5 granos de café
girl talks

5 GRANOS DE CAFÉ | Febrero’23

El mes más corto del año acaba y eso quiere decir que ya están aquí los cinco granos de café de febrero

Va de series la cosa, aviso jiji

 

1. La chica de nieve

 

Creo que todo el mundo conoce esta serie de Netflix, ya que es la adaptación de la novela de Javier Castillo. 

 

Empecé a ver la serie porque me la recomendaron y todo el mundo hablaba bien de ella, pero personalmente creo que no es para tanto. 

 

La serie está bien, pero para mí, los únicos capítulos interesantes (y que valen la pena) son los dos últimos que es cuando flipas, de verdad. 

 

La serie tiene una trama principal que es la desaparición de una niña y a raíz de esto hay varias subtramas, que son interesantes, pero desde mi punto de vista hay demasiadas y cuando acaba la temporada (o la serie, ya que no sé si va a haber segunda temporada), no sabes muy bien a qué venía todo lo de antes y al final, solo se resuelve la trama principal. 

 

Si hay segunda temporada, que espero que sí, la veré, pero el final de La chica de nieve es lo que más me ha gustado de esta serie. 

 

 

 

2. Diario de un gigoló

 

Diario de un gigoló es una serie argentina con la que di por casualidad en Netflix y decidí verla porqué salía Jesús Castro, el actor de El Niño (y de otras series/pelis que no he visto). Me llamó la atención que este actor español estuviera en una serie argentina haciendo de gigoló y dije: voy a verla. 

 

Él, como actor, no me ha gustado, la verdad. Es muy atractivo y todo eso, sí, pero muchas veces se notaba muchísimo que estaba actuando y la gracia es que no se note.

 

Aun así, la serie tiene ese punto de intriga/ misterio a raíz de la muerte de uno de los personajes que te hace estar ahí para ver realmente qué ha pasado.

 

El final es bastante inesperado, pa’ que nos vamos a engañar.

 

No está mal, pero es una serie sin más. 

 

3. Todas las veces que nos enamoramos

 

Qué preciosidad y maravilosidad de serie española que nos ha regalado Netflix y los creadores de Todas las veces que nos enamoramos.

 

Lo único que no me ha gustado de esta serie es que acabara. Me ha encantado. Todo. La trama, los personajes que son brutales a nivel personal… es que me ha encantado. 

 

La recomiendo muchísimo por el amor, por la amistad, por el toque de humor que lo ponen a ciertas escenas, por la vida… no sé. Creo que es una serie muy especial y espero, con muchas ganas, que hagan otra temporada (sin estropear la serie, obviamente). 

 

Además, me ha sorprendido muchísimo el actor de Rebelde, Franco Masini. La realidad es que yo empecé a ver la serie de Rebelde y no pude acabarla porque no me acabó de llegar (y no solo porque sea team Rebelde Way, que también).

 

Sin embargo, él me ha gustado mucho y los demás son increíbles. Da y Jimena aportan a la serie algo que no aportan los demás, y que por ese motivo todavía la hace más especial. 

 

Un 10 de serie

 

4. Te espero en el fin del mundo

 

Me compré este libro porque había visto varios vídeos en TikTok que lo recomendaban y dije: pues habrá que leerlo.

 

Te dejo la reseña aquí.

 

Creo que es un libro muy especial, contado de una manera muy bonita, la verdad, que habla de la vida, de las decisiones que tomamos y de las personas que dejamos (o no) por el camino a raíz de tomar ciertas decisiones, y que quizá lo que pasa en la historia de Vi y Levi no es verídico, no pasa en la vida real, pero quizá sí, quién sabe. 

 

5. @alomabye

 

Es una perfil de instagram de una chica que descubrí gracias a @irenenortes y que me transmite mucha calma y me parece bastante inspiradora. También tiene un pódcast llamado Venganza. 

 

¡Nos leemos en los próximos cinco granos de café!

 

xoxo

 

Irene



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *