reseña cine
bienestar integral

Reseña cinéfila | Antes de ti

Exígete. No te conformes. 

 

Will, un hombre de negocios, es atropellado por una moto un día lluvioso. Lou, una chica humilde, sencilla y a la que le gusta la moda necesita urgentemente un trabajo. 

Los Traynor contratan a Lou como asistenta para Will, pero éste es duro de pelar. Aun así, Lou no se rendirá hasta hacer sonreír a ese hombre postrado en una silla y con pocas ganas de seguir viviendo.

 

Tenía muchísimas ganas de ver esta película, tanto por la historia de amor que parece contar, como por sus protagonistas, un Sam Claflin, que no tiene que luchar en los Juegos del Hambre y una Emilia Clarke, morena y sin dragones.

Empieza la película e inmediatamente te enamoras del paisaje de Pembroke, en Gales porque de Sam Claflin ya lo estás (o no). Ahora en serio, vale la pena ver la película tan solo por esos paisajes verdes y ese castillo en el que a más de uno y de una nos gustaría vivir. 

He repetido “qué mona” un montón de veces durante la película. Acostumbrada a ver a Emilia Clarke como Daenerys en Juego de Tronos, para después verla en este género sacándote una sonrisa más de una vez e incluso llegar a enamorarte de ella por toda la humildad que transmite, me ha sorprendido para bien.

Como todos esperamos, Will y Lou acaban enamorándose, a pesar de que ella tiene novio (que por cierto, es el ya mayor Neville Longbottom), personaje que, por cierto, no se la merece ya que aunque pueda quererla mucho o lleven mucho tiempo juntos, lo primero no es ella y precisamente Lou, una chica que se preocupa más de los demás que de ella misma, necesita todo lo contrario. 

Con esto no quiero decir que Will sea lo que ella necesite, aun así es lo que ella decide querer al final, pero parece ser que Will no quiere lo mismo, aunque lo parezca. 

Si sigues leyendo encontrarás spoilers. 

La historia de Will y Lou abre un debate sobre la eutanasia y cuando acaba la película imagino que mucha gente (me incluyo) piensa: pero si la quiere, ¿por qué decide morir si puede ser feliz con ella? Ya que eso está clarísimo. Will sería muy feliz con Lou, y viceversa. 

No quiero entrar en ningún tipo de debate, porque es un tema muy complicado e imagino que la autora del libro (el cual no me he leído), Jojo Moyes, tendrá sus motivos para sacar este tema y abrir ese debate. 

Ya puedes leer tranquilo/a.

Aun así, es una historia muy bonita, que ya se ve venir, con la que (son)reirás, te deleitarás con el paisaje y llorarás.

Hay mucha gente que no verá esta película porque es triste y de llorar, pero creo que esta película tiene muchas cosas buenas para verla y dejar de lado la parte triste de la historia (pero eso es solo mi opinión).

He aquí el tráiler por si todavía estás pensando en verla o no.

 

       

Título: Antes de ti | Original title: Me Before You | Duración: 110 min | Año: 2016 | Director: Thea Sharrock | Género: Romance

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *