5 granos de café
girl talks

5 GRANOS DE CAFÉ | Octubre’22

Cada octubre me emociono, ya que eso quiere decir que ha pasado un año más desde que empecé esta serie de recomendaciones mensuales en El Café de las Cinco®

 

Efectivamente, ya llevo dos años recomendando cosas varias cada mes y aunque parezca una tontería es una de las cosas que me hace estar al día de todo, de ser consciente de lo que hago para poder recomendarlo después (o no) si me parece interesante y también me hace estar conectada a mi pequeño proyecto como es El Cafe de las Cinco® y a no olvidarme de él, a pesar del ajetreo diario y de mi otro trabajo. 

 

Así que mil gracias por estar ahí, por leerme y ¡sigamos sumando!

 

Como ya sabéis, este mes os traigo las cinco recomendaciones de octubre

Espero que os gusten y que las compartáis si os parecen interesantes o de interés para alguna persona que conozcáis.

 

¡Vamos allá!

 

1. La Pita Bonita

 

La Pita Bonita es un restaurante que se encuentra en Barcelona, en la calle Torrent de l’Olla (desconozco si existe en el resto de España) en el que sirven panes de pita con varios tipos de toppings (omnívoros y veganos).

 

También hacen milanesas. 

 

El restaurante es pequeñito y pasa bastante desapercibido cuando vas andando por la calle, pero la comida está muy buena, el servicio, al menos cuando yo fui, estuvo bien y el precio está bien también. 

 

2. 100 días con la tata

 

100 días con la tata es el documental de Miguel Ángel Muñoz, el tito Robert para los fans de de Un paso adelante. 

 

El documental trata de los días que el actor pasó con su tata (no es su abuela) durante la pandemia y la cruda realidad de lo que es cuidar de una persona mayor y encima en pandemia. 

 

Vemos también los estragos físicos y psicólogicos que aquello derivó en él, pero también el amor y el cariño que desprenden ambos y se dan el uno al otro. 

 

 

3. First love

 

First Love es una película que encontrarás en Amazon Prime y decidí verla porque sale Hero Fiennes, el actor de After y Voldemort de pequeño. 

 

Si no me equivoco es la primera peli que hace después de After y vi por verlo en otro registro. 

 

Me ha pasado con otras películas de Amazon Prime… que a simple vista la película pinta bien (a mi este tipo de películas me gustan) pero después, cuando la ves, te quedas un poco en plan: WTF. 

 

La película me gustó, básicamente por verle a él y porque toca temas reales como por ejemplo el hecho de que un padre se quede sin trabajo y no tengan para pagar las facturas…

 

Pero también hay un hermano del que no sabemos nada en toda la peli y el final es muy PUM. Se acaba y tú: ah vale.

 

Siento que es ese tipo de películas en las que puedes sentir que has perdido tu tiempo, sobretodo si no te gusta el actor o los actores/actrices que salen en ella.

 

 

 

4. Librería Finestres

 

El otro día una amiga me llevó a esta librería: Finestres

Yo no la conocía y se encuentra en la calle Diputación de Barcelona. 

 

Es una librería peculiar, ya que tienen los libros clasificados por temas o por autores, pero no por idiomas. Es decir, puedes encontrar libros de diferentes idiomas en una misma estantería. 

 

No tienen todos los libros, ni a todos los autores ni autoras, pero es cierto que se respira muchísima paz, hay silencio… y tienen un espacio para poder leer tranquilamente y también una cafetería al final de la librería. 

 

5. El cuento de la criada

 

El cuento de la criada, para quién no lo sepa, es una serie que por ahora lleva ya cinco temporadas y que puedes verla en HBO y Amazon Prime. No sé si se puede ver en más plataformas.

 

Es una serie que creo que vale la pena de ver. Es una serie utópica, no es real, pero lo peor de todo es que, si nos volviesemos todos un poco locos, podría llegar serlo y creo que eso es lo que engancha de la serie y lo que la hace interesante y fascinante de ver. 

 

Está basada en las novelas de Margaret Atwood, las cuales no me leído, pero viendo la serie, deben estar bien. 

 

Diría que en HBO puedes ver ya todas las temporadas. Sin embargo, en Amazon Prime solo están las tres primeras temporadas.

 

 

Y hasta aquí, los cinco granos de café de este mes. 

Os dejo por aquí, los cinco granos de café del mes pasado.

 

Espero que os hayan gustado y que los compartáis si os han parecido interesantes o de interés para alguna persona que conozcáis, como os decía al principio.

 

Nos leemos, for sure, el mes que viene.

 

xoxo

 

Irene

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *