inglés, pero puedes activar los subtítulos. 

 

  1. El guardaespaldas – El musical

 

Compartí hace unas semanas la reseña musical de El Guardaespadaldas – El musical y os lo recomiendo también por aquí. 

 

  1. De Tokio a Rio – David Rees

 

David Rees ha hecho esta canción con referencias a La Casa de Papel, así que si eres fan de ambos, te encantará. Sino, solo te gustará. 

 

  1. La Ceramicaria

 

Fui con una amiga a La Ceramicaria del Born, en Barcelona, y me gustó mucho. Fuimos un sábado por la tarde, estuvimos dos horas escogiendo pieza y pintándola. Es una experiencia al estilo Art&Wine. Fue muy relajante y gratificante. 

 

La chica que nos atendió era super maja. Nos explicó todo super bien y si necesitabas ayuda, ella te ayudaba sin problema.

 

Dependiendo de la hora hay más o menos gente, sin embargo, reina un silencio bastante peculiar, ya que no es silencio absoluto e incómodo, sino que es un silencio cómodo, relajante, inspirador. 

 

Una vez acabas de pintar tu pieza, la dejas allí y tienes que ir a buscarla un mes después aproximadamente. 

 

Yo creo que repetiré seguro.

 

  1. Veggie Junk Food Bar

 

Comer en el Veggie Junk Food Bar me pareció una experiencia genial.

El sitio, antes de entrar, ya me llamó la atención y al entrar se confirmaron todas mis sospechas. Es super chulo por dentro y la comida está buenísima. Aunque no seas vegana (yo no lo soy) la comida te gustará. 

Lo único «malo», por decir algo, es que la primera vez que fui, al ser dos, nos dieron una mesa alta y yo siempre prefiero comer «en el suelo», no en las alturas, a pesar de que comí perfectamente y estuve cómoda también. 

Hablando con la persona con la que fui, comentamos el servicio. Nos atendieron bien, aunque hubo un momento que hubo un misunderstanding, ya que se pensaron que nos habían pedido nota, cuando no era así… y al salir del local, dijimos adiós varias veces y no nos devolvieron el saludo. Un poco feo esto, pero yo volvería, porque el sitio y la comida me encantó. 

[Edito esta recomendación en 2023 siendo la segunda vez que voy a este restaurante]

El lugar sigue siendo super original, sin embargo, esta vez nos han dado a escoger mesa debido a la poca afluencia de gente que había. Nos ha tocado una mesa muy original. 

Actualmente, el pedido lo haces desde tu móvil con el código QR que hay en la mesa, pero hay que hacer el pedido de todos los comensales desde un mismo dispositivo. Nosotros lo hemos hecho por separado porque no nos han avisado, pero a la hora de la verdad (la de comer) no ha habido ningún problema (hemos avisado y ya está). 

Para pagar, si queríamos pagar en efectivo tenía que ser justo, ya que no tenían cambio. Entiendo que hoy en día casi todos pagamos con tarjeta y es normal que quizá mucho efectivo no tengas, pero no tener nada de cambio en un negocio, en el centro de Barcelona, me parece raro, ya que estás medio obligando a pagar con tarjeta a los clientes y quizá no quieren o no pueden.

Aun así, hemos comido super bien, nos han atendido muy bien también y hemos salido muy contentos. 

 

Dicho esto, os deseo a todos y todas que leéis El Café de las Cinco

 

¡FELIZ AÑO 2022!

 

Nos vemos en enero del año que viene, ya.

 

Os quiero y gracias por leerme <3

 

xoxo

 

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *