reseña cine
CINÉFILAS,  RESEÑAS

After. Aquí empieza todo

Todavía vivía en Londres cuando me leí la saga de After escrita por Anna Todd y escribí las reseñas de cada uno de los cuatro libros que la componen. 

After

After: En mil pedazos

After: Almas perdidas

After: Amor infinito

Varios años después estrenaron la película de la primera parte titulada After: Aquí empieza todo y antes de seguir… os dejo con el tráiler 😛

 

Esta review va a ser más bien una lista de recomendaciones antes de ver y durante la película. 

  • La primera recomendación es que la veáis en versión original, es decir, en INGLÉS. 

Yo la he visto dos veces, una en VO y otra en español (como buena traductora audiovisual, para ver cómo la han traducido y doblado al español) y por desgracia (y no tengo ningún tipo de problema con el doblaje) la VO es 100 veces mejor. 

¿POR QUÉ? 

Básicamente porque Hardin Scott, interpretado por Hero Fiennes (el sobrino de Voldemort (Ralph Fiennes)) es inglés y perderse su acentazo es un pecado capital. 

  • La segunda recomendación es que os hayáis leído, como mínimo el primer libro: AFTER. Si no es el caso, será una película new teen- adult sin más. 

Recomiendo haberse leído AFTER porque es una adaptación y esto quiere decir que muchas cosas del libro no van a aparecer en la película. A mi personalmente, me faltaron muchas cosas.

  • La tercera recomendación es que seáis conscientes de lo que váis a ver. No es una película de Óscar y ya lo sabes antes de que empiece la peli. No nos hagamos los sorprendidos después, please. 

 

  • La cuarta recomendación es que, a pesar de haberte leído la saga, te olvides un poco de ella. Yo me hice la picha un lío durante toda la película porque entre que me faltaban cosas del primer libro y me acordaba del último… Un lío, vamos. 

 

  • La quinta recomendación es que DISFRUTÉIS de la peli como si fuerais teenagers, que a veces no viene mal. Ver algo sin pensar mucho, vamos (y no es que esté menospreciando nada).

 

  • La sexta recomendación es que tengáis en mente que es una PELÍCULA, y que por tanto es FICCIÓN. Hardin tiene un british accent pa’ morirse, una faceta de malote que a todas puede gustarnos un rato, un pasado oscuro y un pronto algo malo, pero es un PERSONAJE. Al igual que Tessa y todo el cast de After

 

Doy por finalizada la lista de recomendaciones y ahora solo puedo daros mi opinión.

 

A mi me ha gustado mucho. Es una película para adolescentes (y esa época ya empieza a quedarme lejos, pero al haberme leído los libros ha sido guay verla).

Creo que para lo que es, está bien hecha. Los protagonistas están muy bien elegidos, incluida la banda sonora, que no deja de sonar durante toda la película (había momentos en que hubiera quitado la música, tbh). 

Para mí, acaba demasiado pronto, es decir, te deja con ganas de más (por suerte, ya están grabando la segunda parte), pero cumple con lo esperado. 

 

Así que lo dicho, vedla en VO, sed conscientes de lo que vais a ver y hacia quién va dirigida y dejad de pensar durante una hora y pico. 

after movie
SensaCine.com

(Haz clic en la imagen si quieres comprar el DVD de la película 😉

Título: After. Aquí empieza todo | Original title: After | Duración: 105 min. | Año: 2019 | Director: Jenny Cage| Género: Drama. Romance. 

 

La podréis ver en Amazon Prime, for sure (ahí la vi yo). 

 

¡Y nada más por hoy!

XOXO

Irene

 



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.