5 granos de café
girl talks

5 GRANOS DE CAFÉ | Diciembre’22

Antes de nada, FELIZ AÑO, amics meus tots. 

Estos son los últimos cinco granos de café del año y espero que los disfrutes.

Nos leemos, sí o sí, el año que viene.

 


1. La regla de los 4 regalos

 

Para quién no lo sepa, soy maestra y hablando con mis compañeras de profesión, comentamos esta regla que me pareció súper interesante. 

 

La regla es más para niños, para evitar que tengan tantos juguetes y no los convirtamos en futuros consumistas, pero creo que es aplicable a cualquier edad. 

 

Se llama la regla de los 4 regalos y consiste en regalar únicamente 4 regalos para Navidad o Reyes a la otra persona, pero estos 4 regalos tienen que ser:

 

  • algo para usar.
  • algo para leer.
  • algo que realmente necesita.
  • algo que desea.

 

¿La conocías o las vas a poner en práctica este año? 

 

2. Pódcast Como si nadie escuchara de Cris Blanco

 

Desde antes de crear un pódcast, yo ya escuchaba unos cuantos y entre ellos este de Cris Blanco, Como si nadie escuchara.

 

Cris habla de temas con los que puedes sentirte muy identificada y por eso me gusta y te lo recomiendo si te gusta escuchar sobre cosas que pueden haberte pasado o te han pasado, como si nadie escuchara, como dice ella misma en su pódcast.

 

3. Takumi Tonkostu Ramen

 

Es un restaurante japonés y por lo que me dijeron muy top en Ramen. Fui hace unos días y la verdad es que estaba muy bueno. 

 

Solo hacen reservas para grupos, así que si te apetece ir que sepas que tendrás que hacer cola si no hay sitio en aquel momento, pero valdrá la pena. 

 

4. Hola, adiós y todo lo que pasó 

 

Partiendo de la base de que Jordan Fisher me encanta y que mi criterio puede verse afectado por este motivo, Hola, adiós y todo lo que pasó es su nueva peli que podrás encontrar en Netflix. 

 

La peli es bonita y peculiar, por lo que pasa en el peli y porqué parece que todo pasa super rápido. Además, para mí el final no es del todo claro. 

 

Me gustó porque como te decía, es bonita, sale Jordan Fisher, pero me da la sensación que todas estas películas románticas actuales te dejan los finales medio abiertos, que no sabes muy bien que está pasando, y acaba la peli y tú te quedas un poco en plan: ah, ¿ya está? y eso no me acaba de gustar.

 

Aun así, si quieres ver algo en lo que no tengas que pensar mucho y pasar el ratito, está bien. 

 

 

5. Too hot too handle

 

Es un reality show de Netflix que no sé porqué me tiene muy enganchada. Me he tragado, junto con mi hermano, todas las temporadas que llevan y nos encanta. 

 

El reality es el típico reality de encontrar pareja, pero en este caso, no pueden hacer nada sexual, ya que si lo hacen les penalizan y les quitan dinero del premio final. 

 

Además, les van haciendo talleres con profesionales sobre relaciones (que esto me parece muy interesante) y vas viendo la evolución de cada persona y de las relaciones que establecen. 

 

El reality es lo que es, pero a mi hermano y a mí nos gusta y además lo vemos en versión original (inglés) y como usan mucho slang nos sirve para aprender vocabulario y expresiones de la calle, para que nos entendamos xD.

 

 

¡Hasta el año que viene!

 

xoxo

 

Irene



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *